¿Qué tipos de seguros de salud existen y cuál debo elegir?

¿Qué tipos de seguros de salud existen y cuál debo elegir?

¿Qué tipos de seguros de salud existen y cuál debo elegir?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Descubre qué tipos de seguros de salud existen y sus características. Como cliente seguramente te preguntes… ¿cómo elegir el tipo de seguro de salud adecuado? o ¿qué ventajas tienen los seguros de salud? Infórmate aquí y te informarás sobre ello de una manera completa.

¿Qué es un seguro de salud?

Tipos seguros salud. Son las tres palabras clave en este post, así que vamos allá empezando por contaros en qué consiste el seguro de salud. Se trata de un producto que se encarga de cubrir los gastos derivados de la asistencia médica (bien en parte o completamente), poniendo a disposición del cliente un amplio cuadro médico profesional y una gran cantidad de centros sanitarios.

Además, permite a la persona asegurada disponer de un gran abanico de servicios: consultas a especialistas, pruebas médicas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva, hospitalización individual.

Se constituye como un gran complemento para la asistencia de la sanidad pública, ampliando y mejorando la atención en materia de salud de la persona asegurada.

Ventajas de un seguro de salud

Las ventajas que ofrece un seguro de salud son muchas. Entre ellas:

  • Personalización: los seguros médicos permiten un gran margen de acción al cliente, posibilitándole configurar las prestaciones y ajustar las coberturas a la medida de sus necesidades y presupuesto.
  • Amplio cuadro médico, desde la asistencia primaria a los especialistas, tanto en lo que respecta a instalaciones como a medios humanos
  • Eficacia y rapidez: gracias a los seguros de salud nos libraremos en muchas ocasiones de las listas de esperas y dispondremos de una gran flexibilidad de horarios, asegurándonos además una atención temprana en cualquier tipo de servicio médico.
  • Hospitalización: otra gran baza de muchos productos de salud es la posibilidad de elección del centro hospitalario en el que se nos atenderá, y la ventaja que supone poder disponer de una habitación individual por tranquilidad y privacidad.
  • Innovación: los seguros privados ponen al alcance de sus usuarios nuevas técnicas sanitarias, tratamientos alternativos y opciones terapéuticas complementarias.
  • Cobertura nacional y atención internacional. Los seguros de salud cuentan con centros propios y concertados en toda España, y permiten también al cliente disponer de asistencia sanitaria en el extranjero.

Por qué existen diferentes tipos de seguros de salud

Las compañías de seguros cuentan en su oferta con numerosos tipos de seguros de salud, con el fin de que los clientes puedan tener numerosas opciones. Eso repercute en una mayor capacidad de decisión a la hora de elegir el producto que mejor les venga respecto a su punto de vista, economía, estilo de vida, estado de salud o situación particular, permitiéndoles mucha voz y voto con respecto a su elección.

Las coberturas disponibles o los diferentes modos de pago entre los que cada asegurado puede optar conforman las diferentes clases de seguros en el mercado y permiten una gran flexibilidad a las personas interesadas en suscribirlos. Vamos a ver ahora qué tipos de seguros de salud existen.

Qué tener en cuenta en un seguro

Tipos de seguros de salud y sus características

Es complicado realizar una clasificación de tipos de seguros de salud dada la gran cantidad de productos existentes, si te interesa puedes leer nuestro artículo de seguros de salud por familias. Pero podemos dividirlos en estos grupos en función tanto de las coberturas como del modo de pago.

Sin copagos

Esta clase de productos permiten disfrutar de un servicio médico completo, sin tener que asumir ningún pago adicional. Suelen estar incluidas garantías como pruebas diagnósticas, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas u hospitalización.

Con copagos

El precio de las primas es más bajo que en el caso de los seguros los anteriores, pero a cambio en esta modalidad hay que abonar una pequeña cantidad de dinero por hacer uso de cada servicio médico.

Baremados

Sus primas son todavía más baratas que en la modalidad anterior, pero el coste de cada servicio es más elevado.

De reembolso

Permite una total libre elección de médicos y de clínicas, tengan o no acuerdo con la compañía de seguros. Si el cliente acude a un profesional o centro no vinculado con ella deberá abonar el coste del servicio por adelantado, para después presentar a la aseguradora los documentos necesarios para justificar el servicio médico. La compañía reembolsará al cliente el coste total o parcial que corresponda por la atención recibida.

Sin hospitalización

Una de las pólizas más económicas, puesto que no cubre ni hospitalizaciones ni cirugías. Permite de cualquier manera acceso al cuadro médico de la aseguradora tanto para la visita a especialistas como para consultas o realización de pruebas diagnósticas. También puede permitir la opción del copago, mediante la cual el cliente podría tener acceso a hospitalización si asume parte de los costes necesarios.

Los seguros de Generali

Si os preguntáis qué tipo de seguro de salud elegir podéis escoger entre las opciones que ofrece Generali. Nuestra aseguradora dispone de muchos y variados seguros también en este ramo, que podemos dividir en cinco categorías en función de su modalidad de contratación:

Con cuadro médico: permite acceder a un profesional dentro de un amplio cuadro médico concertado, permitiendo las opciones de copago, copago reducido y sin copago. Los seguros de cuadro médico son Salud Opción Premium, Salud Opción Family, Salud Opción Single y Mi Salud Esencial.

Con reembolso de gastos y mixto: ofrecen la posibilidad de acceder a cualquier servicio médico del mundo mediante reembolso de gastos o bien de disponer de atención dentro del cuadro médico en España. Son Salud Elección y Salud Total.

Enfermedades graves: estos seguros sirven para resolver los casos de mayor gravedad para la salud, con libre elección de médicos y clínicas a nivel mundial. La aseguradora se hace cargo de los gastos médicos, así como de la estancia en hospital, producidos con motivo de una enfermedad grave, y pone a disposición del cliente un servicio internacional para acceder a centros hospitalarios del mundo fuera de España.

Enfermedad y subsidio: permiten al asegurado compensar una posible caída de ingresos en caso de baja por enfermedad o accidente. Es el caso de Profesional Plus, Profesional Baremado y Hospitalización Plus.

Con hospitalización: ayudan a cubrir los gastos ocasionados por ingresar en el hospital, haciéndose cargo de los costes relativos a la asistencia hospitalaria.

👉 GENERALI Salud Elección es el seguro médico adaptado al 100% a tus necesidades. Elige a tu médico, tu centro y con atención personalizada. ¿A qué esperas?

¿Cómo elegir el seguro de salud adecuado?

Después de ver cuáles son los tipos de seguros de salud, es más fácil saber cómo elegir el adecuado.

Como hemos comprobado existen muchos tipos de seguros de salud en España, así que para elegir bien deberemos informarnos de la mejor manera con el fin de hacernos una idea clara de las opciones a nuestra disposición. Después tendremos que escoger la que mejor se adapte a nosotros (y a los nuestros) en función de nuestra necesidad de cobertura, punto de vista y perspectiva económica.

👉  Descubre: Plan de salud familiar. Guía para escoger el seguro más adecuado

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali