Generali Seguros 1
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Las mejores coberturas:

 

  • Los mejores talleres
  • La mejor asistencia en carretera
  • Sin preocuparte por los trámites
  • Trato personalizado
  • 24h/365 días a tu disposición

 

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Con el seguro de coche de GENERALI solo tendrás que preocuparte de conducir y disfrutar.

En GENERALI te ofrecemos una amplia selección de garantías que te permitirán contratar el mejor seguro de coche al mejor precio, hecho a tu medida, totalmente personalizado y disfrutando de las coberturas que realmente te interesan. Recuerda que el seguro de coche en España es obligatorio.

 

Nuestro seguro de coche, explicado en 2 minutos

¿Qué tipos de seguro de coche puedo contratar?

Los seguros de coche se diferencian principalmente por la cantidad de coberturas que contienen. En GENERALI disponemos de todos los tipos de seguros de coche del mercado, puedes comparar las coberturas en la tabla comparativa o llámanos y te asesoramos encantados.

 

Y ahora, ponemos a tu disposición una de las soluciones más seguras e innovadoras del mercado con nuestro Seguro de coche Connect & GO, que incluye un dispositivo telemático que nos permite estar conectados con tu vehículo para que conduzcas con la máxima seguridad y protección.

 

Comparativa de seguros para coches de GENERALI Auto

Terceros

Todo Riesgo

Responsabilidad Civil Suscripción Obligatoria

si
si

Responsabilidad Civil Voluntaria Limitada

50 millones €

50 millones €

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

si
si

Accidentes Corporales del Conductor

Opcional

30.000 €

Ampliación de Servicio de Terceros

Opcional

si

Asistencia de Viaje

Opcional

si

Rotura de Lunas

Opcional

si

Daños al Coche por Colisión con Animales

Opcional

si

Robo

Opcional

si

Incendio

Opcional

si

Pérdida Total por Incendio, Robo y Daños al Coche 

Opcional

si

¿Quieres contratar online tu seguro de coche? Ahora puedes con GENERALI Express Auto

Con GENERALI puedes contratar tu seguro de coche de forma totalmente online y desde la comodidad de tu casa. Además si tienes cualquier duda, siempre podrás llamarnos al 900 903 440 / 911 697 465 , si lo prefieres te llamamos nosotros o puedes visitar tu oficina más cercana.

 

Contrata tu seguro de coche online y conduce sin preocupaciones gracias a GENERALI Express Auto, un seguro de contratación online con las coberturas que necesitas siempre a tu alcance.

