Generali Seguros 1
Contratar seguros de Hogar

Contrátalo de la manera que más te guste

Las mejores coberturas:

 

  • Garantías completas para tu vivienda
  • Cobertura de gastos urgentes
  • Servicio de trabajo de manitas
  • Adaptado a tu hogar

 

CONTRATA ONLINE

O llámanos al 902 400 300

VISITA UNA OFICINA

Seguro de Hogar

El seguro de Hogar de GENERALI, es un seguro multirriesgo que se adapta a los distintos tipos de vivienda y cliente.

Una vivienda puede tener distintos usos y ser para la vivienda en propiedad o como inquilino, por lo que la principal característica de nuestro seguro es la facilidad para adaptar sus coberturas, lo que permite un seguro a tu medida.

El mejor seguro de hogar de GENERALI, explicado en 2 minutos

Te ofrecemos una completa gama al contratar tu seguro de Hogar para precisamente proteger el lugar donde buscas la mayor tranquilidad y seguridad. Tu casa probablemente es el bien patrimonial más importante y al cual destinas gran parte de tus ahorros, por eso es de vital importancia que la protejas.

Te ofrecemos dos modalidades adaptadas a tus necesidades y tipo de vivienda

Generali Hogar

Generali Express Hogar

Incendio y otros daños

si
si

Fenómenos metereológicos

si
si

Daños por agua

si
si

Roturas

si
si

Robo en la vivienda y vandalismo

si
si

Daños consecuenciales

no
no

Demolición, salvamento y otras gastos

si
si

Inhabitabilidad temporal

si

Opcional

Responsabilidad Civil

no

Opcional

Responsabilidad Civil ampliada a la vida privada

300.000 €

200.000 €

Responsabilidad Civil perros peligrosos

300.000 €

Opcional

Defensa Jurídica

Opcional

no

Defensa Jurídica ampliada

6.000 €

6.000 €

Asistencia en el Hogar Básica

Opcional

no

Asistencia en el Hogar ampliada

no
no

Servicio para mascotas y plantas

Opcional

no

Protección para teléfono móvil

Opcional

Opcional

Asistencia tecnológica integral

Opcional

no

Ampliación Hogar confortable

Opcional

Opcional

Daños por calor

Opcional

no

Daños eléctricos

Opcional

no

Desatasco urgente de conducciones de aguas residuales

Opcional

no

Otras roturas

Opcional

no

Encimeras y tapas de piedra natural o artificial

Opcional

no

Robo de efectivo fuera de caja

Opcional

no

Reposición de cerradura por extravío de llaves

Opcional

no

Restauración estética del mobiliario

Opcional

no

Ampliación Hogar Exclusivo

Opcional

no

Hogar confortable +

Opcional

no

Localización y reparación de fugas agua sin daños

Opcional

no

Exceso de consumo de agua

Opcional

no

Restauración estética de sanitarios

Opcional

no

Uso fraudulento de tarjetas y/o cheques

Opcional

no

Robo en taquillas de centros deportivos

Opcional

no

Infelidad de empleados domésticos

Opcional

no

Responsaibilidad Civil patronal sobre empleados domésticos

Opcional

no

Nuestros clientes hablan

OPINIONES REALES DE NUESTROS CLIENTES

Opiniones recogidas a través de Opiniones verificadas, órgano independiente

4,8
100 Opiniones
JOSE VICENTE G.
07-01-2021
Facilidad contacto y buena asistencia.
ROSARIO L.
06-01-2021
La atención recibida
JUAN R.
05-01-2021
Atención recibida, información facilitada resolviendo dudas, confianza en la marca Generali y en la agente de la oficina .
MARIA INMACULADA T.
05-01-2021
Buena atención personalizada
JAVIER C.
05-01-2021
RODOLFO B.
05-01-2021
La amabilidad y profesionalidad del mediador
JOSE A.
05-01-2021
ANTONIO F.
05-01-2021
CRISTOBAL M.
04-01-2021
Trato personal, prestaciones y precio
NIK B.
04-01-2021
