Consorcio de Compensación de Seguros

Consorcio seguros Generali


AVISO A LOS ASEGURADOS

Cláusulas de coberturas por el Consorcio de Compensación de Seguros de los riesgos extraordinarios a insertar con carácter obligatorio en las pólizas de seguro ordinario.

Ver documento Descarga de documento
BOE Sábado 4 de Junio 2016
(PDF 320KB)

1. ¿Qué es el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS?

Se trata de un Organismo Público vinculado a la Administración Central del Estado, encargado de afrontar aquellas indemnizaciones de siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios acaecidos en España.


2. ¿Qué situaciones o riesgos cubre el CONSORCIO DE COMPENSACION?

Las indemnizaciones derivadas de siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios acaecidos en España y que afecten a riesgos en ella situados serán pagadas por el Consorcio de Compensación si se produjera alguna de las siguientes situaciones:

a) Que el riesgo extraordinario cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros no esté amparado por la póliza de seguro contratada con la entidad aseguradora.

A.1.- Fenómenos de la naturaleza; terremotos, maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica, vientos cuyas ráfagas sean superiores a 120 Km./h, tornados y caídas de meteoritos.
A.2.- Actos de terrorismo, rebelión, sedición, motín o tumulto popular.
A.3.- Hechos o actuaciones de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.


b) Que, aún estando amparado por dicha póliza de seguro, las obligaciones de la entidad aseguradora no pudieran ser cumplidas por haber sido declarada judicialmente en concurso o por estar sujeta a un procedimiento de liquidación intervenida o asumida por el Consorcio de Compensación de Seguros.


3. ¿Cómo contacto con el CONSORCIO DE COMPENSACION?

Existen dos vías de contacto:

1. telefónico en el Tel. 902 22 26 65

2. a través de su pagina Web www.consorseguros.es


4. He tenido cuantiosos daños en mi vivienda causados por una riada ¿lo ampara mi seguro?

El Consorcio de Compensación de Seguros procede a dar cobertura a los daños ocasionados por acontecimientos extraordinarios, como por ejemplo terremotos, maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas (vientos superiores a 120 km. /h), e incluso terrorismo y actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz.
 

Go top