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Seguro de Protección Familiar
El seguro de decesos de protección familiar de GENERALI es nuestro seguro de protección para toda la familia, que además de evitar el impacto económico que implica un sepelio y ofrecer un servicio de asistencia y asesoramiento que se ocupa de todos los trámites, se complementa con una serie de garantías orientadas a cubrir las necesidades de Asistencia de todos los integrantes de la póliza, convirtiéndose de esta manera en un excelente Plan de Previsión Familiar.
¿Qué te ofrece el seguro de Protección Familiar GENERALI?
SERVICIOS
- Coberturas
- Ventajas
- Preguntas Frecuentes
Gestión y gastos de sepelio
- Asumimos los gastos y realizamos los trámites necesarios para prestar el servicio de sepelio, en caso de fallecimiento de las personas aseguradas, cualquiera que sea la causa. Con el límite del capital asegurado que se aplicará en función del lugar de residencia de los Asegurados.
- Y si por alguna circunstancia el coste del servicio hubiera sido menor al capital asegurado, se indemnizará a los beneficiarios con la cantidad sobrante.
Traslado Nacional e Internacional
- Cobertura del traslado nacional e internacional del Asegurado fallecido. Se incluye la libre elección del lugar de inhumación en todo el estado español
Reembolso de gastos de custodia o acompañamiento:
- Para hijos menores de edad o personas dependientes.
Gestión del duelo
- GENERALI te ofrece la posibilidad de prestarte un servicio telefónico gratuito de gestión del duelo en caso de fallecimiento de un familiar.
- Un equipo de psicólogos estará a tu disposición en sesiones programadas de 30 minutos de duración cada una.
Servicio de Gestoría
- Nos ocupamos de todos los trámites administrativos en caso de fallecimiento: obtención de certificados, tramitación de la pensión de viudedad y orfandad, servicio de asesoramiento en la tramitación sucesoria, etc.
Asistencia en Viaje
- Te cubre las situaciones más imprevistas que puedan presentarse en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo: gastos médicos en el extranjero, traslado y repatriación de heridos y enfermos, etc.
Servicio de Orientación Telefónica
- Un equipo de profesionales estará siempre a tu disposición, las 24 horas del día los 365 días del año, para aconsejarte ante cualquier consulta médica, psicológica, jurídica o social.
Teleasistencia
- La mejor protección en los casos de convalecencia por accidente o enfermedad grave. Podrás conseguir la intervención inmediata de un médico, una ambulancia, ayuda domiciliaria, bomberos, cerrajeros, policía, etc.
Segunda Opinión Médica
- En caso de diagnosticarte una enfermedad grave, GENERALI pone a tu disposición los conocimientos de los mejores profesionales de mayor prestigio en cada campo.
Servicios de Ayuda a Domicilio
- Con solo una llamada, tendrás a tu disposición multitud de servicios para todo lo que necesites: Telefarmacia, envío de personal de ayuda, servicio doméstico, servicio de catering, peluquería y podología, asistencia a animales domésticos, etc.
Acceso a Red de Servicios Médicos
- Te permite la utilización de una red de profesionales y de centros médicos privados a nivel nacional, a un precio previamente concertado. Este importe será inferior al que pagarías yendo directamente por tu cuenta y tú te encargarás de abonarlo directamente.
Servicio Médico Domiciliario
- Ofrece la posibilidad de recibir la visita del médico a domicilio cuando, a causa de tu enfermedad, no puedas trasladarte a la consulta. Este servicio no conlleva ningún coste para ti hasta un máximo de 5 visitas por anualidad y póliza, a partir de las cuales tú abonarás directamente el coste de la visita a un precio previamente concertado.
Test sobre Hábitos Saludables
- Lo puedes realizar telefónicamente con un equipo médico especialista en prevención para conocer tu perfil de riesgo. Ellos también te informarán sobre medidas personalizadas para mejorar tu salud.
Servicio de Asesor Nutricional
- Podrás solicitar consejos sobre nutrición y dietética a un equipo médico especialista en este campo.
Acceso a Red de Servicios Dentales
- Te permite la utilización de una red de profesionales y de centros odontoestomatológicos a nivel nacional, a un precio previamente concertado. Este importe será inferior al que pagarías yendo directamente por tu cuenta y tú te encargarás de abonarlo directamente. Además, se cubren sin coste algunos servicios odontoestomatológicos (limpieza de boca anual, radiografías, la extracción dental simple, etc).