Impecable service and information provided by Roman Koshkodaev. I have 2 new policies because of his remarkable ability to sell your product and achieve 100% strike rate. Health insurance House insurance
BENITO D.
02-01-2021
El trato del agente y las condiciones
FRANCISCO JESUS G.
02-01-2021
ARANTXA F.
02-01-2021
Todo ha sido muy fácil y los operarios muy profesionales.
JOSE RAMON F.
01-01-2021
Ya conozco la compañía
ERNESTINO D.
31-12-2020
BUENA ATENCION POR PARTE DE MEDIADOR Y COMPAÑIA.
BELEN M.
31-12-2020
La única pega que pongo es el precio, y que con los tiempos que corren deberían facilitar la forma de pago sin poner tantas trabas.
ANTONIO P.
31-12-2020
La atención recibida
JULIE H.
30-12-2020
Very helpful and everything explained in detail.
GEMA B.
30-12-2020
Buena atención recibida por parte de Susana Torres
ALFONSO C.
30-12-2020
Por que me parece genial todo lo que ofrecéis
ALFONSO J.
29-12-2020
La atención de mi mediador, recomendándome los productos mejores para mí
MARIA CARMEN V.
29-12-2020
La atención muy buena y las coberturas buenas con la cota anual
PEDRO MANUEL L.
29-12-2020
CRISTIAN M.
29-12-2020
El mediador es estupendo y su implicación es absoluta
MARIA ASUNCION G.
29-12-2020
Vuelvo a renovar con Generali por la amistad que me une a los intermediarios pero no estoy satisfecha con la gestión del Servicio Manitas de mi anterior contrato. No realizaron el servicio pues necesitaban, tras haber visto de qué se trataba, volver para ejecutarlo en condiciones y aunque me aseguraron, se comprometieron en que volverían en unos días, que era poca cosa, nunca lo hicieron. Mi error fue firmar el parte sin haber realizado la reparación. Muy descontenta...
DOMINGO A.
29-12-2020
Buena atención y todo bien explicado
ANTONIO R.
29-12-2020
buen trato y calidad de producto
JUANA P.
29-12-2020
Atención de mi agente
MARIA PILAR R.
28-12-2020
El trato del agente me ha dado fiabilidad
ROSARIO L.
28-12-2020
Buena atención hasta ahora.
ANNA M.
28-12-2020
La Agente de Seguros me ha atendido muy satisfactoriamente
VICENTE N.
26-12-2020
Confianza en el agente que gestiona mis seguros.
JOSE MANUEL G.
25-12-2020
MARIA JOSE M.
25-12-2020
Atención comercial
JAVIER M.
24-12-2020
Buena atención al cliente
JUAN FRANCISCO A.
24-12-2020
El trato del director
LUZ MARIA L.
24-12-2020
No me han solucionado todos los accidentes del hogar correctamente.
FRANCISCO M.
23-12-2020
La profesionalidad y la atención dispensada
RIZWAN SHAHZAD R.
23-12-2020
Muy professionals
JAVIER M.
23-12-2020
Muy mala atención telefónica. Muy lento para que te atiendan. Y además mal resuelto o mejor dicho nulo, mi problema
FRANCISCO S.
22-12-2020
Por el trato recibido
ROSA ELBA P.
22-12-2020
La rapidez de la gestión y la amabilidad y profesionalidad de la Gestora.
ELISA ISABEL D.
22-12-2020
Buen servicio y trato cercano
ANA R.
22-12-2020
La atención recibida
JULIO D.
22-12-2020
ABEL S.
21-12-2020
La información y comunicación del Mediador
LIDIA ESTHER D.
21-12-2020
El asesor comercial
DAVID G.
20-12-2020
Atención personalizada
VICENTE C.
18-12-2020
Buena atención, explicaciones y consejos
JAVIER B.
18-12-2020
LUIS MIGUEL C.
18-12-2020
El trato y la profesionalidad con el agente encargado de mis polizas
ROCIO B.
18-12-2020
Por el agente de seguros es muy amable y atento
MANUEL B.
17-12-2020
ANASTASIO H.
16-12-2020
la atencion del agente, rapida, seria y eficaz
CARMELO P.
16-12-2020
Con los siniestros ocurridos en casa no los atienden correctamente,teniendo la póliza puesta para que cubra todo
CARMEN C.
16-12-2020
