Enfermedad y Subsidio

Contrata ya tu Seguro GENERALI Enfermedad y Subsidio

GENERALI Enfermedad y Subsidio

Si estás interesado en Seguros de Enfermedad y Subsidio para Autónomos consulta los siguientes apartados y descubre todo lo que GENERALI puede hacer por ti.

GENERALI Enfermedad y subsidio

Este seguro está especialmente pensado para compensar la pérdida de ingresos o el incremento de gastos generados por una incapacidad temporal o un ingreso hospitalario causados por enfermedad o accidente.

Seguro por Incapacidad temporal

Esta seguro está diseñado para empresas o colectivos que deseen asegurar un importe diario en caso de ingreso hospitalario por enfermedad o accidente.
Existen dos modalidades de contratación:
  • GENERALI Profesional Plus: Podrás disponer de una indemnización que cubre situaciones como enfermedad, accidente, hospitalización, invalidez etc. a través del capital asegurado elegido y durante un periodo de tiempo que varía en función de la garantía escogida.
  • GENERALI Profesional Baremado: Percibirás la indemnización resultante de multiplicar el Capital Asegurado por el número de días indicado en el baremo de indemnización diario según diagnóstico en el caso de que te veas afectado por una alteración de tu estado de salud causado por una enfermedad o accidente y necesites atención médica.
GENERALI Indemnización por hospitalización

Este seguro está destinado a empresas o colectivos que deseen asegurar un importe diario en caso de ingreso hospitalario por enfermedad o accidente.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI Enfermedad y Subsidio y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

SOLICITA TU PRESUPUESTO

CONTACTA CON TU MEDIADOR

Consulta todas las coberturas y garantías de este seguro:

Garantía básica:
  • Indemnización por enfermedad y accidente.
Garantías opcionales: 
  • Pre-Intervención quirúrgica.
  • Hospitalización por enfermedad y accidente.
  • Fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente.
  • Indemnización por intervención quirúrgica.
Conoce la amplia gama de soluciones que ponemos a tu disposición en la sección de seguros para Autónomos.

VENTAJAS:

Los seguros de Enfermedad y Subsidio de GENERALI tienen multitud de ventajas:
  • Podrás seguir ganando dinero cuando dejas de trabajar.
  • Si sufres algún accidente o por enfermedad no puedes acudir al trabajo, gracias a este seguro recibirás una cantidad diaria de dinero con el que podrás mantener tu nivel de vida.
  • Con la indemnización por hospitalización, recibirás una cantidad de dinero por cada día que pases ingresado que te permita cubrir gastos extra sin que afecten a tu bolsillo.
  • Si además necesitas ser hospitalizado, por cada día que permanezcas ingresado, recibirás dinero para gastos que puedan surgirte derivados de la hospitalización. Por ejemplo, desplazamientos en taxi o comidas fuera de casa para tus seres queridos.
  • Seguro de enfermedad adaptado a tus necesidades: Gracias a la flexibilidad de este seguro podrás obtener ventajas en función de lo que necesites.
  • Capital asegurado diario: Remuneración que recibirás por cada día que tú o cualquier miembro de tu familia paséis ingresados en el hospital.
  • Franquicia: ¿Cuándo quieres que se active tu seguro? Tú eliges a partir de cuántos días hospitalizado comienza a hacerse efectivo tu seguro.
  • Período de Indemnización: ¿Durante cuánto tiempo quieres percibir el dinero? También podrás decidir el plazo en el que seguirás recibiendo la remuneración.
  • Capital constante o capital variable: Podrás aumentar la cantidad de dinero a lo largo del período de indemnización si lo necesitas. 
  • Revalorización: Elige el porcentaje en el que aumentará tu remuneración para asegurarte que se adapta a tu perfil. 
  • Período de pago: Adapta a tu situación el período de pago: mensual, trimestral, semestral, anual.
  • Trabajar y cobrar: Según lo que indique el diagnóstico, podrás trabajar y cobrar la indemnización al mismo tiempo.
  • Seguro compatible: Si lo que estás buscando es únicamente un seguro de enfermedad, porque ya tienes tu seguro de accidentes, no te preocupes. Podrás ahorrar en el precio del seguro si solo aseguras los siniestros causados por enfermedad.
  • Trámites sencillos: Para contratar tu seguro de enfermedad y subsidio no necesitas un reconocimiento médico previo, solo con rellenar un cuestionario de salud al solicitar el seguro podrás obtener un presupuesto adaptado y contratarlo de forma sencilla. Solo necesitas presentar la baja de tu médico y la declaración de siniestro para que tu seguro se active.
  • Cobertura Integral: te cubrimos riesgos derivado del mundo laboral tales como fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por Accidente, e indemnización por intervención quirúrgica.
  • Con cobertura mundial: Viaja donde quieras, con GENERALI tienes garantizadas las coberturas independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.

FISCALIDAD:

El seguro de Enfermedad y Subsidio para autónomos tiene las siguientes ventajas fiscales:

Ventajas fiscales para empresas:

Empresas que contraten algún seguro colectivo de Salud y/o Enfermedad para sus empleados y familiares. El importe abonado por la empresa en este concepto será gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando los familiares se limiten a su cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio.

Ventajas fiscales para el empleado:

Estar asegurado no se considerará como rendimiento del trabajo en especie las primas o cuotas satisfechas por la empresa a la entidad aseguradora para la cobertura de enfermedad, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador. También podría alcanzar también a su cónyuge y descendientes.
  • Que las primas satisfechas no excedan de 500 euros anuales para cada una de las personas indicadas anteriormente. En el caso de que las primas satisfechas por persona superen el importe de 500 euros, se considerará retribución en especie el exceso.

SERVICIOS:

Trámites de Salud SABER MÁS
Programa Bienestar SABER MÁS
Segunda Opinión Médica SABER MÁS
Declara Tu Siniestro SABER MÁS
Autorización Salud SABER MÁS
Cuadro Médico SABER MÁS
CONOCE NUESTROS SERVICIOS SABER MÁS

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la franquicia?
  • La franquicia es el período de tiempo transcurrido desde que ocurre el siniestro durante el cual no se tiene derecho a percibir indemnización alguna. La ventaja de la franquicia es que te permite ajustar el precio de tu seguro; a mayor franquicia (tiempo desde que ocurre el siniestro) se pueden obtener cuotas mucho más asequibles. Puedes escoger una franquicia de 0, 3, 7, 15 o 30 días.
  • Podrás escoger el capital que desees entre un mínimo de 15 euros diarios y un máximo de 300 euros diarios. Para más información, estaremos encantados de resolverte cualquier duda.
  • En caso de accidente no existe plazo de carencia. Si la incapacidad temporal se produce por enfermedad hay un plazo de carencia de 2 meses. En la garantía de indemnización por intervención quirúrgica hay un plazo de carencia de 6 meses. Para los casos de embarazo y parto el plazo de carencia es de 8 meses.
  • Nos lo debes comunicar antes de siete días después de la fecha del siniestro.
  • La Declaración de Siniestro debidamente cumplimentada y, en algún caso, el informe de Vida Laboral del trabajador (VILATRA) emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. También deberás presentar, si dispones de ellos, el parte de baja y el seguimiento de la baja. En caso de solicitar el cobro de la indemnización por hospitalización, deberás presentar el informe del centro en el cual has sido ingresado.

  • Sí, podrás solicitar pagos a cuenta siempre y cuando se prevea que la duración de la baja vaya a ser superior a 40 días.
Go top