Nuestros clientes hablan

OPINIONES REALES DE NUESTROS CLIENTES

Opiniones recogidas a través de Opiniones verificadas, órgano independiente

4,7
100 Opiniones
ROGER M.
18-09-2023
MARIA GEMMA P.
18-09-2023
El agente que me atiende es rápido y resolutivo y atiende todas mis necesidades
ROSARIO S.
18-09-2023
Eficacia
JAVIER B.
18-09-2023
Calidad de servicio, precio y el agente de seguros a través de quién he contratado excelente
FELIX ANTONIO T.
18-09-2023
ARJIMIRO C.
18-09-2023
La amabilid y profesionalidad por la atención recibida.
JOSE MARIA T.
18-09-2023
La atención personalizada y disponibilidad de mi agente, Larry.
DANIEL C.
18-09-2023
La atención recibida por Isidro, me ha explicado todo lo necesario para resolver mis dudas. Un 10 por su servicio.
IGNACIO D.
18-09-2023
Rapidez y seguridad
MARIA ASUNCION M.
17-09-2023
El tracte exquisit dels professionals de l'oficina ubicada a Canet.
ALBERTO D.
17-09-2023
El trato recibido por el agente
MIGUEL ANGEL V.
16-09-2023
Porque ya era cliente y no me defraudó
JUAN MANUEL S.
16-09-2023
RAQUEL M.
16-09-2023
Hoy e intentado que mandarán una grúa y no ha habido manera de conectar con Generali
Respuesta GENERALI
18-09-2023
Por lo menos que me den un número de teléfono directo para casos urgentes
Respuesta GENERALI
18-09-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos que tu experiencia con nosotros no haya sido como esperabas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que resolverá tus dudas. Gracias, un saludo.
SEBASTIAN JOSE P.
16-09-2023
Llevo 4 meses intentando tener el seguro de autos bien con vosotros y es imposible
Respuesta GENERALI
18-09-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
JUAN ANDRES H.
16-09-2023
La verdad que me a sido fácil y cómodo tratar con ustedes
ROBERTO M.
16-09-2023
La atención y la amabilidad
SERGIO M.
16-09-2023
La atención recibida por parte de Mar,excelente.
NURIA S.
15-09-2023
Su agente Iciar Muguruza es una persona que resuelve, conseja bien y perfecta su atención al cliente. Seguiré confiando en Generali y en ella.
JOSE G.
15-09-2023
buena atencion de vuestro agente en mi zona. Todo bien. Ya tenia otros seguros con Generalli. Gracias
LUIS F.
15-09-2023
Muy buen servicio gracias
JULIAN P.
15-09-2023
La seguridad y cercanía que me ha hecho sentir el comercial.
DERLY ANDREA H.
15-09-2023
Todo ha sido de momento excelente, la atención al cliente increíble.
SILVIA F.
15-09-2023
Atención muy buena por parte de los agentes.
LUIS R.
15-09-2023
Buen trato y rapidez
RAFAEL P.
15-09-2023
La buena atención e información recibida por la señorita de la oficina
SERGIO D.
14-09-2023
Muy atentos y soluciones en muy poco tiempo
GABRIEL O.
14-09-2023
La eficacia del comercial
UNAI A.
14-09-2023
Buena atencion
LUISA G.
14-09-2023
Muy atentos y serviciales
LUCIA L.
14-09-2023
La cercanía y accesibilidad con mi agente
ADRIAN G.
14-09-2023
SERGI R.
14-09-2023
MICAELA S.
14-09-2023
Muy atento y rápido mi gestor
RAFAEL D.
14-09-2023
Seriedad y trato cercano
JAIRO M.
14-09-2023
IGNACIO F.
13-09-2023
Asistencia en carretera es un mal servicio. El servicio telefónico es horrible, enrevesado, he tardado más de 40 minutos en que una persona me atienda, me ha pasado con asistencia y han tardado más de 20 minutos en atenderme y darme acceso al servicio de grúa, lo cual ha supuesto que, al estar ya cerrado mi taller no pudieron . atenderme hasta el lunes. El servicio de grúa llevo mi vehículo a su depósito y llevo mi vehículo al taller a partir de las 18:30 horas, por lo cual no pudieron solucionar mi problema hasta el martes. Por lo tanto, servicio de atención al cliente por avería esta mal organizado, y el servicio de grúa contratado por ustedes tiene un servicio, también, mal organizado. Lo cual me lleva a tratar de buscar un seguro que me de una mejor atención por avería.
Respuesta GENERALI
15-09-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
JOSE C.
13-09-2023
Atención y orecio
ANGEL B.
13-09-2023
Por que son muy atento y saben llevar un compañía y disfrutan de su trabajo. Son muy atentos
MIGUEL B.
12-09-2023
DAVID T.
12-09-2023
Rápida atención! Con buenas ofertas y precios! El personal cualificado!
JESUS S.
12-09-2023
El trato humano y rapidez
RAFAEL E.
12-09-2023
AITOR A.
11-09-2023
FRANCISCO ANTONIO M.
11-09-2023
Buen precio / calidad
JOSEP LLUIS B.
11-09-2023