La eficacia y la rapidez en solucionar los problemas que surgen.
ILDEFONSO R.
16-12-2020
Atencion y profesionalidad del agente
GABRIELE A.
16-12-2020
ACOIDAN MANUEL S.
15-12-2020
Amabilidad y solucion
JULIO D.
15-12-2020
El mediador Bartolomé es muy claro en sus explicaciones y un gran profesional es para felicitarle.
JUAN A.
15-12-2020
L'atenció personalitzada i l'eficiència
FRANCISCA M.
15-12-2020
La buena atención
MARIA CARMEN M.
15-12-2020
personal muy preparados y eficientes. todo fue muy cómodo y rápido. gracias
RAMON B.
14-12-2020
La comercial que me lo vendio
MARGOT F.
14-12-2020
el trato con el comercial
CRITINA INMACULADA M.
11-12-2020
Porque ha sido muy fácil y con fácil trato con mi mediador.
CARLA S.
11-12-2020
La agilidad y servicio, además del precio
ANA ISABEL M.
11-12-2020
Confianza en mi mediadora
FRANCISCO C.
11-12-2020
las explicaciones y la eficacia del mediador
JACQUES GEORGES RENE R.
11-12-2020
MANUEL P.
11-12-2020
El gestor qué tengo es espectacular Carlos
FERNANDO L.
11-12-2020
DIEGO B.
10-12-2020
EL TRATO CON LA GENTE MUY BUENO, TODO MUY BIEN EXPLICADO Y CON POLIZAS QUE PUEDES COSULTAR DE LO QUE HAS ASEGURADO EN CUALQUIER MOMENTO. Y UNA APP QUE LO PUEDES CONSULTAR EN CUALQUIER MOMENTO Y HORA. MUY CONTENTA Y MUY BUENAS CONDICIONES Y MAS ECONOMICO. GRACIAS!
JOSE F.
10-12-2020
Cumplio mis espectativad
SERGIO G.
10-12-2020
aun no me han aclarado el seguro y estoy por rescindirlo
MARCELINO G.
10-12-2020
La gestión de la persona , Mary, responsable que me llevo el seguro fue impecable.
MARIO M.
10-12-2020
FRANCISCO S.
10-12-2020
Atención personal y rapidez
ANA ISABEL A.
10-12-2020
Siempre que les he necesitado, SIEMPRE han estado ahi para resolver nuestro problema. El personal que nos atiende es super amable y amigable.
ERADIO D.
09-12-2020
Cercanía con agente
ANDREA M.
09-12-2020
El trato de la mediadora
JOAQUIN ANTONIO D.
09-12-2020
Las gestiones realizadas por parte de la persona que me atendió
JESUS F.
08-12-2020
La buena información realizada por el mediador
MARIA PIA P.
08-12-2020
El gran trato del Gestor Jose Carmona de Malaga , buena explicación, cercanía, amabilidad y apoyo en los trámites . Igualmente la resolución de incidentes y su calidad. Muchas gracias !
AGUSTIN V.
07-12-2020
El agente me informo de todo lo que necesitaba saber sobre el seguro, muy buena atención recibida.
MARIA CONCEPCION G.
07-12-2020
MARIA BETTINA F.
07-12-2020
La eficacia y amabilidad
GEORGE VICTOR L.
07-12-2020
Good service, full explanation.
FRANCISCO JAVIER F.
06-12-2020
El atendimiento del agente y los precios de las polizas.
CARMEN MARIA C.
05-12-2020
Precio
EVA MARIA P.
05-12-2020
Tiene buenas prestaciones, está bien de precio y el trato con la agente de seguros ha sido muy bueno
ENCARNACION C.
04-12-2020
Muy recomendable. Nuestro mediador Toni Benavent es una gran persona, cercana y de confianza. Nos explica al detalle los servicios , productos y cualquier duda que tengamos, siempre para ayudarnos y así, continuar en Generali por muchos años más.
SONIA G.
04-12-2020
CAMINO G.
04-12-2020
Muy buena atención personal
ALICIA N.
04-12-2020
La atención recibida y me gusta mucho "el manitas".
ALEJANDRA L.
04-12-2020
La atención recibida y agilidad en la gestión
PABLO R.
04-12-2020
la gran capacidad de comunicación e implicación des agente
JUAN CARLOS G.
03-12-2020
Atención profesionalidad y rapidez del gestor.
FRANCISCA B.
03-12-2020
Atención y asesoramiento de rogeliestoy encantada con su trato y ayuda para contratar mis seguros
MARIA JOSEFA P.
03-12-2020

SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Coberturas

¿Qué coberturas tiene el seguro de hogar?

Si no conoces todas las coberturas que GENERALI pone a tu disponibilidad al contratar un seguro de hogar, puedes descubrirlas en el listado que se encuentra a continuación:

Daños Materiales
Incendio, daños por humos, ruina total por obras de terceros, daños eléctricos, etc.

  • Alimentos refrigerados.
  • Roturas de cristales, aparatos sanitarios, etc.
  • Daños por agua, localización y reparación, fenómenos meteorológicos, etc.


Robo y Vandalismo

  • Daños derivados de robo o su intento dentro y fuera de la vivienda. Hurto dentro de la vivienda.
  • Reposición de llaves y cerraduras, incluido el extravío, uso fraudulento de tarjetas o cheques, etc.


Daños Consecuenciales

  • Daños estéticos, gastos, etc.
  • Alquiler de vivienda provisional.


Garantías Optativas

  • Todo riesgo accidental, reconstrucción del jardín, vehículos en garaje, dinero en caja fuerte.
  • Hogar confortable.
  • Daños por helada, daños por calor y roturas sanitarios cualquier material…
  • Hogar exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.  
  • Localización y reparación fugas aunque no causen daños, exceso de consumo de agua, robo en taquillas de centros deportivos, etc.
  • Restauración estética de sanitarios y mobiliario.


Responsabilidad Civil

  • Como propietarios, personal y familiar o como propietario de animales de compañía.
  • Como inquilino frente al propietario, o como propietario frente al inquilino.


Defensa Jurídica

  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Asesoramiento, ayuda legal y reclamación de daños.


Asistencia en el Hogar

  • Reparaciones por siniestros, cerrajería y electricidad de urgencia.
  • Trabajos de manitas para tareas de bricolaje con profesionales de nuestra confianza.
  • Servicios para mascotas y plantas.
  • Protección para su teléfono móvil.
  • Servicios tecnológicos integrales mediante asistencia remota a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos…
  • 24 horas al día todos los días del año.


Protección para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad, defensa jurídica, daños malintencionados del inquilino, impago de alquileres…
Ventajas

Al contratar seguro de hogar GENERALI son muchas y completas las garantías básicas para la vivienda que puedes consultar. Te las detallamos a continuación:

Completas garantías básicas para la vivienda

Además de las coberturas tradicionales también te ofrecemos:

  • Ruina total.
  • Caída de árboles e instalaciones de terceros.
  • Viento y lluvia.
  • Goteras y filtraciones accidentales.
  • Gastos de fontanería urgente y desatascos.
  • Mobiliario profesional, cuando en la vivienda, además de vivir, el asegurado desarrolle su actividad profesional o artística entre otras.


También fuera de la vivienda principal

  • Cubrimos atraco, uso fraudulento de tarjetas y cheques, viajes y estancias temporales en apartamentos y hoteles. O los bienes de terceros mientras se alojan en la vivienda. Además de una cobertura automática de joyas hasta 3.000 €.
  • Destaca especialmente dentro de la asistencia en el hogar los “Trabajos de manitas” para pequeños trabajos de mantenimiento, bricolaje y pequeñas reformas en la vivienda, cuando no encuentras un profesional para realizarlas, te ponemos en contacto con uno de nuestra confianza.


