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Seguros de hogar de GENERALI

La seguridad de tu hogar en las mejores manos

Diséñalo a tu medida
  • Fontanería urgente sin daños
  • Cerrajería a domicilio 24/7
  • Incendio y robo

Llámanos al: 910 830 492

Protegemos el lugar que más te importa

En GENERALI estamos convencidos de que el mejor seguro de hogar es aquel que se adapta a tu vivienda, pero también a tu forma de vivir en ella y disfrutarla, por eso hemos diseñado una solución flexible y con un excelente servicio de asistencia.

 

Además, con el asesoramiento experto de nuestros agentes es muy sencillo seleccionar aquellas coberturas que realmente necesitas.

Descubre las ventajas de los seguros de hogar de GENERALI

FONTANERÍA URGENTE, INCLUSO SIN DAÑOS

¿Tienes una fuga de agua en casa y no ha producido daños? No te preocupes, te facilitamos su reparación urgente.

EL MEJOR SERVICIO DE REPARADORES

Rápido, cómodo y de calidad, con profesionales valorados por los clientes, video-peritación y garantía de satisfacción.

CONSTRUYE TU SEGURO A MEDIDA

Da igual como sea tu vivienda, a partir de las coberturas más básicas podrás ampliar la protección con una gran cantidad de garantías optativas.

GARANTÍAS PARA VIVIENDAS EN ALQUILER

Tanto si eres arrendador o inquilino, tendrás coberturas específicas, para que no tengas que preocuparte de nada.

TU SEGURO, SIEMPRE CONTIGO

Gestiona tu seguro y solicita asistencia allá donde estés con MI GENERALI, en versión app y web.

PREMIAMOS A NUESTROS CLIENTES

Por ser cliente de GENERALI, con el club Más que Seguros tendrás acceso exclusivo a multitud de descuentos en tus compras, ocio, viajes, etc.

Si eres cliente de nuestro seguro de hogar y necesitas ayuda

Elige las coberturas de tu seguro de hogar, nosotros nos encargamos del resto

 

Sabemos que vivir en tu propia casa y vivir de alquiler son experiencias diferentes, pero también que, en ambos casos, para disfrutar de tu hogar, es fundamental sentirte tranquilo y protegido con un seguro adaptado a tus necesidades y que resuelva rápido y eficazmente cualquier incidente.

 

Con GENERALI Hogar, el seguro de hogar a medida para el lugar que más te importa, podrás elegir las coberturas que mejor encajan con tu ritmo de vida y nosotros nos encargamos de darte el mejor servicio.

 

Si para diseñar tu seguro de hogar necesitas la ayuda de un experto, habla directamente con uno de nuestros agentes.

Protege el hogar que tanto esfuerzo te ha costado conseguir como se merece

Seguros de hogar para propietarios de GENERALI

Cuenta con garantías para proteger tu vivienda y bienes frente a:

  • Incendios, fenómenos meteorológicos, daños eléctricos, daños por agua, roturas, robo y vandalismo.
  • Garantías de daños indirectos: Restauración estética de continente (elementos estructurales y materiales de construcción), inhabitabilidad temporal, recuperación por allanamiento de morada.
  • Y garantías específicas si quieres alquilar tu vivienda: Impago de rentas, Pérdida de alquileres por inhabitabilidad, Responsabilidad civil del arrendador, Defensa jurídica del arrendador, Daños malintencionados del inquilino.

Incendio y otros daños

Fenómenos meteorológicos

Daños a terceros hasta 50 millones de €.

Daños por agua

Roturas

Robo, intento de robo y vandalismo

Atraco fuera del hogar

Desplazamiento temporal

Demolición, salvamento y otros gastos de emergencia

Inhabitabilidad temporal

Restauración estética de continente

Recuperación por allanamiento de la morada

Responsabilidad civil de la vida privada

Ampliación de daños Hogar Confortable

Ampliación de Daños Hogar Exclusivo

Asistencia en el hogar básica

Responsabilidad Civil de la vivienda

Responsabilidad civil frente al inquilino

Impago de alquileres

Responsabilidad Civil Frente al arrendador

Asistencia en el hogar ampliada

Optativa

Defensa jurídica y reclamación de daños ampliada

Optativa

Defensa jurídica y reclamación de daños exclusiva

Optativa

Servicio para mascotas y plantas

Optativa

Protección para el teléfono móvil

Optativa

Servicios tecnológicos integrales

Optativa

Todo riesgo accidental

Optativa

Reconstrucción de jardines

Optativa

Vehículos en garaje

Optativa

Dinero en caja fuerte

Optativa

Vive de alquiler con el mayor respaldo para tus pertenencias e intereses

Seguro de hogar para inquilinos de GENERALI

Incluye garantías básicas del seguro para propietarios y garantías específicas para inquilinos:

  • Responsabilidad civil de la vivienda frente a arrendadores.
  • Defensa jurídica frente a conflictos derivados del contrato de alquiler.

