Responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos



GENERALI Responsabilidad Civil Empresas y Autónomos

GENERALI Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos
da respuesta a las necesidades de aseguramiento de las PYMEs y autónomos proporcionándoles la adecuada protección frente a reclamaciones por daños causados a Terceros.

Contrata ya tu Seguro GENERALI Responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos  

El seguro de Responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos de GENERALI ha sido creado pensando en todas las consecuencias a las que podrían tener que hacer frente los profesionales garantizándoles protección para que puedan desarrollar su actividad sin preocupaciones.

¿Que es un Seguro de Responsabilidad Civil?

Es un seguro, para particulares y empresas, destinado a hacer frente a las consecuencias económicas de una reclamación de terceros de la que el asegurado resulte civilmente responsable. Además de la cifra asegurada para los diferentes supuestos como daños materiales, personales, etc. la cobertura se amplia a la defensa jurídica y las posibles fianzas a depositar por decisión judicial.
El ámbito de cobertura de este seguro es la Unión Europea, si bien puede ser ampliado a otros ámbitos territoriales.

¿Que es el Seguro RC de empresa?

Es una herramienta imprescindible para aquellas empresas que quieren disfrutar de una buena protección frente a incidentes y reclamaciones por daños causados a terceros en el ejercicio de su actividad.
Es un seguro destinado a hacer frente a las consecuencias económicas de una reclamación de terceros de la que la empresa resulte civilmente responsable, tanto en el ámbito de la actividad empresarial como en relación con acciones de empleados, de ámbito patronal, por los productos o servicios con los que realiza su actividad, obras realizadas, servicios prestados, etc.
Cuando se produce un siniestro, cubierto por la póliza, la empresa asegurada contará además en caso que lo precise, con la mejor defensa asistencia jurídica ofrecida por la aseguradora, así cómo la garantía de posibles fianzas que le sean exigidas judicialmente.

¿Cuáles son los seguros obligatorios para autónomos?

No existen seguros obligatorios para ejercer como autónomo, sin embargo, sí los hay para ejercer ciertas actividades, con independencia de la figura jurídica que se emplee, sociedad o autónomo. Para esos casos al menos se debe de contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra las consecuencias de los daños que se puedan producir en dicha actividad. No obstante, es recomendable contar con cobertura de Responsabilidad Civil al ejercer una actividad profesional o empresarial en el formato de autónomo, ya que supone una especie de seguro de vida para su negocio o actividad.
Es habitual que, si el autónomo tiene empleados, estos estén incluidos en un convenio colectivo sectorial, en estos casos será obligatorio que contraten el correspondiente seguro colectivo de vida o accidentes que fije el convenio.
Por otro lado, si la actividad requiere el uso de vehículos, estos tienen obligación de contar con el Seguro Obligatorio de Vehículos a Motor.

¿Es obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil para empresas?

Es obligatorio según la actividad que desarrolle la empresa. Existe normativa específica, que regula cada sector de actividad profesional o empresarial y es ésta la que determina cuándo es obligatorio el seguro de responsabilidad civil y sus cuantías mínimas exigidas.
Cuando procedamos a dar de alta nuestra empresa, la administración correspondiente nos informará de si en nuestro caso es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de dicha actividad.
En los casos en que legalmente así venga establecido, constituye un instrumento que dota de seguridad no solo a los consumidores y usuarios de nuestros servicios profesionales o empresariales, sino también a los propios empresarios y autónomos, ya que le permite dar continuidad a su negocio.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI RC para Empresas y Autónomos y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

SOLICITA TU PRESUPUESTO

CONTACTA CON TU MEDIADOR

GENERALI Responsabilidad Civil para PYMEs y Autónomos te garantiza:
  • Máxima comodidad: contratación simultánea, en una misma póliza, de varias actividades.
  • Totalmente personalizado: para poder ofrecerte una solución aseguradora totalmente personalizada y adecuada a tu ámbito de actuación. Con este seguro, GENERALI te ofrece un catálogo con más de 160 actividades.
  • Si lo desea puedes contratar hasta 6 millones de euros de Suma Asegurada.
  • La Suma Asegurada por siniestro no está limitada por año, salvo en las garantías de R.C. de Productos y Post Trabajos.
  • Sin límite de Suma Asegurada por víctima, excepto en la R.C. Accidentes laborales, donde podrá contratar hasta 450.000 €.
  • Amplio ámbito geográfico: extendido a la Unión Europea y a la jurisdicción de sus tribunales para actividades realizadas en España o aquellas de duración inferior a 4 meses que se realicen en la Unión Europea o Andorra.
  • Delimitación temporal ampliada a siniestros ocurridos durante la vigencia de la póliza y declarados hasta 24 meses después de su expiración/anulación.
  • Flexibilidad: con coberturas adaptadas a cada tipo de actividad; te protegemos en todo momento.
GENERALI seguro de responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos te proporciona, además de las coberturas básicas de R.C. General o R.C. Explotación, las siguientes coberturas de forma totalmente gratuita:
  • Daños por agua.
  • Daños a vehículos en aparcamiento.
  • Daños a prendas en guardarropía.
  • Daños a colindantes y/o conducciones.
  • Si fabricas productos intermedios o suministras materias primas o componentes a otros fabricantes, incluimos la cobertura de Unión/Mezcla en la garantía R.C. Productos.
  • Están incluidas las prestaciones de Defensa Jurídica y Fianzas.

Las propias especificidades de ciertas actividades, como la construcción o la realización de instalaciones o montajes, así como la prevención de riesgos laborales, han dado lugar a otras modalidades dentro de nuestro seguro de Responsabilidad Civil General con todas las coberturas que estas puedan precisar: Responsabilidad Civil Construcción, Instalaciones y Montajes, Responsabilidad Civil Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
Cualquier consulta puede ser realizada por teléfono, llamando al número 911-123-443. Para identificar el expediente será preciso disponer de la referencia del siniestro o bien el número de póliza. Asimismo puede realizarnos su consulta remitiendo un correo electrónico a: siniestrosempresas.rc.es@generalicom  .
En el caso de que el siniestro quede garantizado en su contrato, nuestra Compañía realizará directamente la prestación de la defensa jurídica de su caso. 
Para proceder al pago de una indemnización a un tercero perjudicado, es preciso que nos facilite copia de su Documento Nacional de Identidad, así como acreditación de ser Ud. el titular de la cuenta bancaria donde realizaremos la transferencia bancaria. 
Go top