Y para quien quiere más:

  • Joyas, obras de arte y objetos especiales, de fácil inclusión,
  • Ampliación Hogar Confortable, para daños por helada, daños por calor y roturas de sanitarios.
  • Ampliación Hogar Exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.  
  • Todo riesgo accidental.
  • Reconstrucción del jardín.
  • Vehículos en garaje.
  • Protección para su teléfono móvil, por daños accidentales y uso fraudulento tras un robo.
  • Servicios tecnológicos integrales: Asistencia remota y a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos, entre otros.


Protección específica para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad.
  • Responsabilidad civil del arrendador.
  • Defensa jurídica del arrendador, garantía para asesorar al propietario arrendador en cuestiones jurídicas y gestionar la reclamación al inquilino.
  • Daños malintencionados del inquilino.
  • Impago de alquileres que prevé la compensación económica hasta la cantidad y el periodo asegurados por el impago del alquiler hasta el desahucio del inquilino moroso.
Preguntas Frecuentes

¿Qué se entiende por Continente?

Es el conjunto o parte del edificio destinado a vivienda, así como las dependencias anexas:

  • Construcción principal.
  • Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos, etc.
  • Dependencias y edificios anexos (garajes, trasteros)
  • Cercas, muros y vallas de cerramiento o contención de tierras, así como caminos y otras superficies asfaltadas o pavimentadas de la finca.
  • Zonas e instalaciones deportivas y de recreo e infraestructura de ajardinamiento.
  • Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, seguridad, calefacción y refrigeración.
  • Antenas, placas solares, farolas, postes y elementos similares fijos.
  • Elementos de ornato adheridos permanentemente a la construcción.
  • En propiedades horizontales, la parte proporcional de los elementos comunes.


No se considera continente en ningún caso:

  • El terreno o solar.
  • Los muebles, aunque sean fijos, como los de cocina.

Los árboles, plantas y jardines tampoco tienen la consideración de continente, salvo la contratación de la garantía optativa "Reconstrucción del Jardín".

¿Qué se entiende por Contenido?

Mobiliario y Enseres
Conjunto de bienes muebles que forman parte del equipamiento de la vivienda y objetos de uso ordinario de las personas que viven en ella de forma habitual:

  • Muebles, incluidos los fijos, como los de cocina.
  • Electrodomésticos.
  • Ajuar personal (vestuario, complementos, objetos personales…) y doméstico (ropa de cama, mantelerías, toallas…).
  • Menaje, víveres y provisiones.
  • Herramientas de uso doméstico, utensilios de jardinería, bicicletas, patines, sillas de ruedas…
  • Joyas, con un límite automático de 3.000 € pero ampliable en todo momento.


Obras de Arte y Objetos Especiales
Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 €. En concreto:

  • Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte.
  • Antigüedades.
  • Alfombras y tapices.
  • Colecciones filatélicas y numismáticas.
  • Cuberterías u objetos de plata.
  • Abrigos de piel.
  • Relojes, estilográficas y mecheros, aún de metales y/o piedras preciosas.
  • Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosas.
  • Instrumentos musicales.


No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 € que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No tienen consideración de obras de arte y objetos especiales:

  • Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
  • Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.

¿Cómo se complementan mi póliza de Hogar y la de mi Comunidad?

Si tu comunidad dispone de un seguro -como GENERALI Comunidades- sólo deberías asegurar el Continente a Primer Riesgo, además del contenido y la Responsabilidad Civil.

Si llevo enseres de viaje, ¿también están asegurados?

Sí, a través de garantías fuera de la vivienda.

¿Puedo estar asegurado si sólo soy inquilino?

Si resides en una vivienda alquilada también necesitas un buen seguro, pero solo debes contratar las Obras de Reforma o el Continente a Primer Riesgo, la Responsabilidad Civil y el Contenido.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo escogerlas?

Con GENERALI Hogar dispones de paquetes de contratación, de tal forma que con solo indicar los datos de la vivienda y del cliente y los capitales solicitados, se oferta hasta un máximo de tres modalidades o paquetes (Hogar Práctico, Hogar Confortable y Hogar Exclusivo).