Incendio y otros daños

Incluye daños eléctricos y reposición de alimentos estropeados en frigorífico.

Fenómenos meteorológicos

Daños a terceros hasta 50 millones de €.

Daños por agua

Gastos de materiales y mano de obra para repararlos. Incluye fontanería urgente sin daños

Roturas

Robo, intento de robo y vandalismo

Atraco fuera del hogar

Desplazamiento temporal

Demolición, salvamento y otros gastos de emergencia

Inhabitabilidad temporal

Restauración estética de continente

Recuperación por allanamiento de la morada

Responsabilidad civil de la vida privada

Ampliación de daños Hogar Confortable

Ampliación de Daños Hogar Exclusivo

Asistencia en el hogar básica

Responsabilidad Civil de la vivienda

Responsabilidad civil frente al inquilino

Impago de alquileres

Responsabilidad Civil Frente al arrendador

Asistencia en el hogar ampliada

Optativa

Defensa jurídica y reclamación de daños ampliada

Optativa

Defensa jurídica y reclamación de daños exclusiva

Optativa

Servicio para mascotas y plantas

Optativa

Protección para el teléfono móvil

Optativa

Servicios tecnológicos integrales

Optativa

Todo riesgo accidental

Optativa

Reconstrucción de jardines

Optativa

Vehículos en garaje

Optativa

Dinero en caja fuerte

Optativa

Contrata tu seguro del hogar online

Si tienes cualquier duda te llamamos gratis

Con el mejor servicio de reparadores

  • Elige el profesional de nuestro cuadro de reparadores, donde podrás ver la valoración que ha hecho otros clientes.
  • Concierta el horario que más te convenga para que asistan a tu casa y te resuelven el problema lo antes posible.
  • Ahorra tiempo con la video-peritación, a través de tu móvil, de manera muy sencilla, y te indemnizamos de forma inmediata.
  • Realizamos un control de calidad en la reparación, con la máxima garantía.

Preguntas frecuentes

¿Qué ese entiende por Continente?

Es el conjunto o parte del edificio destinado a vivienda, así como las dependencias anexas:

  • Construcción principal.
  • Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos, etc.
  • Dependencias y edificios anexos (garajes, trasteros)
  • Cercas, muros y vallas de cerramiento o contención de tierras, así como caminos y otras superficies asfaltadas o pavimentadas de la finca.
  • Zonas e instalaciones deportivas y de recreo e infraestructura de ajardinamiento.
  • Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, seguridad, calefacción y refrigeración.
  • Antenas, placas solares, farolas, postes y elementos similares fijos.
  • Elementos de ornato adheridos permanentemente a la construcción.
  • En propiedades horizontales, la parte proporcional de los elementos comunes.

No se considera continente en ningún caso:

  • El terreno o solar.
  • Los muebles, aunque sean fijos, como los de cocina.

Los árboles, plantas y jardines tampoco tienen la consideración de continente, salvo la contratación de la garantía optativa "Reconstrucción del Jardín".

¿Qué se entiende por Contenido?

Mobiliario y Enseres

 

Conjunto de bienes muebles que forman parte del equipamiento de la vivienda y objetos de uso ordinario de las personas que viven en ella de forma habitual:

  • Muebles, incluidos los fijos, como los de cocina.
  • Electrodomésticos.
  • Ajuar personal (vestuario, complementos, objetos personales…) y doméstico (ropa de cama, mantelerías, toallas…).
  • Menaje, víveres y provisiones.
  • Herramientas de uso doméstico, utensilios de jardinería, bicicletas, patines, sillas de ruedas…
  • Joyas, con un límite automático de 3.000 € pero ampliable en todo momento.

Obras de Arte y Objetos Especiales

 

Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 €. En concreto:

  • Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte.
  • Antigüedades.
  • Alfombras y tapices.
  • Colecciones filatélicas y numismáticas.
  • Cuberterías u objetos de plata.
  • Abrigos de piel.
  • Relojes, estilográficas y mecheros, aún de metales y/o piedras preciosas.
  • Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosas.
  • Instrumentos musicales.

No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 € que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

 

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

 

No tienen consideración de obras de arte y objetos especiales:

  • Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
  • Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.
Si llevo enseres de viaje, ¿también están asegurados?

Sí, a través de garantías fuera de la vivienda.

¿Puedo estar asegurado si sólo soy inquilino?