Buen servicio y muy satisfecho con la labor de agente, Jose Ignacio Muela
FRANCISCO G.
11-09-2023
JORDI A.
11-09-2023
Gran atención y grandes profesionales sobretodo oficina de señor Antonio en torredonjimeno y Martos atención y ejecución un 10
JUAN N.
11-09-2023
el trato con el comercial excelente, muy buen asesor que ha informado con maxima claridad en todo el proceso
OSCAR R.
11-09-2023
El año que biene dejare la poliza,el precio es mui alto!!
Respuesta GENERALI
12-09-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te informará de las condiciones de tu póliza. Gracias, un saludo.
MARGARITA G.
11-09-2023
MARTA MARIA T.
11-09-2023
Ponerse en contacto conmigo y hacerme un buen presupuesto muestra interés por el cliente
ADRIAN V.
10-09-2023
Todavía sigo sin la reparación de la puerta y de la caja registradora
Respuesta GENERALI
11-09-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
KARIMA E.
10-09-2023
Todo Correcto Gracias
CARLOS V.
09-09-2023
El agente ha hecho un trabajo excelente
FRANCISCO F.
09-09-2023
Se equivocaron con un parte de asistencia. Se reclamó varias veces y pedían justificarme cuando es al revés. Después de varios emails y tiempo lo reconocieron. Suben las pólizas y renovaciones y el servicio es igual, nada especial.
Respuesta GENERALI
11-09-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te informará de las condiciones de tu póliza. Gracias, un saludo.
JOSE ANTONIO B.
09-09-2023
Precio
SERGIO T.
09-09-2023
El gestor o corredor Lluis
BARTOLOME O.
09-09-2023
RICARDO M.
08-09-2023
Por la profesionalidad y la atención
JOSE LUIS L.
08-09-2023
Es una buena compañía, tengo todos mis seguros con ella y en los únicos siniestros que he tenido en hogar siempre me lo han solucionado rápidamente.Por suerte en los de autos no he tenido que usarlos. Los precios están bien, y la atención al cliente con un gestor físico en vez de telefónico es una opción perfecta.
ADELA R.
08-09-2023
El buen trato del gestor Andrés Domenech
ESTEBAN C.
08-09-2023
JOSE ANTONIO M.
08-09-2023
atención y precio
MANUEL FERNANDO B.
08-09-2023
Perfecta !!!
JOSE ANTONIO G.
08-09-2023
el trato con el tramitador
JUAN ANTONIO M.
08-09-2023
JOSE MIGUEL D.
08-09-2023
Mi agente es muy eficaz !
RENE F.
08-09-2023
Una amiga me ha recomendado
MARIA DOLORES S.
07-09-2023
Empatía, buen trato
HECTOR JULIAN P.
07-09-2023
Rapidez y buen trato
ALBERTO F.
07-09-2023
El servicio y la atención
MIGUEL C.
07-09-2023
Agilidad y precio
TAMARA G.
06-09-2023
ARANTZA HELLEN A.
06-09-2023
Muy buena atención por parte del personal
FRANCISCO P.
06-09-2023
Sobretodo el trato con el agente .. que me atendió
RAUL F.
06-09-2023
La atención y eficacia
MIGUEL ANGEL A.
06-09-2023
Profesionalidad en su oficina.la Senia. Tarragona.
GABRIEL JOSE P.
06-09-2023
BERNABE P.
05-09-2023
El asesoramiento recibido
MANUEL C.
05-09-2023
Rapidez, eficacia y amabilidad. Precisaba un seguro de mi coche con urgencia ya que la anterior compañía no me avisó de que me iba a caducar, gracias a la efectividad de mi asesor de seguros, pude seguir con mi rutina con el coche.
MARIA ELENA B.
04-09-2023
RAMON LUIS M.
04-09-2023
La atención y rápida respuesta y la tarifa.
MARIA JESUS M.
04-09-2023
JULIO ALEJANDRO L.
04-09-2023
Atención de la corredora, coberturas y precio
CARLOS D.
04-09-2023
Siendo cliente ya de años sorprende negativamente que se te pidan todos los datos que ya estan en poder de generali
SORAYA A.
04-09-2023
Muy buen atendimiento
MARIA ISABEL L.
04-09-2023
Buen trato y rápido
CORNEL M.
03-09-2023
Buen trato y profesionalidad por parte del agente que yo suelo trabajar
ANTONIO JESUS L.
03-09-2023
Resuelven todo en poco tiempo y siempre te Dan la mejor opcion
DIANA O.
01-09-2023
MARIA DEL ROCIO F.
01-09-2023
Buena atención de la comercial y buen precio
BYRON ENRIQUE R.
01-09-2023
Simplemente me siento seguro con esta empresa de seguros. Y la persona con la que me comunico siempre es muy amable y educada.
ANGEL C.
01-09-2023
ha ido muy bien la comunicacion por watsapp a ido perfecto para mi solo que para las fotos era complicado realizar
RUBEN R.
01-09-2023
AGUSTIN S.
01-09-2023
JOSE LUIS B.
01-09-2023
Por la atención del mediador
ALEXANDER C.
01-09-2023
Contratación de una nueva póliza
RICHARD H.
01-09-2023
Explicacion muy bien y empatia por mis discapacidades (idioma y escucha)
KAROL R.
01-09-2023
Muy buena atención por parte de mi corredor de seguros

SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Coberturas

Con el seguro para coches de GENERALI podrás acceder a numerosas coberturas. A continuación podrás encontrar el listado de garantías por cada modalidad de seguro.

 

TERCEROS BÁSICO

 

  • Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria Limitada.
  • Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
  • Accidentes Corporales

 

 

TERCEROS AMPLIADO

 

Cubre las mismas garantías del seguro de coches TERCEROS BÁSICO más:

 

  • Ampliación de la Responsabilidad Civil.
  • Ampliación de Servicio de Terceros.
  • Asistencia en Viaje.
  • Rotura de Lunas.

 

 

 

TERCEROS COMPLETO

 

Cubre las mismas garantías del seguro de coches TERCEROS AMPLIADO más:

 

  • Ampliación de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
  • Ampliación de Accidentes Corporales.
  • Incendio.
  • Robo
  • Pérdida Total por Robo, Daños o Incendio.
  • Vehículo de Sustitución.

 

 

TODO RIESGO

 

Cubre las mismas garantías de TERCEROS COMPLETO más:

 

  • Daños del vehículo.
  • Garantía Mecánica.
  • Responsabilidad Civil Complementaria.
  • Ampliación de la Responsabilidad Civil Plus.
  • Segunda Opinión Médica.
  • Indemnización Diaria por Hospitalización.
  • Daños Propios.
  • Ampliación de Daños al Vehículo.
  • Retirada del Permiso de Conducción.
  • Riesgos Extraordinarios.
Ventajas

El precio de tu seguro de coche con unas condiciones muy ventajosas:

  • Prima personalizada muy competitiva y ajustada a cada tipo de riesgo.
  • Bonificación de hasta el 60% para buenos clientes.
  • Valor de nuevo los dos primeros años.
  • Descuentos por acudir a Talleres concertados.
  • Descuentos por contratación de una franquicia en la garantía de lunas.
  • Descuentos por reducción de la suma asegurada para la cobertura de Abogados de libre designación.
  • Subsidio diario si el coche debe permanecer inmovilizado un mínimo de tres días a causa de accidente, robo, hurto o expoliación.
  • Pago de intereses y gastos de constitución de un préstamo para reparar o sustituir el vehículo.
  • Indemnización por la paralización de su vehículo.

 

Servicio de calidad

 

Puede acudir al taller de su confianza o a nuestros Talleres GENERALI, donde disfrutará de la máxima calidad, de una atención prioritaria y además de un servicio gratuito de:

 

  • Lavado exterior
  • Aspirado interior
  • Revisión de faros
  • Revisión de la presión de los neumáticos
  • Puesta a punto de líquidos refrigerantes y limpiaparabrisas

 

Además ponemos a su disposición un moderno Centro Operativo de Siniestros que le garantiza un servicio impecable y rápido.

Preguntas Frecuentes

Generales/coberturas

¿Es obligatorio llevar el seguro del coche?

Actualmente la comprobación de la vigencia del seguro del coche puede realizarse de manera telemática, por lo que no es necesario llevar entre la documentación del vehículo la póliza del seguro y el justificante de pago del recibo.

El seguro obligatorio, ¿cubre los daños en la persona del conductor del vehículo asegurado?

No. El Seguro de Suscripción Obligatoria de Autos es un seguro de responsabilidad, que cubre las indemnizaciones por daños que el conductor pueda causar a otras personas o bienes, con el vehículo que conduce. Por tanto, en caso de accidente, el seguro cubriría la responsabilidad por daños a los restantes ocupantes del vehículo, pero el conductor no quedaría cubierto. Para cubrir los daños corporales que pueda sufrir el conductor se ofrece generalmente la opción de contratar la garantía de “Accidentes del conductor”.

¿Puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona?

