Garantía Decenal

Contrata ya tu seguro GENERALI Garantía Decenal

GENERALI Garantía decenal

GENERALI Garantía Decenal es un seguro dirigido a empresas promotoras de viviendas, y su objetivo principal es dar cumplimiento a la garantía establecida en el artículo 19.1.c y concordantes de la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999 de 5 de noviembre). Por esta Ley se debe dar cobertura durante 10 años a los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la obra fundamental, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del mismo.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI Garantía Decenal y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

SOLICITA TU PRESUPUESTO

CONTACTA CON TU MEDIADOR

El seguro de Garantía Decenal de daños es obligatorio para todas las edificaciones destinadas a viviendas para cuyos proyectos se solicite la correspondiente licencia de edificación a partir del 6 de mayo de 2000. Para el resto de edificios su contratación es de carácter voluntario, sin estar sujeta a la Ley de Ordenación de la Edificación.

La obligación de la contratación del seguro de Garantía Decenal recae sobre el promotor (o el constructor por cuenta del promotor), figurando como Asegurado el promotor y los sucesivos adquirientes de la edificación.

Las coberturas del seguro son:

Cobertura Básica (obligatoria):
  • Garantía de Daños Estructurales.
Coberturas complementarias:
  • Revalorización de Capitales y Franquicias.
  • Impermeabilización de Cubiertas.
  • Impermeabilización de Fachadas.
  • Impermeabilización de Sótanos.
  • Daños a Bienes Preexistentes.
  • Renuncia de Recurso.
  • Estabilidad y Resistencia Mecánica de Fachadas No Portantes.
La fecha de inicio de las coberturas corresponde a la fecha en que se suscribe el acta de recepción del inmueble de viviendas.

El periodo de cobertura de las garantías de Impermeabilización y de Estabilidad y Resistencia Mecánica de Fachadas No Portantes es de tres años, siendo el primero de carencia.

Descubre el seguro de construcción dirigido a constructores y promotores que GENERALI te ofrece e infórmate sobre sus coberturas y ventajas.

VENTAJAS:

Este seguro te permite que un alto riesgo financiero (y de larga duración) para la empresa promotora se convierta en un gasto fijo y conocido en un ejercicio de explotación.

Si quieres saber más sobre nuestro seguro de garantía decenal no te pierdas el apartado de coberturas.

Y si estás interesado en contratar otros seguros de empresa aquí podrás encontrarlos todos.
Go top