Si resides en una vivienda alquilada también necesitas un buen seguro, pero solo debes contratar el Continente a Primer Riesgo, la Responsabilidad Civil y el Contenido.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo escogerlas?

Con GENERALI Hogar dispones de paquetes de contratación, de tal forma que con solo indicar los datos de la vivienda y del cliente y los capitales solicitados, se oferta hasta un máximo de tres modalidades o paquetes (Hogar Esencial, Hogar Confortable y Hogar Exclusivo).

Si este sistema no te conviene, puedes hacer una contratación a la carta, configuración libre y flexible del seguro de hogar. A partir de un estándar recomendado, puedes contratar garantías optativas y distintos límites.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?

Año tras año, vas adquiriendo diferentes elementos tanto del continente como del contenido de tu hogar con lo que las sumas aseguradas cada vez están más alejadas de la realidad. Con el fin de que te podamos indemnizar por el valor real de tus bienes en caso de siniestro, existe la Revalorización automática de Capitales. Se trata de un coeficiente que se aplica periódica y automáticamente para ir adecuando los valores reales a la suma asegurada.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

Adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir su indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de responsabilidad de usted.

¿Cuándo se considera que un siniestro tiene carácter de urgencia?
  • Sólo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia.
    Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio…
  • Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través del teléfono 91 728 71 59, mediante el alta del siniestro a través de la aplicación telefónica o en la web pública de Generali.
  • De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puede atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de las vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere.
¿Cuáles son las vías para comunicar un siniestro?
  • A través de la aplicación de Generali o de la web: www.generali.com.
  • A través de su mediador/correduria.
  • A través de los teléfonos habilitados los cuales deben tener prioridad en caso de siniestro con carácter de urgencia.
¿Cuáles son los plazos para atender un siniestro?
  • En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día.
  • Para el resto de los supuestos el reparador contactará en las siguientes 24 horas.
  • En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.
Qué hacer en caso de recibir una demanda en reclamación de daños en concepto de responsabilidad civil?
  • Se enviará la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, la fecha de recepción de la demanda, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.
  • La defensa, caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.
  • El abogado designado por la Compañía contactará con usted a la mayor brevedad.

**Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

Servicios de asistencia en el hogar

Hasta el límite de cada garantía afectada, la prestación por GENERALI del servicio de reparación de los daños consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza mediante el envío de profesionales, actuando en nuestro nombre y por nuestra cuenta, y siempre que usted nos lo solicite y la naturaleza del daño lo permita.

¿Asumiría GENERALI el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida de llaves o robo de las mismas?

Hasta el límite establecido por el Condicionado de la Póliza, GENERALI asumirá los gastos necesarios para la reposición de las llaves y cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda asegurada por otras de similares características, como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de las llaves legítimas.

 

A través del Servicio de Cerrajería de urgencia, GENERALI realizará el envío de un profesional cualificado para restablecer la cerradura de acceso a la vivienda en el caso de avería o inutilización de la misma. No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional. Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

Como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿Asumiría GENERALI el coste de la reparación para reestablecer la luz?

GENERALI atenderá la reparación de urgencia necesaria mediante el envío de un electricista, con la mayor prontitud posible, en caso de ausencia total de suministro de energía eléctrica en la vivienda asegurada por una causa accidental con origen en el interior de la misma o de sus anexos.


No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional. Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención

En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación?

En caso de tu hogar sufra daños debido a una rotura de tubería o un atasco, a través del envío de un fontanero de urgencia se procederá a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de la tubería afectada, quedando incluido el coste íntegro de la intervención: desplazamiento, mano de obra y materiales.

 

Cualquier trabajo de reparación va vinculado al Condicionado General de la Póliza contratada, teniendo en cuenta los límites y las exclusiones correspondientes.

¿Incluye el seguro de hogar responsabilidad civil para mi mascota?

El seguro de Hogar de GENERALI ofrece la posibilidad de incluir la cobertura de responsabilidad civil para mascotas a través de la garantía opcional responsabilidad civil de vida privada, siempre que no se trate de perros potencialmente peligrosos.

 

Es importante recordar que los perros potencialmente peligrosos, por pertenecer a una raza o cruce de razas catalogadas como peligrosas o por tener antecedentes de agresiones, deben tener una cobertura específica para este tipo de animales, que también puede ser contratada como ampliación en GENERALI Hogar – responsabilidad civil perros peligrosos.

¿Qué es un seguro de inquilino?

Es un seguro en donde lo principal a asegurar es el contenido del inquilino y un capital de continente a primer riesgo. Además de garantías propias de fuera de la vivienda y servicios adicionales.

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