Sí, puedes hacerlo. El Tomador puede ser una persona y el conductor habitual otra.

¿Te cubre el seguro sin ITV?

La normativa del Seguro de Suscripción Obligatoria de Autos, no permite excluir la cobertura de responsabilidad en vehículos que no tengan al día la ITV. Sin embargo, en la garantía de Seguro Voluntario, se excluye la cobertura de los vehículos que incumplan las obligaciones legales para circular.

¿Cuándo se necesita el seguro de coche?

En España es obligatorio disponer de seguro de seguro de coche, en particular es necesario disponer de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria que en caso de sufrir un accidente en el que el conductor es culpable, los daños producidos al tercero quedan cubiertos.

¿Al comprar un coche de segunda mano es necesario un nuevo seguro?

Cuando se realiza el cambio de titularidad del vehículo a través de una transmisión patrimonial, aunque el seguro del vendedor del vehículo esté en vigor y que el comprador acepte las condiciones del seguro, es necesario realizar una evaluación del nuevo conductor para saber si cumple con las condiciones para ser asegurado.

¿Al comprar un coche nuevo, qué ocurre del concesionario hasta casa si no tengo contratado un seguro?

Desde el momento que circules con el coche, deberás disponer del seguro ya que es obligatorio.

¿Qué pasa si vendo mi coche antes del vencimiento de la póliza?

En este caso, lo más importante es comunicar la venta del vehículo a la aseguradora para cancelar el seguro. Si el comprador del vehículo circula con tu seguro, sin haberlo traspasado a su nombre y sin hacer otro seguro a su nombre, puedes encontrarte ante un problema si tiene un siniestro, porque serás el responsable aunque el propietario sea otro.

No obstante si compra un nuevo vehículo y lo asegura en GENERALI , procederemos a descontar la parte de prima no consumida en la primera anualidad de su nuevo contrato, siempre que se cumplan el resto de los requisitos indicados en las condiciones aplicables.

¿Tengo asistencia desde el km 0?

Sí, para el vehículo turismo. Aunque se establece como límite máximo Europa y la franja costera de 200 kms de anchura en los países no europeos ribereños del Mediterráneo. En cuanto a la asistencia a las personas deberán encontrarse fuera del casco urbano de su domicilio habitual.

Aseguradora/reclamaciones

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con mi aseguradora al valorar un siniestro?

Si no se estás conforme con la valoración de los daños derivados de un siniestro, ya sea, por ejemplo,  porque el perito dictamina que los daños no se corresponden con el accidente, siempre existe la posibilidad de solicitar una tasación independiente, siendo consciente que tendrá que pagarse personalmente y que no son definitivas a la hora de obtener una indemnización superior.

¿Es posible que una compañía no quiera asegurar mi coche?

La respuesta es si. Cuando esto sucede, la opción es acudir al Consorcio de  Compensación de Seguros, ente creado por el Estado, que nos ofrecerá las coberturas imprescindibles para poder circular cumpliendo la legislación vigente.

¿Qué datos es necesario disponer para realizar una reclamación?

Es importante que dispongamos del máximo de datos posibles del contrario (matrícula, marca y modelo, Compañía contraria y número de póliza), pero también es importante que se indique lugar de ocurrencia y daños que tienen ambos vehículos. Además es importante que se describa de la manera más detallada posible las maniobras que efectuaba cada vehículo interviniente, asi como quede reflejado si existen terceros vehículos implicados.

Tipos de seguro

¿Qué diferencia hay entre un seguro a terceros y uno a todo un riesgo?

Básicamente el seguro de coche a terceros cubre únicamente los daños que se provoquen a terceros perjudicados, si bien suelen incluirse garantías como Asistencia en Viaje y Accidentes para el conductor. El seguro a todo riesgo incluye garantías opcionales como los Daños Propios, Incendio, Robo, Pérdida total, todo ello referido al vehículo.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia es la cantidad que en cada siniestro, y según lo pactado en la Póliza para cada una de las modalidades contratadas, debe pagar el asegurado.

Accidentes/Averías

¿Qué hago en caso de accidente?

En primer lugar avisar a las Autoridades competentes en caso que fuera necesario. Después contactar con GENERALI para iniciar el trámite de la gestión del siniestro.

