Generali Seguros 1
Contratar seguros de Hogar

Contrátalo de la manera que más te guste

Las mejores coberturas:

 

  • Garantías completas para tu vivienda
  • Cobertura de gastos urgentes
  • Servicio de trabajo de manitas
  • Adaptado a tu hogar
  • Garantía optativa: Seguro de R.C para mascotas

 

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Seguro de Hogar

El seguro de Hogar de GENERALI , es un seguro multirriesgo que se adapta a los distintos tipos de vivienda y cliente.

Una vivienda puede tener distintos usos y ser para la vivienda en propiedad o como inquilino, por lo que la principal característica de nuestro seguro es la facilidad para adaptar sus coberturas, lo que permite un seguro a tu medida.

El mejor seguro de hogar de GENERALI, explicado en 2 minutos

Te ofrecemos una completa gama al contratar tu seguro de Hogar para precisamente proteger el lugar donde buscas la mayor tranquilidad y seguridad. Tu casa probablemente es el bien patrimonial más importante y al cual destinas gran parte de tus ahorros, por eso es de vital importancia que la protejas.

Te ofrecemos dos modalidades adaptadas a tus necesidades y tipo de vivienda

Generali Hogar

Generali Express Hogar

Incendio y otros daños

si
si

Fenómenos metereológicos

si
si

Daños por agua

si
si

Roturas

si
si

Robo en la vivienda y vandalismo

si
si

Daños consecuenciales

X

X

Demolición, salvamento y otras gastos

si
si

Inhabitabilidad temporal

si

Opcional

Responsabilidad Civil

X

Opcional

Responsabilidad Civil ampliada a la vida privada

300.000 €

200.000 €

Responsabilidad Civil perros peligrosos

300.000 €

Opcional

Defensa Jurídica

Opcional

X

Defensa Jurídica ampliada

6.000 €

6.000 €

Asistencia en el Hogar Básica

Opcional

X

Asistencia en el Hogar ampliada

X

X

Servicio para mascotas y plantas

Opcional

X

Protección para teléfono móvil

Opcional

Opcional

Asistencia tecnológica integral

Opcional

X

Ampliación Hogar confortable

Opcional

Opcional

Daños por calor

Opcional

X

Daños eléctricos

Opcional

X

Desatasco urgente de conducciones de aguas residuales

Opcional

X

Otras roturas

Opcional

X

Encimeras y tapas de piedra natural o artificial

Opcional

X

Robo de efectivo fuera de caja

Opcional

X

Reposición de cerradura por extravío de llaves

Opcional

X

Restauración estética del mobiliario

Opcional

X

Ampliación Hogar Exclusivo

Opcional

X

Hogar confortable +

Opcional

X

Localización y reparación de fugas agua sin daños

Opcional

X

Exceso de consumo de agua

Opcional

X

Restauración estética de sanitarios

Opcional

X

Uso fraudulento de tarjetas y/o cheques

Opcional

X

Robo en taquillas de centros deportivos

Opcional

X

Infidelidad de empleados domésticos

Opcional

X

Responsaibilidad Civil patronal sobre empleados domésticos

Opcional

X

Nuestros clientes hablan

OPINIONES REALES DE NUESTROS CLIENTES

Opiniones recogidas a través de Opiniones verificadas, órgano independiente

4,8
100 Opiniones
JUANA B.
16-11-2023
Buen servicio, buena gestión de la contratación y explicación ide las prestaciones del seguro. Buenas condiciones del seguro y precio razonable.
SILVIA G.
16-11-2023
Buen producto y compañia
JAVIER IGNACIO E.
15-11-2023
Una buena atención al cliente, una buena cobertura y un buen precio
VICENTE P.
15-11-2023
La atención del mediador.
JOSE RAMON D.
15-11-2023
La atención y gestión del gestor
JOSE MARIA C.
13-11-2023
El trato personalizado de mi agente
CARMEN M.
13-11-2023
Estoy contenta con Generali y confío en generali
BORJA F.
13-11-2023
ALBERT R.
13-11-2023
Después de que valoraran mis daños en el cuarto de baño dos peritos , cada uno realizó una valoración distinta y se me indemnizó por el de menor cuantía económica.
Respuesta GENERALI
14-11-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
FRANCISCO JOSE L.
13-11-2023
La atención personal.
ISABEL E.
12-11-2023
Muy buen servicio con mi gestor y formalidad la empresa
JOSE CARLOS C.
12-11-2023
MARIA JESUS C.
11-11-2023
El agente que me hizo el seguro
YOLANDA G.
10-11-2023
JOSE J.
10-11-2023
Contacté con vosotros hace aproximadamente un mes a la espera de que llegase la fecha del seguro que tenía y me pasaron una oferta a la que llegue de acuerdo y al llegar al vencimiento del seguro que tenía me dicen que tiene que subir de la cuota ya aceptada me dicen que me han de subir dos euros y lo acepté pero me parece que eso es tacañez.
ALEJANDRO L.
10-11-2023
MARGARITA M.
10-11-2023
Un trato muy bueno y personalizado.
CELIA O.
10-11-2023
Sobre todo por la persona mediadora que me gestiona mis seguros que me da confianza absoluta
SOPHIE GENEVIEVE C.
10-11-2023
El asesor Fabio es muy majo
ALMUDENA G.
10-11-2023
Gestión comercial
JUAN M.
09-11-2023
Ha sido muy convincente la explicación con el gestor
JULIAN D.
09-11-2023
La cercanía del agente de seguros y su amabilidad y profesionalidad.
CAROLINA L.
09-11-2023
Amparo salom es maravillosa
ANA MARIA S.
09-11-2023
Como me resolvió my agente todo con muchísima eficacia
ASCENSION M.
09-11-2023
He sido muy bien aconsejado y he cubierto mis necesidades en cuanto al seguro contrtado
MARA DEL CARMEN P.
09-11-2023
El trato y la explicación detallada de la póliza por parte de la agente.
PABLO O.
09-11-2023
La atención exquisita. Y el trato personalizado Super respetuoso con los horarios para una excelente atención
JOSE RAMON M.
09-11-2023
atención personalizada de Maria Jesus (Almansa)
ROSA MARIA P.
08-11-2023
La Comercial Ángeles Gómez, es una persona excelente pendiente de todo !!!! Gismera Finansegur, S.L. C/ Juan Bravo, 61 28006-Madrid Telf. 627928343 914026240
PILAR F.
08-11-2023
Pues aun no los necesite afortunadamente pero confio que el dia que los necesite no me defrauden.
ALBERTO S.
08-11-2023
Atención
EMILI B.
08-11-2023
BELEN S.
07-11-2023
Muy bien atendida
KLAUDIA B.
07-11-2023
Rapidez y facilidad
ADELA S.
07-11-2023
Confío mucho en mi agente Pilar Paullada Chica.
MARIA ROSA G.
06-11-2023
La agente de Seguros y las condiciones del mismo, trato personal
MARIA COVADONGA N.
06-11-2023
El buen trato recibido por el gestor
FELIX O.
06-11-2023
La rápida respuesta
RUBEN S.
06-11-2023
Gracias a él gran trabajo del comercial que en todo momento explicó la poliza correctamente y a ofrecerme un seguro acorde a lo que buscaba y necesitaba.
MARIA M.
06-11-2023
Rápido y por internet sin papel físico
MARCELINO E.
04-11-2023
Por la rapidez
FLORENCIA D.
04-11-2023
Me han atendido super bien, aunque me ha costado encontrar el teléfono al que debía llamar. No sé encuentra con tanta facilidad.
PEDRO GABRIEL C.
04-11-2023
trato de la agencia mediadora.
MIGUEL C.
04-11-2023
MARIA CARMEN L.
03-11-2023
Seriedad
NATALIA G.
02-11-2023
Información y servicio
ANGEL V.
02-11-2023
Atención telefónica y personal y muy buen nivel de información.
LEOPOLDO L.
02-11-2023
Atención personalizada
PEDRO L.
01-11-2023
Atención del personal de la oficina y facilidad para hacer el seguro
JOSE M.
01-11-2023
ELENA G.
01-11-2023
El trato tan amable y familiar de la persona que me ha echo el seguro
CRISTINA TERESA J.
31-10-2023
La profesionalidad y la cercanía de José Antonio y de Susana. La sencillez y la rapidez a la hora de contratar el seguro. La variedad de coberturas.
JAVIER F.
31-10-2023
Muy satisfecho con todos los servicios y el trato realizado por los agentes
OLIVIA DE VALME M.
31-10-2023
La atención recibida. Si bien no he tenido ningún estropicio (y espero que siga siendo así) y no puedo hablar de su forma de trabajar en caso de imprevistos graves.
CARLOS C.