Acceso a Servicios de Bienestar y Salud
- Podrás disfrutar a precios exclusivos de una amplia gama de servicios de bienestar y salud como acupuntura, fisioterapia, osteopatía, podología, logopedia, spas y gimnasios, etc.
Asistencia Pedagógica: Educasa
- Para los más pequeños, garantizamos al Asegurado en edad escolar una ayuda pedagógica en caso de enfermedad y/o accidente que le inmovilice en su domicilio durante más de quince días consecutivos. Un profesor impartirá 2 horas diarias de clases particulares, de lunes a viernes, durante el año escolar.
Fallecimiento o Invalidez Absoluta por accidente
- También puedes opcionalmente contratar la garantía que te permite asegurar un capital específico por el fallecimiento o la invalidez absoluta y permanente en caso de accidente.
Hospitalización por Enfermedad y Accidente
- Y además un seguro opcional de hospitalización por el que recibirás una cantidad de dinero por cada día que estés ingresado en cualquier hospital del mundo.
Testamento Legal y Vital
- Acceso a un servicio gratuito dónde el asegurado y su cónyuge o pareja de hecho podrá elaborar el testamento Legal o Vital con el asesoramiento de un abogado.
Video Consulta Médica y Psicológica
- 12 horas diarias todos los días del año.
Programa de cuidado integral con acceso a servicios de asesoramiento y acompañamiento para poder mantener un estilo de vida activo y saludable. Esta cobertura incluye los siguientes servicios:
- Asesor de Bienestar.
- Test de Estado de Salud.
- Gestión del Estrés y Dormir Bien.
- Ponte en forma.
- Deshabituación tabáquica.
- Asesor Nutricional.
Con las máximas facilidades
Una simple llamada y nos ocupamos de todo
- Con una simple llamada al teléfono de GENERALI Protección Familiar 900 903 433 / 911 697 828 , con servicio las 24 horas, los 365 días del año, un equipo de profesionales se ocupará de todos los trámites y pondrá a tu disposición una gestión rápida que te permitirá sentirte seguro en las situaciones delicadas.
Prestación del Servicio íntegro y de alta calidad
- Los servicios del seguro GENERALI Protección Familiar son prestados por profesionales idóneos de acuerdo con los deseos de los Beneficiarios y familiares.
GENERALI garantiza los capitales adecuados
- Durante las tres primeras anualidades del seguro, los capitales asegurados en cada una de las garantías contratadas no sufrirán variación alguna.
- Una vez transcurrido este periodo, el capital asegurado de cada una de las garantías contratadas se revalorizará anualmente. Así evitarás sorpresas desagradables en momentos que ya son lo suficientemente difíciles. Porque en GENERALI queremos garantizar tu tranquilidad.
Tú no tienes que elegir a priori
- En el momento del fallecimiento, serán los Beneficiarios o los familiares, (siguiendo la voluntad del Asegurado, si éste la hubiese expresado), quienes podrán elegir los distintos componentes del servicio, con cargo y con el límite máximo del capital asegurado, de acuerdo con lo que resulte procedente según las costumbres del lugar.
Devolución del Capital Asegurado sobrante
- Y si por alguna circunstancia el coste del servicio hubiera sido menor al capital asegurado, se indemnizará a los beneficiarios con la cantidad sobrante.
El mejor Plan de Previsión Familiar
- Gracias al conjunto de estas garantías y coberturas, se garantiza a todos los Asegurados una completa asistencia de las necesidades que puedan surgir ante cualquier imprevisto.
Precio competitivo
- Se puede optar por dos modalidades de tarifa, Nivelada y Mixta, lo que permite adaptarse mucho mejor a las necesidades y preferencias del Asegurado.
- Precio muy competitivo: Se aplica la misma prima durante las tres primeras anualidades para la modalidad de tarifa Mixta, lo que diferencia claramente GENERALI Protección Familiar del resto de productos del mercado.
¿Cuál es el Capital Asegurado en la Garantía de Gestión y Gastos de Sepelio?
El capital asegurado en la garantía de gestión y gastos de sepelio tiene en cuenta los precios existentes para la prestación del servicio de sepelio en el lugar de residencia del Asegurado.
¿Qué capitales puedo asegurar para las distintas Garantías?
En las garantías de fallecimiento o de invalidez absoluta y permanente tú podrás escoger el capital que desees entre un mínimo de 3.000 € y un máximo de 30.000 €. En la garantía de hospitalización por enfermedad y accidente tú podrás elegir el capital diario que desees entre un mínimo de 10 € y un máximo de 50 €.
¿A quién va dirigido un seguro de Decesos y Asistencia Familiar?