¿Cómo debo cumplimentar un parte de accidente?

Debes hacerlo de forma clara, sin olvidar ningún apartado y con los máximos datos posibles del contrario o contrarios ya que ello facilitará el trámite. Además es importante que describas la forma de ocurrencia del accidente y que se firme la declaración por parte de todos los intervinientes siempre que exista acuerdo entre las partes implicadas.

¿Qué hago si mi coche se queda inmovilizado por avería o accidente?

Puedes llamar al teléfono de Asistencia en Viaje 900903433 /911 123 443 y en caso de encontrarte en el extranjero, puedes llamar al 915 149 934.

En caso de avería, ¿se hacen cargo del transporte de los pasajeros hasta el lugar destino?

La Compañía garantiza el transporte de los pasajeros hasta el lugar de destino o al punto de partida en función que se haya superado o no la mitad del trayecto, en aquellos casos que por la entidad de la avería, la reparación vaya a durar más de 24 horas.

¿Puedo contratar capitales distintos para conductor y ocupantes en Accidentes Corporales?

La garantía de Accidentes permite la contratación de capitales distintos para ocupantes y conductor, pudiendo elegir el capital que desee hasta 60.000 €.

¿Qué debo hacer en caso de robo del coche o de haber sufrido daños por robo en mi vehículo?

Debes denunciarlo a la policía del lugar en que se haya producido el robo y si tienes contratada la Garantía de Robo, debes comunicarlo a  GENERALI  para iniciar al trámite. 

¿Qué hago si tengo una rotura de lunas?

En caso de sufrir un accidente que afecte al cristal debes saber que puede ser reparado con total garantía si es menor de 2 cms y no afecta a la visión del conductor. En cualquier caso puedes llamar al teléfono del servicio de Lunas: 900903433 /911 123 443 o acudir directamente a nuestros Talleres Concertados de lunas, sin necesidad de tener que comunicar el siniestro a la Compañía. Para conocer su taller más próximo acceda a nuestra página web www.generali.es.

¿Qué debo hacer para solicitar el recurso de una multa?

Llamar al teléfono : 900903433 / 911 123 443.

Siniestros

¿Cuál es el teléfono y el horario del centro de atención de Generali para siniestros?

Tlf: 900903433 / 911 123 443 - 365 días al año las 24 horas del día.

¿Cómo comunico a Generali un siniestro de mi vehículo?

Generali Seguros dispone de un teléfono para efectuar todos los trámites de Siniestros que precises, por lo que puedes hacerlo llamando al 900903433 / 911 123 443. Si de lo contrario prefieres enviar el parte vía email puedes hacerlo a través de la dirección declaracionyperito.es@generali.com si el parte es con encargo de peritación, o a través de la dirección de email declaracion.es@generali.com si no se requiere peritación. También tienes la opción de hacerlo por tu Área MI GENERALI o accediendo en www.generali.es.

¿Debo registrarme para comunicar o consultar mis siniestros?

Si. Para ello debes acceder a través de www.generali.es y registrar tu NIF/CIF y contraseña. Para la gestión completa deberás anexar también la copia del NIF/CIF. 

¿Qué plazo tengo para realizar la comunicación de un siniestro?

El plazo establecido según la Ley de Contrato de Seguro 50/80 es de 7 días desde la fecha de ocurrencia del siniestro.

¿Me informarán de las gestiones llevadas a cabo en mi siniestro?

Si nos facilitas tu número de móvil podremos comunicarte por SMS las situaciones de apertura, del encargo de actuación pericial y de la aceptación de la compañía contraria.

¿Qué trámite sigue mi siniestro una vez aperturado?

El trámite del siniestro siempre dependerá del número de vehículos implicados y de la existencia o no de colisión directa. En caso de colisión directa, los convenios entre Compañías favorecerán la agilización de la resolución siempre y cuando exista acuerdo entre las partes implicadas. De lo contrario, se llevará a cabo una reclamación amistosa  y quedará supeditado previamente a la existencia nuevamente de acuerdo. Una vez finalizada la via amistosa sin éxito existirá la posibilidad si así lo requieres de iniciar la via judicial.