31-10-2023
el asesoramiento del mediador
CARMEN NOEMI M.
31-10-2023
Tengo todos los seguros con Generali
FRANCISCO JOSE N.
30-10-2023
ROSA C.
30-10-2023
El corredor, es muy atento, y la correduría te atiende bien cuando hay cualquier problema, no hay que hablar con un robot ni desesperarse con respuestas estándar. Trato personal.
MARIA REYES C.
30-10-2023
Eficiencia y eficacia.
JUAN PEDRO P.
30-10-2023
El trato y la explicación con detalle del seguro de la comercial María Robles.
MARIA DOLORES E.
30-10-2023
La cercanía, rápida atención y el trato con mi gestora
FRANCISCO R.
29-10-2023
Estudio personalizado por su mediador José Maria Javal. Y el precio del seguro hogar ,continente,contenido actualizado.mas las condiciones particulares, y los servicios prestados en el siniestro del seguro de automóvil,me decidí por unificar los dos seguros con su compañía .
JOSE MANUEL M.
28-10-2023
ANDRES PASCUAL F.
28-10-2023
Buena información del comercial
FERNANDO G.
28-10-2023
Conozco a José María. Lobato
DIEGO B.
27-10-2023
Buen seguro y la eficacia de la mediadora
MARIA CARMEN M.
27-10-2023
Un rápido y correcto servicio.
RAFAEL G.
27-10-2023
El agente
FRANCISCO JOSE A.
27-10-2023
Información perfecta Trato perfecto Todo ok
ESPERANZA MACARENA L.
27-10-2023
Cada vez que he tenido algún problema o siniestro lo an solucionado
CARLOS V.
27-10-2023
Siempre me solucionan mis necesidades y mi gestor Javier Caldeiro está muy preparado para resolver mis solicitudes
MARIA PAZ S.
26-10-2023
MARIA TERESA G.
26-10-2023
El trato del agente
MARGARITA M.
26-10-2023
El único motivo por el agente
JUAN JESUS R.
26-10-2023
La atención personal de mi agente cualquier duda o consulta me la responde en breve y si tuviese una incidencia la soluciona llevo con vosotros bastante tiempo todos los segundos y lo recomiendo a familiares y amigos
DOROTA D.
26-10-2023
ISABEL G.
26-10-2023
La Atención recibida por Luz Mari en todo momento, su sinceridad, amabilidady facilidad en todo momento
JOSE ALFONSO D.
25-10-2023
Rapidez
MARIELLA V.
25-10-2023
REGINO B.
25-10-2023
NURIA S.
25-10-2023
He sido muy bien atendida por su comercial Juana, es toda una seguridad tener seguros asi
AIME P.
24-10-2023
Ya estoy nuevo cliente og no tengo ninguna experiencia co la compañía, por eso. Pero espero el mejor colaboración en futuro. Después voy a recomendar GENERALI a mis familia y amigos. Saludos.
JACINTO T.
24-10-2023
JOSE RAMON P.
24-10-2023
MARIA DOLORES R.
24-10-2023
El trato del agente y las coberturas
MARIA ISABEL C.
23-10-2023
MANUEL ANTONIO G.
23-10-2023
PABLO S.
23-10-2023
La confianza en mi gestor
MIGUEL ANGEL C.
23-10-2023
NATALIA D.
22-10-2023
MARIA TERESA F.
22-10-2023
La atención recibida
ALBERTO F.
22-10-2023
Satisfechos con la atención
CARMEN M.
21-10-2023
En este año me han dado de baja los cuatro seguros que tengo por errores informáticos un desastre
Respuesta GENERALI
23-10-2023
Gracias solo quiero no llevarme más disgustos en Junio me dijeron un error informático y en octubre un error de la agente que me lo lleva y con el puente hasta el martes pasado no me lo soluciono y yo pasé 15 días sin seguros y no pude utilizar mi vehículo
Respuesta GENERALI
23-10-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
CONSOLACION M.
21-10-2023
JOSEFA L.
21-10-2023
Facilidad y rapidez en todos los tramites.
RAMONA DEL PINO H.
21-10-2023
El trato las dudas todo bien explicado y entendido y por q me gusta no e tenido ningún problema con los servicios contratados,y Pablo mi asesor es lo más maravilloso genial,hace su trabajo muy bien.
MARTA F.
21-10-2023
Atención del comercial Jorge
MARIA T.
21-10-2023
ISIDORO M.
20-10-2023
Asistencia personalizada por asesora
JOSE MARIA R.
20-10-2023
La calidad en las explicaciones y el trato al cliente

SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Coberturas

¿Qué coberturas tiene el seguro de hogar?

Si no conoces todas las coberturas que GENERALI pone a tu disponibilidad al contratar un seguro de hogar, puedes descubrirlas en el listado que se encuentra a continuación:

Daños Materiales
Incendio, daños por humos, ruina total por obras de terceros, daños eléctricos, etc.

  • Alimentos refrigerados.
  • Roturas de cristales, aparatos sanitarios, etc.
  • Daños por agua, localización y reparación, fenómenos meteorológicos, etc.


Robo y Vandalismo

  • Daños derivados de robo o su intento dentro y fuera de la vivienda. Hurto dentro de la vivienda.
  • Reposición de llaves y cerraduras, incluido el extravío, uso fraudulento de tarjetas o cheques, etc.


Daños Consecuenciales

  • Daños estéticos, gastos, etc.
  • Alquiler de vivienda provisional.


Garantías Optativas

  • Seguro de responsabilidad civil para mascotas (incluida en la garantía: responsabilidad civil de la vida privada). No incluye a perros potencialmente peligrosos.
  • Seguro de responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos.
  • Todo riesgo accidental, reconstrucción del jardín, vehículos en garaje, dinero en caja fuerte.
  • Hogar confortable.
  • Daños por helada, daños por calor y roturas sanitarios cualquier material…
  • Hogar exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.
  • Localización y reparación fugas aunque no causen daños, exceso de consumo de agua, robo en taquillas de centros deportivos, etc.
  • Restauración estética de sanitarios y mobiliario.
  • Fallecimiento de mascotas por accidente (dentro de la ampliación Hogar Exclusivo).

 

Responsabilidad Civil

  • Como propietarios, personal y familiar o como propietario de animales de compañía.
  • Como inquilino frente al propietario, o como propietario frente al inquilino.


Defensa Jurídica

  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Asesoramiento, ayuda legal y reclamación de daños.


Asistencia en el Hogar

  • Reparaciones por siniestros, cerrajería y electricidad de urgencia.
  • Trabajos de manitas para tareas de bricolaje con profesionales de nuestra confianza.
  • Servicios para mascotas y plantas.
  • Protección para su teléfono móvil.
  • Servicios tecnológicos integrales mediante asistencia remota a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos…
  • 24 horas al día todos los días del año.


Protección para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad, defensa jurídica, daños malintencionados del inquilino, impago de alquileres…
Ventajas

Al contratar seguro de hogar GENERALI son muchas y completas las garantías básicas para la vivienda que puedes consultar. Te las detallamos a continuación:

Completas garantías básicas para la vivienda

Además de las coberturas tradicionales también te ofrecemos:

  • Ruina total.
  • Caída de árboles e instalaciones de terceros.
  • Viento y lluvia.
  • Goteras y filtraciones accidentales.
  • Gastos de fontanería urgente y desatascos.
  • Mobiliario profesional, cuando en la vivienda, además de vivir, el asegurado desarrolle su actividad profesional o artística entre otras.


También fuera de la vivienda principal

  • Cubrimos atraco, uso fraudulento de tarjetas y cheques, viajes y estancias temporales en apartamentos y hoteles. O los bienes de terceros mientras se alojan en la vivienda. Además de una cobertura automática de joyas hasta 3.000 €.
  • Destaca especialmente dentro de la asistencia en el hogar los “Trabajos de manitas” para pequeños trabajos de mantenimiento, bricolaje y pequeñas reformas en la vivienda, cuando no encuentras un profesional para realizarlas, te ponemos en contacto con uno de nuestra confianza.


Y para quien quiere más:

  • Joyas, obras de arte y objetos especiales, de fácil inclusión,
  • Ampliación Hogar Confortable, para daños por helada, daños por calor y roturas de sanitarios.
  • Ampliación Hogar Exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.
  • Todo riesgo accidental.
  • Reconstrucción del jardín.
  • Vehículos en garaje.
  • Protección para su teléfono móvil, por daños accidentales y uso fraudulento tras un robo.
  • Servicios tecnológicos integrales: Asistencia remota y a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos, entre otros.