Las familias de cualquier segmento de la población que buscan, además de la motivación económica, un servicio de asistencia y asesoramiento que se ocupe de todos los trámites en caso de fallecimiento, encuentran en el seguro de Decesos y Asistencia Familiar de GENERALI la mejor solución con una alta calidad de servicio garantizada.
¿Qué ha de hacerse en caso de siniestros?
- Con una sola llamada al teléfono 900 903 433 / 911 123 443 , GENERALI se encarga de realizar todos los trámites necesarios, según los deseos de familiares y Beneficiarios, con el límite del capital asegurado, y del servicio según costumbres del lugar.
- Para el resto de coberturas, tienes que hacer llegar a GENERALI la Declaración de Siniestro debidamente cumplimentada.
¿Qué formas de pago existen?
- Se permiten las formas de pago anual, semestral, trimestral y mensual.
- También existe una modalidad de póliza a prima única, orientada a las personas mayores, con un solo pago a la fecha de emisión de la póliza.
¿A qué teléfonos puedo dirigirme para solicitar la prestación de los servicios contratados en póliza de Protección Familiar?
- Para la cobertura de gestión y gastos de sepelio: al 900 903 433 / 911 123 443.
- Para la cobertura de hospitalización: 900 903 433 / 911 123 443
- Para la cobertura de asistencia en viaje: al 900 903 433 / 911 123 443.
- Para las garantías de Asistencias familiar (Orientación médica, atención domiciliaria, segunda opinión médica, orientación psicológica, etc. ) al tlfno. 900 903 433 / 911 123 443.
- Si tienes concertado el Programa Bienestar y deseas más información sobre nuestros Servicios Seguros Médicos, los profesionales y los precios concertados que ofrece, llama al 900 903 433 / 911 123 443 en horario de 8h a 19h.
¿Qué hacer en caso de que exista capital sobrante, es decir, que el coste del servicio de sepelio haya sido inferior al capital asegurado?
En caso de que el fallecido sea el tomador de la póliza, tienen derecho a percibir el capital sobrante sus herederos legales. Para ello deberán aportarnos:
- Certificado del registro de actos de última voluntad.
- Último testamento o, en su defecto, declaración de herederos.
- Copia del DNI de todos los herederos legales.
- Justificante de titularidad de cuenta bancaria si se desea el cobro a través de transferencia.
En caso de que el fallecido sea un asegurado distinto al tomador de la póliza la capital sobrante se abonará a este, sin necesidad de aportar ninguna documentación. Sólo en caso de que desee el cobro en una cuenta corriente diferente a la que conste en póliza deberá aportar justificante de titularidad de aquella cuenta.
Si el servicio de sepelio no ha podido ser prestado por la compañía, por la póliza de Protección Familiar ¿existe derecho a percibir el capital asegurado para la cobertura de sepelio?
Sí. Los herederos legales del asegurado fallecido tienen derecho a percibir el capital correspondiente a esta garantía. Para ello deberán aportarnos la siguiente documentación:
- Certificado del registro de actos de última voluntad.
- Último testamento o, en su defecto, declaración de herederos.
- Copia del DNI de todos los herederos legales.
- Justificante de titularidad de cuenta bancaria si se desea el cobro a través de transferencia.
¿Cómo puedo solicitar el servicio de gestoría en las pólizas de Protección Familiar?
En caso de fallecimiento de un asegurado llama al teléfono 900 903 433 / 911 123 443 y comunica tu número de contrato. GENERALI gestionará al instante aquellos trámites necesarios que los herederos legales u otros beneficiarios del contrato tengan que realizar frente a entidades u organismos públicos, tales como la obtención de documentación oficial referente al fallecimiento, o a la tramitación para la obtención de las pensiones públicas de viudedad u orfandad, que correspondan otorgar a la Seguridad Social.
¿Qué hacer en caso de siniestro por hospitalización en pólizas de Protección Familiar?
Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días. Puede enviar la declaración a través de su mediador o directamente a la dirección de e.mail: personales.decesos.es@generali.com. También tiene a su disposición el fax 911 697 767.
¿Qué documentación se debe adjuntar en caso de hospitalización en pólizas de Protección Familiar?
- Informe clínico del ingreso hospitalario, especificando fecha de ingreso, fecha de diagnóstico de la patología que lo motiva, pruebas y tratamiento realizado hasta la fecha. Si ya posee el informe de alta hospitalario debe adjuntarlo junto con la declaración de siniestro.
- Certificado de titularidad de cuenta bancaria si desea pago por transferencia y difiere de la que conste en la base de datos de la póliza.