¿En caso de siniestro total el primer año de matriculación, me indemnizan por el valor de nuevo?

Efectivamente, durante los dos primeros años a contar desde la fecha de la primera matriculación del vehículo, siempre que tu vehículo sea de uso particular, se indemnizará por el valor de venta al público en el momento del siniestro.

Reparaciones/talleres

¿En qué taller puedo reparar mi vehículo?

GENERALI  pone a su disposición una amplia red de Talleres Concertados de una máxima calidad y con servicios exclusivos para nuestros clientes. No obstante El Asegurado tiene libre elección de taller siempre y cuando, en la contratación, no  haya personalizado las cobertura optado por la exclusividad de nuestros talleres concertados. 

¿Dónde puedo conocer los talleres concertados?

Puedes localizar los talleres concertados en nuestra web www.generali.es que le permitirá localizar los más próximos. Asimismo, en caso de duda puede contactar con nosotros a través del teléfono 900903433 /911 123 443 o con su Agente de Seguros.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a un taller concertado?

En nuestra web encontrará una amplia Red de Talleres Concertados de máxima calidad y garantía donde podrá realizar la reparación del vehículo aprovechando una serie de ventajas (Aspirado interior y lavado exterior del vehículo reparado, revisión y reposición del líquido refrigerante y limpiaparabrisas con productos homologados, reglaje de faros, revisión de la presión de los neumáticos).

Además si selecciona uno de nuestros Talleres que disponen de Peritaje Digital también podrá beneficiarse de más rapidez gracias a la Peritación Digital Online, entrega y recogida del vehículo, vehículo de cortesía.

¿A qué taller tengo que llevar el vehículo?

Nuestro servicio de asistencia te informará de nuestros talleres concertados más próximos al punto de inmovilización. Será prioritario el traslado a estos talleres si se trata de un accidente y si en la contratación de la póliza has optado por la exclusividad de reparación en estos talleres. 

¿Tengo derecho a la prestación de garantía mecánica?

Sí, siempre que la contrate en las condiciones particulares de la póliza. Esta cobertura complementa a la garantía de asistencia en viaje, puesto que, en el caso de que el vehículo sufra una avería (mecánica, eléctrica o electrónica) que produzca su inmovilización obligatoria y no pueda ser reparado insitu, el seguro asume el coste de la factura de reparación con los límites y condiciones fijados en la póliza siempre y cuando haya sido asistido previamente por la Compañía.

¿Qué debo hacer para solicitar la prestación de garantía mecánica?

Llamar al teléfono : 900903433 / 911 123 443.

¿Tengo derecho a un vehículo de sustitución?

Se prestará en caso de accidente o robo, siempre que lo tenga contratado en las condiciones particulares de la póliza y los daños superen las 8 horas de mano de obra según tarifa de la marca o el vehículo tenga consideración de siniestro total.

¿Tengo derecho a un vehículo de alquiler si el mío queda inutilizado temporalmente?

Contratando la garantía opcional de Vehículo de Sustitución, en caso de avería o accidente, tendrás a tu disposición un vehículo de alquiler cuando la inmovilización del vehículo asegurado se produzca por una avería que requiera más de 8 horas de reparación.

¿Qué debo hacer para solicitar un vehículo de sustitución?

Llamar al teléfono de Asistencia en Viaje: 900903433 / 911 123 443.

¿Puedo solicitar el traslado de mi vehículo a un taller próximo a mi domicilio?

En caso de averia o accidente sobrevenido a un vehículo turismo si que será posible solicitar la repatriación del vehículo siempre que la reparación suponga más de 8 horas de mano de obra y siempre y cuando su valor de mercado en el momento previo al percance sea superior al coste del traslado. El plazo estimado será de 7 días desde la aprobación del servicio.

¿Qué opciones tengo si no me reparan el vehículo en el mismo día?

Para vehículos turismos si la inmovilización supera las 24 horas en España o 48 horas en el extranjero, podrás elegir entre el traslado o el alquiler de un vehículo, hasta el domicilio asegurado o el destino según se haya superado o no la mitad del trayecto. Si de lo contrario, decides no proseguir ni alquilar un vehículo tendrás derecho a los gastos de pernoctación según los límites que se establezcan en la póliza suscrita. 