Protección específica para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad.
  • Responsabilidad civil del arrendador.
  • Defensa jurídica del arrendador, garantía para asesorar al propietario arrendador en cuestiones jurídicas y gestionar la reclamación al inquilino.
  • Daños malintencionados del inquilino.
  • Impago de alquileres que prevé la compensación económica hasta la cantidad y el periodo asegurados por el impago del alquiler hasta el desahucio del inquilino moroso.
Preguntas Frecuentes

¿Qué se entiende por Continente?

Es el conjunto o parte del edificio destinado a vivienda, así como las dependencias anexas:

  • Construcción principal.
  • Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos, etc.
  • Dependencias y edificios anexos (garajes, trasteros)
  • Cercas, muros y vallas de cerramiento o contención de tierras, así como caminos y otras superficies asfaltadas o pavimentadas de la finca.
  • Zonas e instalaciones deportivas y de recreo e infraestructura de ajardinamiento.
  • Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, seguridad, calefacción y refrigeración.
  • Antenas, placas solares, farolas, postes y elementos similares fijos.
  • Elementos de ornato adheridos permanentemente a la construcción.
  • En propiedades horizontales, la parte proporcional de los elementos comunes.


No se considera continente en ningún caso:

  • El terreno o solar.
  • Los muebles, aunque sean fijos, como los de cocina.

Los árboles, plantas y jardines tampoco tienen la consideración de continente, salvo la contratación de la garantía optativa "Reconstrucción del Jardín".

¿Qué se entiende por Contenido?

Mobiliario y Enseres
Conjunto de bienes muebles que forman parte del equipamiento de la vivienda y objetos de uso ordinario de las personas que viven en ella de forma habitual:

  • Muebles, incluidos los fijos, como los de cocina.
  • Electrodomésticos.
  • Ajuar personal (vestuario, complementos, objetos personales…) y doméstico (ropa de cama, mantelerías, toallas…).
  • Menaje, víveres y provisiones.
  • Herramientas de uso doméstico, utensilios de jardinería, bicicletas, patines, sillas de ruedas…
  • Joyas, con un límite automático de 3.000 € pero ampliable en todo momento.


Obras de Arte y Objetos Especiales
Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 €. En concreto:

  • Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte.
  • Antigüedades.
  • Alfombras y tapices.
  • Colecciones filatélicas y numismáticas.
  • Cuberterías u objetos de plata.
  • Abrigos de piel.
  • Relojes, estilográficas y mecheros, aún de metales y/o piedras preciosas.
  • Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosas.
  • Instrumentos musicales.


No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 € que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No tienen consideración de obras de arte y objetos especiales:

  • Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
  • Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.

¿Cómo se complementan mi póliza de Hogar y la de mi Comunidad?

Si tu comunidad dispone de un seguro -como GENERALI Comunidades- sólo deberías asegurar el Continente a Primer Riesgo, además del contenido y la Responsabilidad Civil.

Si llevo enseres de viaje, ¿también están asegurados?

Sí, a través de garantías fuera de la vivienda.

¿Puedo estar asegurado si sólo soy inquilino?

Si resides en una vivienda alquilada también necesitas un buen seguro, pero solo debes contratar las Obras de Reforma o el Continente a Primer Riesgo, la Responsabilidad Civil y el Contenido.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo escogerlas?

Con GENERALI Hogar dispones de paquetes de contratación, de tal forma que con solo indicar los datos de la vivienda y del cliente y los capitales solicitados, se oferta hasta un máximo de tres modalidades o paquetes (Hogar Práctico, Hogar Confortable y Hogar Exclusivo).

Si este sistema no te conviene, puedes hacer una contratación a la carta, configuración libre y flexible del seguro de hogar. A partir de un estándar recomendado, puedes contratar garantías optativas y distintos límites.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?

Año tras año, vas adquiriendo diferentes elementos tanto del continente como del contenido de tu hogar con lo que las sumas aseguradas cada vez están más alejadas de la realidad. Con el fin de que te podamos indemnizar por el valor real de tus bienes en caso de siniestro, existe la Revalorización automática de Capitales. Se trata de un coeficiente que se aplica periódica y automáticamente para ir adecuando los valores reales a la suma asegurada.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  • Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

  • Adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir su indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de responsabilidad de usted.

