Patrocinios GENERALI

Descubre los patrocinios de nuestra Compañía



Como Compañía, queremos promover iniciativas y eventos deportivos, culturales y sociales en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. De hecho, cuando promocionamos la marca GENERALI, la principal preocupación siempre es el bienestar de la sociedad en la que actuamos. Buscamos preservar y fortalecer el patrimonio local, cultural y medioambiental a través de diferentes proyectos que involucren directamente a la sociedad.
 

AMPLIAMOS LA FAMILIA DEL RUGBY

El rugby es un deporte cuyos valores tienen mucho que ver con los de GENERALI; el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la honestidad, la humildad, el compañerismo, el compromiso y el espíritu de superación son solo algunos ejemplos que lo demuestran.

Equipo Nacioal de Rugby patrocinado por Generali

Llevamos ya más de dos años apoyando y promoviendo este deporte tan noble y lleno de valores, siendo el patrocinador y Asegurador Oficial de la Selección Nacional de Rugby XV masculina. Y este año, ampliamos la familia con el patrocinio de la Selección Nacional en la modalidad de Rugby 7 masculina.

GENERALI acompañará a ambas selecciones en todos sus partidos con presencia en las camisetas de todos los jugadores y en los campos nacionales donde jueguen, a través de vallas publicitarias, carteles, el decálogo del aficionado y entradas para aficionados durante los encuentros que disputen las Selecciones masculinas.

GENERALI, apoyando el Rugby español para llevar sus valores a más y más gente.



PROGRAMA GENERALI GET INTO RUGBY

GENERALI quiere que los valores del rugby trasciendan de los límites del campo de juego y lleguen a toda la sociedad. Empezando desde los más pequeños, porque creemos que si los niños conocieran un poco más los valores del rugby serán mejores adultos mañana.

Get into Rugby

Por eso desde GENERALI y Ferugby creamos en 2019 el programa GENERALI Get Into Rugby para formar no sólo a futuros deportistas, sino también grandes personas que contribuyan a una sociedad llena de valores. Juntos luchamos por un objetivo común, acercar al sistema educativo una versión del rugby sin contacto físico, el Rugby Cinta, para que los niños y niñas pudiesen practicarlo en sus coles. Se impartieron sesiones formativas gratuitas al personal docente de educación física de 200 centros escolares de España. De esta manera conseguimos implementar la práctica de este deporte dentro del programa educativo de su asignatura.

Además, se puso en marcha un concurso en redes sociales para difundir la iniciativa entre colegios, padres y madres, y entre todos los participantes se sorteó una masterclass impartida por el excapitán de las Selección Nacional de Rugby, Jaime Nava.

Este estilo de Rugby ayuda a los niños a que desarrollen sus habilidades motrices, la resistencia y la coordinación. E incluso la concentración de la que se pueden beneficiar en los años de estudio escolar. Pero más allá del beneficio físico de practicarlo, es un deporte que fomenta valores como el compañerismo, la solidaridad la humildad y el respeto y éste es el rasgo que comparte con el ADN de GENERALI.

GENERALI, haciendo de los niños de hoy, mejores adultos mañana.

MELANOMA SUMMER COLECTION, una línea de baño diseñada para la prevención del melanoma.

melanoma summer collection


En España, durante el año 2019 se diagnosticarán más de 6.205 casos de melanoma -según el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2019’ de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)-, un tipo de cáncer de piel muy agresivo.

En este contexto, la prevención y la detección precoz se vuelven cruciales, aumentando exponencialmente la tasa de supervivencia. Por ello, en colaboración con SEOM, hemos creado Melanoma Summer Collection: una línea de bañadores cuyo estampado nos recuerda la importancia de prestar atención a nuestra piel cuando está más expuesta al sol. Este estampado está inspirado en la forma de los distintos tipos de melanoma reales para poder compararlos con los lunares de tu piel y detectar anomalías a tiempo.


proteger a las personas en la playa


Una muestra del compromiso de GENERALI, trabajar para proteger y mejorar activamente la vida de las personas para ser el socio de por vida de sus clientes y de los ciudadanos en general. Fiel a este compromiso, GENERALI también ha estado presente durante el verano de 2019 en más de 320 playas del litoral de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía gracias a un acuerdo suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias que nos ha permitido entregar material de salvamento a más de 4.000 efectivos como banderas, camisetas, cojines para las sillas de vigilancia, gorras, latas de salvamento, lonas y sombrillas para los puestos de vigilancia.



CUIDAMOS DEL MEDIOAMBIENTE

GENERALI ha decidido apostar por iniciativas que buscan preservar el patrimonio medioambiental para futuras generaciones.

La prevención orientada a la protección de los bosques y parques naturales en España es fundamental hoy en día. A la sequía y desforestación por el cambio climático, hay que añadir los numerosos incendios que cada año dejan atrás un gran número de hectáreas quemadas en nuestro país.


Birdhouse alarm

En este sentido, GENERALI lanzó su proyecto Birdhouse Alarm en el 2015, cuyo objetivo fue el de ayudar a proteger el hogar más grande del mundo, el planeta. Birdhouse Alarm se implantó en el bosque de Nocedo, en el municipio de Llanes (Asturias), y consiste un sistema de detección de incendios con forma de caseta para pájaros. En caso de detectar humo, la caseta envía un mensaje con la ubicación a los servicios de urgencia. Esto permite a los profesionales reaccionar en un máximo de 30 minutos, siendo uno de los sistemas de detección temprana más rápidos a su disposición.