Si este sistema no te conviene, puedes hacer una contratación a la carta, configuración libre y flexible del seguro de hogar. A partir de un estándar recomendado, puedes contratar garantías optativas y distintos límites.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?

Año tras año, vas adquiriendo diferentes elementos tanto del continente como del contenido de tu hogar con lo que las sumas aseguradas cada vez están más alejadas de la realidad. Con el fin de que te podamos indemnizar por el valor real de tus bienes en caso de siniestro, existe la Revalorización automática de Capitales. Se trata de un coeficiente que se aplica periódica y automáticamente para ir adecuando los valores reales a la suma asegurada.

¿Qué hacer en caso de siniestros?

  • Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

  • Adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir su indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de responsabilidad de usted.

¿Cuándo se considera que un siniestro tiene carácter de urgencia?

  • Solo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia.
    Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio…
  • Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través de los teléfonos 902 333 433 o 91 728 71 59, mediante el alta del siniestro a través del aplicación telefónica o en la web pública de Generali.
  • De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puede atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere. 

¿Cuáles son las vías para comunicar un siniestro?

  • A través de la aplicación de Generali o de la web: www.generali.com.
  • A través de su mediador/correduria.
  • A través de los teléfonos habilitados los cuales deben tener prioridad en caso de siniestros con carácter der urgencia.

¿Cuáles son los plazos para atender un siniestros?

  • En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día.
  • Para el resto de supuestos, el reparador contactará en las siguientes 24 horas.
  • En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda en reclamación de daños en concepto de responsabilidad civil?

  • Se enviará la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, bien se enviará por fax al número 902 197 534 indicando igualmente la fecha de recepción de la demanda, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.
  • La defensa, caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.
  • El abogado designado por la Compañía contactará con usted a la mayor brevedad.

**Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

Servicios de asistencia en el hogar

Hasta el límite de cada garantía afectada, la prestación por Generali del servicio de repa­ración de los daños consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza mediante el envío de profesionales, actuando en nuestro nombre y por nuestra cuenta, y siempre que usted nos lo solicite y la naturaleza del daño lo permita.

¿Asumiría Generali el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida de llaves o robo de las mismas?

Hasta el límite establecido por e Condicionado de la Póliza, Generali asumirá los gastos necesarios para la reposición de las llaves y cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda asegurada por otras de similares características, como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de las llaves legítimas.

A través del Servicio de Cerrajería de urgencia, GENERALI realizará el envío de un profesional cualificado para reestablecer la cerradura de acceso a la vivienda en el caso de avería o inutilización de la misma. No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional. Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

Como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿asumiría Generali el coste de la reparación para reestablecer la luz?

GENERALI atenderá la reparación de urgencia necesaria mediante el envío de un electricista, con la mayor prontitud posible, en caso de ausencia total de suministro de energía eléctrica en la vivienda asegurada por una causa accidental con origen en el interior de la misma o de sus anexos.

No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional.
 Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones, ¿asumiría Generali el coste de la reparación?

A través del envío de un fontanero de urgencia se procederá a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de la tubería afectada, quedando incluido el coste íntegro de la intervención: desplazamiento, mano de obra y materiales.

Cualquier trabajo de reparación va vinculado al Condicionado General de la Póliza contratada, teniendo en cuenta los límites y las exclusiones correspondientes.

Aclaramos tus dudas

¿Qué es un seguro de inquilino?

Básicamente es el mismo seguro que contratarías si la casa fuera tuya, excepto porque no tiene cobertura para el continente, al no ser tuya la casa, y puede incluir garantías concretas con el objetivo de hacer frente a ciertas reclamaciones que podría hacerte el propietario, por ejemplo, tu Responsabilidad Civil en el caso de realices algún acto que tenga consecuencias en la vivienda y te reclame el propietario. Además puedes incluir el contenido, es decir todas tus pertenencias, tu mobiliario, tus enseres, tus objetos, etc y asegurarlo contra incendio, robo, daños por agua y toda una amplia lista de garantías.

PRODUCTOS RECOMENDADOS