¿Cuándo se considera que un siniestro tiene carácter de urgencia?

  • Solo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia.
    Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio…
  • Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través del teléfono 91 728 71 59, mediante el alta del siniestro a través del aplicación telefónica o en la web pública de Generali.
  • De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puede atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere.

¿Cuáles son las vías para comunicar un siniestro?

  • A través de la aplicación de Generali o de la web: www.generali.com.
  • A través de su mediador/correduria.
  • A través de los teléfonos habilitados los cuales deben tener prioridad en caso de siniestro con carácter de urgencia.

¿Cuáles son los plazos para atender un siniestro?

  • En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día.
  • Para el resto de supuestos, el reparador contactará en las siguientes 24 horas.
  • En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda en reclamación de daños en concepto de responsabilidad civil?

  • Se enviará la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, la fecha de recepción de la demanda, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.
  • La defensa, caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.
  • El abogado designado por la Compañía contactará con usted a la mayor brevedad.

**Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

Servicios de asistencia en el hogar

Hasta el límite de cada garantía afectada, la prestación por GENERALI del servicio de repa­ración de los daños consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza mediante el envío de profesionales, actuando en nuestro nombre y por nuestra cuenta, y siempre que usted nos lo solicite y la naturaleza del daño lo permita.

¿Asumiría GENERALI el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida de llaves o robo de las mismas?

Hasta el límite establecido por el Condicionado de la Póliza, GENERALI asumirá los gastos necesarios para la reposición de las llaves y cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda asegurada por otras de similares características, como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de las llaves legítimas.

A través del Servicio de Cerrajería de urgencia, GENERALI realizará el envío de un profesional cualificado para restablecer la cerradura de acceso a la vivienda en el caso de avería o inutilización de la misma. No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional. Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

Como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación para reestablecer la luz?

GENERALI atenderá la reparación de urgencia necesaria mediante el envío de un electricista, con la mayor prontitud posible, en caso de ausencia total de suministro de energía eléctrica en la vivienda asegurada por una causa accidental con origen en el interior de la misma o de sus anexos.

No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional.
Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación?

A través del envío de un fontanero de urgencia se procederá a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de la tubería afectada, quedando incluido el coste íntegro de la intervención: desplazamiento, mano de obra y materiales.

Cualquier trabajo de reparación va vinculado al Condicionado General de la Póliza contratada, teniendo en cuenta los límites y las exclusiones correspondientes.

¿Incluye el seguro de hogar responsabilidad civil para mi mascota?

El seguro de Hogar de GENERALI ofrece la posibilidad de incluir la cobertura de responsabilidad civil para mascotas a través de la garantía opcional responsabilidad civil de vida privada, siempre que no se trate de perros potencialmente peligrosos.

 

Es importante recordar que los perros potencialmente peligrosos, por pertenecer a una raza o cruce de razas catalogadas como peligrosas o por tener antecedentes de agresiones, deben tener una cobertura específica para este tipo de animales, que también puede ser contratada como ampliación en GENERALI Hogar – responsabilidad civil perros peligrosos.

Si mi mascota fallece, ¿el seguro de hogar se encarga de los gastos?

Con el seguro de hogar GENERALI puedes contratar la ampliación Hogar Exclusivo, que incluye la garantía de Fallecimiento de mascotas por accidente. Así, en caso de que tu perro o gato fallezca a causa de un accidente (atropello, accidente de circulación, pelea con otro animal, asfixia por ingestión de cuerpos extraños u otro accidente violento) el seguro se hará cargo hasta un máximo de 500€ por fallecimiento/año. Este importe incluye los gastos para adquirir o adoptar otra mascota, así como los derivados del sacrificio e incineración.

Aclaramos tus dudas

¿Qué es un seguro de inquilino?

Básicamente es el mismo seguro que contratarías si la casa fuera tuya, excepto porque no tiene cobertura para el continente, al no ser tuya la casa, y puede incluir garantías concretas con el objetivo de hacer frente a ciertas reclamaciones que podría hacerte el propietario, por ejemplo, tu Responsabilidad Civil en el caso de realices algún acto que tenga consecuencias en la vivienda y te reclame el propietario. Además puedes incluir el contenido, es decir todas tus pertenencias, tu mobiliario, tus enseres, tus objetos, etc y asegurarlo contra incendio, robo, daños por agua y toda una amplia lista de garantías.

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