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GENERALI Comercio

¿Tienes un comercio y necesitas un seguro? GENERALI Comercio te ofrece las coberturas más interesantes para tu negocio o establecimiento:
 
Envío de reparadores profesionales 24 horas.
  • Cerrajería de urgencia en caso de que no puedas entrar en tu establecimiento por pérdida, extravío o robo de llaves.
  • Protección urgente del establecimiento en caso de robo.
Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros por teléfono o solicita información.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI Comercio y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

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Preguntas Frecuentes:

¿Que hacer en caso de siniestro?
• Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

• Adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir su indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de responsabilidad de usted.
• Solo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia.
Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio…

• Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través de los teléfonos 902 33 34 33 o 91 728 71 59, mediante el alta del siniestro a través del aplicación telefónica o en la web pública de Generali

• De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puede atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere. 
• A través de la aplicación de Generali o de la web:  www.generali.com

• A través de su mediador/correduria

• A través de los teléfonos habilitados los cuales deben tener prioridad en caso de siniestros con carácter der urgencia. 
• En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día.

• Para el resto de supuestos, el reparador contactará en las siguientes 24 horas.

• En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.
• Se enviará la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, bien se enviará por fax al número 902197534 indicando igualmente la fecha de recepción de la demanda, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.

• La defensa, caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.

• El abogado designado por la Compañía contactará con usted a la mayor brevedad

**Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.
 En el caso de tratarse de un siniestro cubierto por la Póliza se seguros contratada, se ampararía el 100% de los daños hasta e límite contratado.

En caso de tener contratada la Garantía de Inhabitabilidad temporal y siempre que sea a consecuencia de un siniestro con cobertura por la Póliza, GENERALI garantizará:

• Alquiler de un local provisional.
Esta cobertura se otorgará durante el tiempo que se precise para la reparación del local de negocio asegurado por los daños cubiertos en esta póliza y hasta que tenga condiciones mínimas de habitabilidad, con máximo de un año.

• Pérdida de alquileres por inhabitabilidad temporal, en el caso de tratarse de un local arrendado a un inquilino y existe un contrato vigente en el momento de ocurrencia de siniestro.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza. 
En el Caso de tener contratada la Garantía de daños eléctricos, se garantiza hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en instalaciones y aparatos eléctricos del local de negocio como consecuencia directa de corriente anormal, cortocircuito, formación de arco voltaico, sobretensión de la red, inducción por caída de rayo u otros fenómenos eléctricos similares.

GENERALI enviara un electricista de urgencia para determinar la causa de la avería de la instalación. Las averías existentes en el televisor o cualquier otro aparato eléctrico serán verificadas con un profesionales especialista. Si éstas se encuentran amparadas por las causas descritas en el párrafo anterior, GENERALI se hará cargo del coste de reparación hasta el límite contratado.

Las tasaciones de daños y franquicias a aplicar se establecen de acuerdo al Condicionado General de la Póliza.
 En caso de tener contratada a Garantía de Impacto desde el exterior, se garantiza hasta el 100% de los capitales contratados Continente y/o Contenido, los daños ma¬teriales como consecuencia del impacto directo sobre los bienes asegurados debido a:

• Choque de vehículos terrestres y mercancías transportadas en ellos.
• Caída de aeronaves, astronaves y partes u objetos desprendidas de ellas.
• Ondas sónicas producidas por aeronaves o astronaves.
• Caída de árboles, postes, farolas, u otras instalaciones situados en el exterior del local de negocio y su terreno y sean propiedad de terceras personas.
• Desprendimiento de rocas y aludes.
 En caso de tener contratada la Garantía de Escapes de agua se garantiza el 100 % de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de:

• Reventón, rotura desbordamiento o atasco de conducciones, depósitos o aparatos electrodomésticos.
• Omisión del cierre o fallo de grifos y llaves de paso.
• Filtraciones de origen no meteorológico a través de paredes y techos, excluyéndose en todo caso la reparación de su causa.

GENERALI enviará el profesional que corresponda para que localice, y en caso de cobertura, repare la avería y posteriormente los daños producidos hasta el límite contratada. 
 