En caso de avería o accidente, ¿se hacen cargo del transporte de los pasajeros hasta el lugar de destino?

El traslado se hará hasta el domicilio del Asegurado declarado en póliza o hasta el lugar de destino, según se haya superado o no la mitad del trayecto.

Viajar al extranjero

¿Qué necesito para viajar al extranjero?

La documentación del vehículo incluído el seguro y de las personas que vayan a viajar en él. El Certificado Internacional de Seguro, también conocido como Carta Verde, únicamente es necesario que la lleves contigo en caso de viajar a países sometidos al sistema carta verde.

¿Qué es la carta verde?

El Certificado Internacional de Seguro, también conocido como Carta Verde, es el documento que acredita que tu vehículo tiene un seguro en vigor de responsabilidad civil conforme a la legislación de tu país y por lo tanto, queda automáticamente asegurado para circular por todos los países que se encuentran relacionados en la Carta Verde mediante las siglas del país.

¿Cuál es el horario de asistencia en viaje?

365 días al año las 24 horas del día.

¿Qué cubre la asistencia en viaje?

Tanto al vehículo como a las personas que en él se desplazan. Entra en nuestra página web y encontrarás en el apartado SEGUROS PARA TI-TU VEHÍCULO  el detalle de las 'COBERTURAS' dependiendo de la modalidad de seguro contratado.

¿Cómo puedo solicitar la asistencia en viaje?

Puedes llamar al teléfono de Asistencia en Viaje 900903433 / 911 123 443 y en caso de encontrarte en el extranjero, puedes llamar al 915 149 934.

Aclaramos tus dudas sobre los seguros de autos

¿Por qué contratar tu seguro de coche con GENERALI?

El seguro de coche en España es obligatorio; con GENERALI te garantizamos flexibilidad, rápida tramitación y liquidación de siniestros, descuentos por no siniestralidad y el mejor precio al contratar uno de los mejores seguros de coche.

¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil para coches?

Un seguro de Responsabilidad Civil cubre las reclamaciones de las que puedas resultar civilmente responsable, y que te puedan exigir terceras personas, como por ejemplo daños producidos con un vehículo de tu propiedad.

Así, un seguro para vehículos de Responsabilidad Civil cubrirá los daños materiales o personales que se produzcan en un accidente provocado por el vehículo de tu propiedad, seas tu el conductor o no. Este seguro en España es obligatorio.

Además puedes optar por contratar un seguro de Responsabilidad Civil voluntaria, se trata de un complemento al seguro obligatorio que amplía las coberturas hasta límites mayores, por ejemplo, hasta 50.000.000 € para daños. Además se encarga de la defensa y reclamación de los posibles daños que sufras tu.

Por tanto, podemos afirmar que existen dos tipos de seguros de Responsabilidad Civil: los obligatorios para coches y motos, y los voluntarios que amplían las coberturas de los obligatorios y que también cubren a los que no tienen obligación.

¿Cómo se puede calcular el precio de un seguro de coche?

¿Te has comprado un coche? Calcula el seguro de tu coche y solicita tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso con GENERALI .

¿Cuánto vale un seguro de coche?

El precio de un seguro de coche depende de muchos factores, especialmente de la modalidad del seguro que se escoja. Desde el más básico y obligatorio denominado “a Terceros”, hasta el más completo y de mayor precio que corresponde al denominado “Todo Riesgo Sin Franquicia”.

Una vez elegida la modalidad, el siguiente paso es valorar la edad del conductor, la antigüedad de su permiso de conducir y su historial de siniestralidad. Ser buen conductor y no tener accidentes con culpa, implica beneficios que se traducen en mejoras en el precio. Por el contrario, los conductores que declaran siniestros, pueden experimentar justo lo contrario.

También se tienen en cuenta, además de otras variables como el uso o la zona de circulación, las características de cada vehículo, en concreto, la marca, el modelo y la versión son factores importantes. No es lo mismo asegurar un utilitario que un deportivo o un todoterreno de lujo.

Cabe recordar que si eres propietario de un vehículo, tienes la obligación, por ley, de contratar y mantener en vigor un seguro que cubra la responsabilidad civil del conductor.

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