Generali Investments

Generali Investments

Quiénes somos


Somos la rama de gestión de activos del Grupo GENERALI una de las aseguradoras más importantes y respetadas del mundo, con una trayectoria de casi 200 años prestando servicios sólidos, estables y altamente profesionales. Con 462 mil millones de euros* en activos gestionados, somos uno de los gestores de activos más importantes de Europa, con un reconocido prestigio por nuestras soluciones de inversión contrastadas y con riesgos ajustados, y por la coherencia de nuestros resultados. Tenemos actividades a escala internacional y una fuerte presencia en Europa, en donde disponemos de tres centros principales de gestión: Italia, Francia y Alemania, con un equipo cercano a los 450 expertos orientados al cliente, con profundos conocimientos de los mercados locales y de las distintas clases de activos.

Cómo invertimos


Nuestra filosofía de inversión está fuertemente vinculada a la actividad fundamental del Grupo Generali, que son los seguros; por ello, aplicamos un planteamiento de inversión consciente de los riesgos, basado en un proceso interno de investigación. Estamos orientados a generar retornos y beneficios estables a largo plazo, gestionando los riesgos para alcanzar los objetivos de inversión de nuestros clientes.

Investigación propia


Nuestro equipo interno se divide en 3 servicios: la investigación macroeconómica y estratégica, la investigación de renta fija y renta variable, y la investigación dedicada al universo de los Seguros. La investigación macroeconómica y estratégica se apoya sobre el análisis del equipo de economistas, estrategas y analistas cuantitativos para facilitar temáticas concretas y recomendaciones de inversión. Los equipos de investigación crediticia y de la renta variable se dedican al análisis de los títulos.

Proceso de inversión disciplinado


Nuestro comité de inversión define la asignación táctica de activos que se aplica a todas las carteras y tienen la misión de generar rentabilidad y gestionar los riesgos, de forma adaptada, a las necesidades de los clientes.

Planteamiento de riesgo consciente


Dedicamos una gran atención a gestionar la volatilidad y a llevar un seguimiento de los retrocesos/caídas de los mercados, con el fin de preservar el capital a lo largo de los ciclos de los mercados. Por lo tanto, la gestión de riesgos está plenamente integrada en nuestro proceso de inversión y está a cargo de equipos internacionales especializados, que prestan apoyo, guían y controlan las actividades de gestión de las inversiones.

* Fuente: Generali Investments Europe S.p.A. Società di gestione del risparmio, datos de diciembre de 2017.

Operaciones en Europa


Una gama bien enfocada de posibilidades de inversión



posibilidades de inversión
Go top