Consejos para elegir un buen seguro de decesos

Consejos para elegir un buen seguro de decesos

Todos sabemos qué un seguro de decesos es un producto personal o familiar que sirve para cubrir los gastos de entierro y ocuparse de los trámites necesarios relativos al fallecimiento de una persona; y también conocemos a grandes rasgos cuáles son las principales coberturas de un seguro de decesos, e incluso qué garantías extraordinarias pueden incluir.

Pero, más allá de eso, es importante saber cómo escoger el mejor seguro de decesos, o cuando menos el más adecuado a tu situación personal y familiar, a tus circunstancias económicas y a tu criterio particular. Por eso aquí te ofrecemos algunos consejos para elegir un seguro de decesos que te pueden ser de gran ayuda.

8 consejos para escoger un seguro de decesos

Si te preguntas cuál es el mejor seguro de decesos o cómo escoger un buen seguro de decesos, te proponemos estos consejos que te sacarán de dudas:

Pensar no sólo en ti, sino en la familia

Un seguro de decesos no sólo debe elegirse pensando en el contratante, sino por encima de todo en su entorno familiar. Por eso, más allá de las coberturas de las que se podrá hacer uso en vida, que por supuesto son relevantes, lo esencial son las garantías que permitirán a la familia del fallecido gestionar los gastos fúnebres de la persona asegurada y les ayudarán a reestructurar su vida a la nueva situación no sólo en el aspecto económico, sino de una manera completa. Los seguros de decesos se llaman también de asistencia familiar por algo.

Comparar las opciones disponibles

Por supuesto, como a la hora de contratar cualquier otro producto asegurador, es fundamental comparar las opciones disponibles en el mercado, tomándose el tiempo necesario para escoger bien y tratando de recabar la máxima información posible. Si queremos saber cómo elegir un buen seguro de decesos, no vamos a contratar el primer seguro que se nos cruce.

Apostar por una aseguradora fiable

Dentro de las opciones disponibles, siempre será un valor seguro apostar por una aseguradora fiable, valorada por sus clientes, con experiencia en el mercado, con implantación internacional y una reconocida y extensa trayectoria, a ser posible con una amplia experiencia en el ramo de decesos. Y en este caso GENERALI cumple con todas esas características.

Elegir el seguro de decesos que más se ajuste a tu situación, economía y criterio

Una vez se ha escogido la compañía de seguros con la que se quiere suscribir el seguro de decesos, es fundamental conocer las opciones de contratación disponibles, el coste de las cuotas, el método de pago, las coberturas a disposición y las garantías extraordinarias que podemos contratar. Así elegiremos el producto que mejor se adapte no sólo a nosotros, sino a toda la familia en base a nuestro criterio particular, nuestras circunstancias económicas y nuestra situación familiar.

Priorizar las coberturas

Establecer una correcta priorización de las coberturas es esencial, distinguiendo entre las que son esenciales e indispensables, las que son importantes y las que pueden resultar de utilidad. Esta es nuestra valoración, pero cada persona debe realizar la suya antes de elegir el mejor seguro de decesos para saber qué garantías son irrenunciables para él y cuáles prescindibles.

  • Esenciales: por supuesto, lo esencial en un seguro de decesos es contar con las coberturas de gestión y gastos de sepelio y asistencia por fallecimiento. Para eso se suscribe un seguro del ramo, ¿no?
  • Importantes: numerosas garantías son relevantes, como asistencia familiar, fallecimiento por accidente, invalidez absoluta y permanente por accidente, repatriación, hospitalización por enfermedad y accidente, asistencia jurídica, asistencia en viaje… En cada cliente estará el valorar si son indispensables o no.
  • De utilidad: puede ser de utilidad la ampliación de garantías de asistencia en viaje, el borrado de la vida digital, un incremento adicional para gastos de sepelio o coberturas complementarias como programas de bienestar.

La flexibilidad, importante

Que el seguro ofrezca flexibilidad para la contratación de coberturas es otro factor a tener en cuenta para saber cuál es el mejor seguro de decesos a elegir, pues ayudará al cliente a adaptar el producto lo mejor posible a él y a su familia.

En ese sentido GENERALI dispone de muchas garantías de contratación opcional, que permiten que cada persona prácticamente pueda escoger un producto a su medida.

Elegir un sistema de pago

Otro factor fundamental para elegir el mejor seguro de decesos es conocer cuáles son las modalidades de pago que nos ofrece la aseguradora y escoger la que más nos convenga. No sólo entre los tipos de tarifas (nivelada, creciente en función de la edad o mixta), sino en cuanto a la periodicidad de los pagos (anual, semestral, trimestral, mensual…). En el caso de las personas mayores, siempre tienen la opción de suscribir un seguro de pago único; es decir, realizando un solo pago a la fecha de emisión del seguro.

Conocer lo mejor posible el contrato de seguro

Por último, es necesario documentarse lo mejor posible y leer al dedillo el contrato de seguro para conocer cuáles son las coberturas, las exclusiones, las vías de contacto con la aseguradora, las condiciones económicas y las características específicas de cada contrato.

El seguro de decesos de GENERALI

Si estás pensando en elegir el mejor seguro de decesos sin duda debes contar con el seguro de Decesos de GENERALI. O mejor dicho con los diferentes seguros de Decesos, porque existen muchas opciones a disposición del cliente.

Seis modalidades de seguros de decesos disponibles

Existen seis tipos de modalidades de seguro disponibles en la oferta de nuestra aseguradora: Protección Familiar, Protección Extranjeros, Protección Edad Oro, Protección Single, Protección Senior y la que permite la contratación del seguro de decesos online, GENERALI Express.

Prácticamente hay una modalidad de seguro para cada tipo de familia o persona, sea española o extranjera: para personas solteras y sin hijos, para inmigrantes que viven en España, para españoles residentes en el extranjero, para mayores… ¡Todos pueden tener así un producto apropiado a su disposición!