En caso de tener contratada la Garantía de Escapes de agua se garantizan los daños materiales directos como consecuencia de rotura, reventón y atascos de conducciones de distribución o de bajada de aguas o depósitos aunque los daños sean originados por terceras personas.

GENERALI enviará el profesional que corresponda para verificar el origen de los daños y atender los mismos en el caso de ser posible.
Con posterioridad, GENERALI  procederá al recobro de la cuantía económica resultante de dichos daños, al causante de los mismos.
 En caso de tener contratada la Garantía de Robo en el local, GENERALI cubrirá los daños y pérdidas materiales de las instalaciones fijas del local.

De asegurarse en Mobiliario y ajuar y/o Mercancías del negocio, quedarán amparados los daños y pérdidas materiales, como consecuencia del Robo, expoliación o su intento.

La reposición de llaves y cerraduras de las puertas de acceso al local, será Garantizada como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de llaves.

De tratarse de un Acto de Vandalismo, GENERALI garantizará los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia de actos malintencionados cometidos de forma individual o colectiva por personas distintas al asegurado/tomador o que convivan habitualmente con usted, familiares, socios, empleados o inquilinos.
Todos  los daños reclamados deberán ser denunciados ante la Autoridad Competente.

En caso de que GENERALI no pueda atender la reparación de urgencia en el Continente del local quedando el mismo desprotegido, y siempre que la Póliza lo permita, se enviará  personal de seguridad hasta un máximo de 48 horas a contar a partir de que éste llegase al local asegurado.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza. 
En caso de tener contratada las Garantías Optativas/ Ampliación de Robo/expoliación, y/o la Cobertura de dinero, GENERALI garantizará la expoliación de bienes personales y de dinero en efectivo pertenecientes a los clientes.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza. 
 En caso de tener contratada las Garantías Optativas/ampliación de Robo/expoliación, y/o Cobertura de dinero, GENERALI cubrirá el atraco de dinero transportado, cuando este se encuentre en posesión del Asegurado o de las personas que de él dependan, cuya edad deberá estar comprendida entre 15 y 65 años.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.
 
En caso de tener contratada la Responsabilidad Civil de Explotación, GENERALI cubre los daños ocasionados en el vehículo hasta el límite contratado en la póliza.
En caso de tener contratada la Garantía de Daños por agua, GENERALI cubrirá la reparación de la tubería causante de los daños, teniendo en cuenta el límite contratado por la Póliza.

Los daños ocasionados en el piso colindante, serán garantizados por Generali, siempre que se encuentre contratada la Garantía de Responsabilidad Civil de propiedad del inmueble, teniendo en cuenta el límite contratado por la Póliza.
 La rotura del cristal quedará amparada por la Compañía en caso de tener contratada la Garantía de Roturas, incluido el coste de material y mano de obra, además de la rotulación.

Para poder amparar los daños en la mercancía expuesta en el escaparate, es necesario que el Condicionado particular conste Capital para las Existencias y siempre se haya contratando la Ampliación de Roturas correspondiente.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.
En caso de tener contratada la Garantía de Alimentos refrigerados o Mercancías en cámaras frigoríficas, GENERALI amparará los daños ocasionados en los alimentos depositados en frigoríficos o equipos de refrigeración como consecuencia de falta de suministro externo o avería en la instalación, paralización de la instalación frigorífica por avería o por contaminación de escape de gas refrigerante.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.
De tener contratada la Garantía de Avería y Equipos electrónicos, GENERALI amparará los daños ocasionados en el fax o cualquier otro equipo electrónico (ordenador, centralita electrónica trasmisor de documentos etc.) como consecuencia de una caída accidental.

*Garantía condicionada a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.
De tener contratada la Garantía de Daños estéticos, GENERALI asumirá la reposición del resto de los azulejos del cuarto de baño para así restablecer la composición estética que había antes del siniestro y teniendo en cuenta el límite establecido por la Póliza.

Esta Garantía no será de aplicación si la estancia afectada no mantiene la armonía estética previamente a la ocurrencia del siniestro. Así mismo, únicamente se empleará en la estancia en cuestión.
De tener contratada la Garantía de Pérdida de explotación, GENERALI asumirá las pérdidas económicas sufridas durante la duración de las obras de reparación de la tubería por la paralización parcial o total del negocio.

*Garantía condicionada a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.
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