Generali Seguros 1

GENERALI Executive Education

"Nuestro propósito es garantizar la excelencia profesional y académica de nuestros agentes"

GENERALI Executive Education nace con el objetivo de garantizar la excelencia de los profesionales comerciales de GENERALI a través de programas avanzados y certificados por relevantes Entidades Sectoriales, Universidades y Escuelas de Negocios.

 

Con ello se pretende unir al prestigio de GENERALI, la más alta excelencia académica que garantice ofrecer programas de alto valor añadido para nuestra organización comercial y redes de distribución.

 

Dentro de Generali Executive Education y a fin de promover una formación de alto nivel, Generali está promoviendo certificaciones externas con prestigiosas instituciones entre las que se cuentan actualmente el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), European Financial Planning Association (EFPA) y la Escuela FEF.

 

Para continuar certificando nuestros Programas con instituciones que garanticen la excelencia académica y profesional, Generali ha establecido acuerdos para el Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas de Mediación con la Universidad CEU San Pablo y con el Consejo General de la Mediación, lo que convierte este Programa en una iniciativa singular dentro del sector asegurador.

 

 

Programa Superior de Dirección y Gestión de Entidades de Seguros

Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas de Mediación Certificado por la Universidad CEU San Pablo y con el Consejo General de Medidores.

 

Para más información descarga el folleto.

¿Por qué este Programa?

"El Programa nace para dar respuesta a los retos de la Agencia del siglo XXI"

En el contexto actual, marcado por cambios y transformaciones de gran calado, nuestros mediadores se enfrentan a retos que han de afrontar para el crecimiento del negocio de la Agencia y su adaptación a los nuevos tiempos.

 

Por ello, es indispensable una formación de alto nivel y eminentemente práctica que les permita adaptarse a los nuevos retos del sector asegurador y que condicionarán el futuro.

 

• ¿Cuáles son los retos ante los que se enfrenta mi agencia?

• ¿Qué transformaciones debo abordar necesariamente?

• ¿Cómo afrontar la sucesión?

• ¿Cómo definir mi modelo de negocio?

• ¿Cómo establecer un plan estratégico y de negocio para la mejora de la Agencia?

• ¿Cómo pasar de “profesional”a “empresario”?

 

El Programa nace para dotar a nuestros agentes de los conocimientos y habilidades necesarios para dar respuesta a los retos a los que se enfrentará la Agencia del siglo XXI.

Contenidos académicos

El Programa se desarrolla en tres años y se compone de 6 módulos que abordan, de forma progresiva y ordenada, los diferentes ámbitos temáticos imprescindibles para :

1.- Desempeñar una dirección y gestión efectiva de la Agencia.

2.- Construir un Plan Estratégico y de Negocio para su modernización y desarrollo.

Otros Programas de Formación

"Socios de por Vida de nuestros agentes y comprometidos con su desarrollo"

Generali facilita -además de un plan de carrera formativo continuado- el acceso a otros Programas de Formación específicos y de alto nivel que puedes consultar aquí

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de cursos de agentes de seguros ofrece GENERALI?

GENERALI ofrece un completo Plan de Formación en base a itinerarios formativos progresivos a fin de que el agente disponga de la formación necesaria en el momento adecuado. Desde un modelo de sistemática comercial diseñado por GENERALI para encauzar tus primeros pasos hasta formación avanzada en técnicas de prospección y venta. Además, a través del Portal de Formación Gener@ podrás acceder a más de 500 contenidos (cursos, simuladores, serious games, masterclass, etc). Nuestro asistente virtual Leonardo te irá indicando -de forma individualizada- la formación sugerida en base a tus indicadores de negocio.

¿Qué formación para ser agente de seguros necesito?

La nueva ley de distribución establece la necesidad de disponer de una formación inicial pre contractual que te ofrecemos desde GENERALI. En función de tu experiencia o formación, puedes convalidar la totalidad o una parte de la misma. A partir de aquí, GENERALI te garantiza la formación necesaria en cada etapa… sobre la sistemática comercial de GENERALI, herramientas de trabajo, productos, etc

¿Cuál es la diferencia entre agente exclusivo de seguros y corredor?

La principal diferencia es que el Agente exclusivo tiene una relación contractual mercantil con una aseguradora, la cual se encarga de inscribirlo en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros. En cuanto a la responsabilidad civil profesional de los agentes de seguros exclusivos, se imputará directamente a la entidad aseguradora con la cual se haya celebrado un contrato, a causa de faltas o infracciones derivadas a sus actuaciones como agente.

 

El Corredor de seguros, es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, y tiene la obligación de contar con autorizaciones administrativas, capacidad legal para practicar el comercio y solicitar su registro administrativo. Tiene la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil profesional para cubrir posibles daños ocasionados a los clientes a causa de una mala gestión o asesoramiento, demostrar capacidad económica para ejercer sus funciones y presentar un plan de negocio y de formación del personal que sea aprobado por la Dirección General de Seguros.

¿Qué otros recursos formativos me ofrece GENERALI?

Además de la formación establecida en itinerarios de desarrollo, GENERALI pone a disposición de sus agentes un Portal de Formación de última generación para que puedas gestionar tu autoformación a medida de tus necesidades. Nuestro Portal de Formación Gener@ dispone de más de 500 contenidos (cursos, píldoras formativas, simuladores comerciales, serious games, masterclass, presentaciones de nuevos productos, etc), además de un sinfín de soluciones pensadas para ti (Comunidades de aprendizaje, entornos de resolución de dudas comerciales, el buscador de contenidos de productos Discovery, etc). Y lo más importante… en función de tu actividad e indicadores de negocio personales, Gener@ te irá sugiriendo a través de su motor de Inteligencia Artificial y de forma totalmente individualizada, contenidos específicamente diseñados para apoyar el logro de tus objetivos. Además, su asistente virtual Leonardo (premiado como mejor innovación formativa) te irá indicando, paso a paso, todo lo necesario para que puedas aprovechar todo lo que GENERALI pone a tu alcance.