Planes de Pensiones

Contrata ya el seguro para tu plan de pensiones con GENERALI

planes de pensiones

Los Planes de Pensiones de GENERALI te ofrecen varias posibilidades y están especialmente diseñados para garantizar tu bienestar en cuando llegue la jubilación. Como cada persona es diferente, nuestra gama de soluciones abarca desde planes, cuyos rendimientos son prácticamente seguros, hasta los que buscan una línea más agresiva en su política de inversiones, con el objetivo de proporcionar una mayor rentabilidad.

Ponemos a tu disposición los siguientes planes:

  • GENERALI PPI, Planes de Pensiones Individuales.
  • GENERALI EPSV, Entidad de Previsión Social Voluntaria.

Recuerda además que puedes traspasar tu Plan a GENERALI sin penalización alguna.

Y si no lo tienes claro, te ofrecemos asesoramiento sobre cuál es la fórmula que mejor se adapta a tu perfil.

Además, al contratar un seguro con GENERALI, contarás con el área MI GENERALI , un área privada donde podrás visualizar, consultar y gestionar tus pólizas y siniestros cómodamente y de manera online.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestros Planes de Pensiones GENERALI y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

Aclaramos tus dudas

¿Qué cobertura tiene un plan de jubilación?

Realmente lo que hay en el mercado son seguros de jubilación por un lado y planes de pensiones por otro.

Los seguros de jubilación en este momento están en desuso y prácticamente no se comercializan. Evidentemente se han contratado durante muchísimos años, por lo que esos seguros siguen estando plenamente vigentes hasta su vencimiento. Estos seguros garantizan un capital a su vencimiento, capital que se constituye sobre la base de las aportaciones ( primas) que ha ido acumulando el cliente, más la rentabilidad obtenida por la aseguradora, de la que participa el cliente en base a lo convenido en la póliza de seguro. En caso de fallecimiento, los beneficiados designados en póliza percibirán un capital previamente acordado en póliza. Lo habitual es que ese capital sea el importe de las aportaciones realizadas , en ocasiones ( dependerá del contrato) incrementadas a un tipo de interés indicado en la póliza.

En la actualidad, el ahorro dirigida a la jubilación se canaliza por medio de planes de pensiones. Los planes pensiones son un sistema de ahorro, regulado por ley, que se caracteriza por su favorable tratamiento fiscal. En los planes de pensiones individuales , las aportaciones realizadas al plan se deducen de la base imponible del IRPF hasta un máximo 8.000 euros año. Este es su gran atractivo.

Las aportaciones que realizas al plan se invierten conforme a la política inversión que hayas pactado con tu compañía. Puede ser de renta fija, de renta mixta o de renta variable; todo dependerá del riesgo financiero que puedas asumir.

Es importante tener presente que los panes de pensiones tienen liquidez muy limitada: no recuperas el dinero hasta que te jubiles; si bien hay excepciones previstas en a ley como son el paro de larga duración y la enfermedad grave. Asi mismos, si lo deseas a partir del 1/1 /2025 podrás recuperar las aportaciones realizadas en los últimos 10 años. En caso de fallecimiento, los beneficiarios cobrará el dinero acumulado si bien es importante tener presente que tributan como renta de trabajo en el IRPF ( y no como Sucesiones).

En el momento de la jubilación parás optar entre cobrar lo ahorrado en forma de un capital o en forma de Renta. Es importante que bases la decisión tomando en consideración el impacto fiscal.

Go top