La caseta no es intrusiva para el medio ambiente ya que la cubierta está fabricada con madera reciclada, funciona con energía solar y hace la función de nido para las aves, proporcionándoles un hogar totalmente integrado en la naturaleza.

En nuestro deseo de seguir protegiendo el medioambiente, hemos aplicado esta tecnología para proteger Árboles Milenarios, que forman parte de nuestro patrimonio. Hablamos de árboles con más de mil años de antigüedad, de los cuales, en España podemos encontrar muy pocos. El primer árbol milenario que hemos protegido con Birdhouse Alarm fue en el bosque del Tejedelo, que se encuentra en el municipio de Requejo de Sanabria (Zamora).

Asimismo, en nuestro compromiso con el medioambiente, GENERALI ofrece a todos los clientes la posibilidad de tener su documentación y comunicaciones en formato digital, reduciendo con ello el consumo de papel.


PROGRAMA Go!

El compromiso de GENERALI también es con la cultura. Nuestras actuaciones en este ámbito abarcan desde el patrocinio de exposiciones y museos hasta el fomento de una “cultura viva” con acciones de apoyo y colaboración con estudiantes de diferentes universidades. Porque el talento está ahí, sólo hay que alimentarlo.


El programa GO! (GENERALI Opportunities), trata de eso, de crear oportunidades y acercarlas a los estudiantes de la Universidad San Pablo CEU para ayudarles a hacer sus elecciones un poco más fáciles.

Con este objetivo en mente acercamos el mundo de la empresa a los estudiantes, reflexionando acerca de las tendencias que marcan el presente de las organizaciones y su reflejo en el mundo de los seguros de la mano de directivos de primera línea de GENERALI y consultores y gurús como Emilio Duró.



CÁTEDRA CEU EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN


Cátedra CEU en Diversidad e Inclusión

GENERALI y la Universidad CEU San Pablo impulsan una Cátedra en Diversidad e inclusión: igualdad de oportunidades ante el empleo, con el objetivo de potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular. La Cátedra nace con un enfoque multidisciplinar y con la pretensión de extraer conclusiones que podrán ser objeto de futuras publicaciones.

Esta Cátedra está dirigida por Mercedes Ruiz de Palacios, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y tratará temas relacionados con la diversidad e inclusión, claves para las empresas a la hora de formar a sus equipos de trabajo. También se desarrollarán actividades encaminadas a la educación de niños y jóvenes en la inclusión, en el conocimiento y en el respeto a las capacidades diferentes en la igualdad de oportunidades.



FUNDACIÓN ADECCO

GENERALI apuesta por la integración, la inclusión laboral y la diversidad. Las iniciativas sociales sirven para mejorar la sociedad en la que vivimos, además de concienciar y sensibilizar tanto a las generaciones presentes como futuras.


Día de Reforestación

Por ello, desde hace ya 10 años, GENERALI colabora con la Fundación Adecco, entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad. Entre una gran variedad de iniciativas podemos destacar las siguientes:

 

  • GENERALI ofrece ayudas a familiares de los empleados de la Compañía que tengan algún tipo de discapacidad.
  • La Compañía organiza jornadas de voluntariado entre empleados y personas con discapacidad. Entre ellas destaca el Día de Reforestación. Una jornada que refuerza el espíritu de equipo y la integración y que sirve para plantar árboles en zonas especialmente dañadas.
  • Se han adaptado los puestos de trabajo para permitir la incorporación de discapacitados.
  • GENERALI participa en campañas de concienciación, como por ejemplo el Día Internacional de las personas discapacitadas, (3 de diciembre).

Por otro lado, la Compañía premia cada año a una asociación que trabaje para el bienestar y desarrollo de la sociedad, a través de los “Premios Solidarios del Seguro” organizados por INESE.

En esta misma línea, todos los años GENERALI participa en la acción solidaria “Queridos Reyes Magos”, con el propósito de que los hijos de familias con necesidades no se queden sin regalos de Navidad.


Por último GENERALI apoya y difunde además iniciativas globales como el Día Sin Luz o campañas de apoyo al medioambiente.

BANCO DE ALIMENTOS

Iniciativa Banco de Alimentos de Generali

En GENERALI nos preocupamos por las desigualdades sociales. Por ello, lanzamos la iniciativa Banco de Alimentos con la que quisimos recoger la mayor cantidad de alimentos posible para distribuirlos entre comedores sociales. En 2019, conseguimos reunir más de 10 toneladas de alimentos gracias a una de las principales fortalezas de la compañía: nuestras oficinas, distribuidas por toda España repletas de empleados y mediadores entregados con la causa social.



JUEGATERAPIA


En GENERALI estamos comprometidos con la sociedad y muy especialmente con la infancia, por ello colaboramos con la Fundación Juegaterapia.
Con ellos hemos colaborado para reconstruir azoteas en desuso de hospitales para convertirlas en bonitos jardines donde los niños ingresados puedan salir a jugar. Además para evitar que decaiga el ánimo de los peques sometidos a largos periodos de aislamiento, también colaboramos para transformar sus habitaciones en “Estaciones Lunares”. Se trata de unas estancias educativas provistas de los últimos avances tecnológicos donde los niños enfermos pueden entretenerse mientras se curan.
Go top