Mejor seguro de Salud 2020 para la OCU: Generali obtiene una excelente posición en el ranking

Mejor seguro de Salud 2020 para la OCU: Generali obtiene una excelente posición en el ranking

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

El seguro de Salud de GENERALI se ha vuelto a situar como uno de los más valorados en España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Aunque GENERALI es más reconocida por sus seguros de coche y hogar, así como por sus soluciones para empresas, la compañía que ya tiene más de 3.000.000 de asegurados en Salud, ha sido reconocida por la OCU como la compañía con el mejor seguro de salud en 2020 entre las grandes aseguradoras.

Así lo registra en su último informe sobre el sector asegurador que ha publicado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que realiza una comparativa de los seguros médicos de las mejores aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes.

Qué tener en cuenta en un seguro

En él se han tenido en cuenta numerosos factores, que unidos, determinan en líneas generales la satisfacción de los clientes que han contratado un seguro de salud respecto al servicio que ofrecen todas las aseguradoras del país en este ramo.

Factores valorados en la comparativa de seguros médicos de la OCU

En la encuesta se han valorado los siguientes aspectos:

  • La atención presencial, telefónica y el servicio online
  • La claridad y transparencia
  • El precio y su evolución
  • Los importes de los copagos
  • El servicio, centrando el foco en la cobertura ofrecida y en la calidad de los servicios sanitarios
  • Los trámites administrativos y la autorización de tratamientos y de pruebas médicas

En conjunto, las opiniones de los clientes otorgan a GENERALI una alta valoración que la sitúa a la cabeza de las grandes compañías de seguros con implantación en toda España, tanto de las entidades generalistas como de las especializadas en salud.

Ranking OCU 2020

*Informe OCU 2020

Así el seguro de Salud de GENERALI según el informe de la OCU se sitúa por delante de Axa, Mapfre, Allianz, DKV, Asisa, Sanitas y Adeslas entre otras.

Mejor seguro salud por calidad y precio: puntos fuertes de GENERALI

La calidad en la atención e información, con especial foco en la atención tanto telefónica como presencial, que ofrece GENERALI es sin duda uno de sus puntos más destacados, consolidándose como la aseguradora que obtiene la puntuación máxima en estos aspectos y demostrando la apuesta por la tecnología, también por su servicio online, sin descuidar el componente humano.

La autorización de tratamientos y pruebas representa un servicio que lidera claramente con 87 puntos, siendo el seguro de salud mejor valorado por encima de otras grandes compañías que no superan los 80 puntos.

GENERALI además obtiene una elevada valoración en otros aspectos, como en la calidad de las coberturas y la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, tanto en los tratamientos como en el servicio de asistencia sanitaria que brinda.

Y sin duda, otro punto importante para los clientes es el precio y las condiciones de pago, un aspecto en el que GENERALI destaca en las valoraciones por su relación calidad-precio en su seguro de salud.

¿Qué nos diferencia para ser el seguro de salud mejor valorado?

Amplias coberturas, tipos y modalidades de seguro

En GENERALI ofrecemos una gran variedad de seguros de salud para que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Esto nos convierte en el mejor seguro de salud calidad precio, al disponer de seguros con cuadro médico, seguros con reembolso, seguro de enfermedades graves y seguro centrado en enfermedad y subsidio.

Entre las principales coberturas de nuestros seguros de salud, destacamos las Especialidades médicas y quirúrgicas, los tratamientos más modernos con láser y las más avanzadas técnicas quirúrgicas, la asistencia en viaje y la medicina preventiva.

Carencias y preexistencias reducidos

La confianza es la clave de toda relación. En una pareja, entre amigos, entre compañeros de trabajo, y también entre una compañía de seguros y su cliente. Especialmente en los seguros de salud.

Algo de lo que somos conscientes en GENERALI, cuyo máximo objetivo es convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes. Por eso analizamos al detalle con nuestros clientes toda su lista de enfermedades preexistentes y periodos de carencia para buscar la mejor cobertura adaptada a sus necesidades, evitando sorpresas desagradables posteriores.

COVID-19 y el seguro de salud de GENERALI

En GENERALI nos preocupamos por la situación actual derivada de la lucha contra la emergencia sanitaria de la COVID-19, por eso hemos liderado una serie de propuestas para hacer frente a esta situación y aportar nuestro valor de compromiso.

A lo largo de estos meses hemos lanzado un fondo con una dotación inicial de 10 millones de euros para ayudar a la red de profesionales externos.

También hemos promovido un nuevo seguro dirigido a las empresas que tienen colectivos de empleados asegurados en GENERALI, para ofrecer cobertura en caso de hospitalización por contagio de coronavirus entre sus empleados y, además, nos hemos unido a UNESPA para asegurar a los profesionales sanitarios afectados por esta enfermedad.

Los clientes, satisfechos con sus seguros médicos

Este estudio pone de manifiesto que el sector de los seguros de salud es dinámico y exige a las entidades aseguradoras la constante actualización e innovación para implementar mejoras, avances en ciencia y tecnología con el fin de mantener el mejor servicio al cliente.

En este sentido en GENERALI nos sentimos muy orgullosos de liderar este ámbito, aunque nuestro foco siempre está puesto en la mejora constante por y para nuestros clientes.

Mejor seguro de salud en 2019

Ya en el informe que elaboró la OCU en 2019, GENERALI se situó en el nº1 del ranking como el mejor seguro de salud de 2019 entre las grandes aseguradoras.

Entre los principales aspectos mejor valorados fue la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, siendo una de las cinco aseguradoras que obtuvo la puntuación máxima en este aspecto.

Otro de los aspectos se basó en la excelente gestión en la autorización de tratamientos y pruebas, un ámbito que lideró claramente (84 puntos, mientras que la segunda tan solo alcanzó 82).

Además, GENERALI obtuvo una elevada valoración tanto en la calidad de las coberturas que ofrece, como en los servicios médicos y en los tratamientos que brinda.

La atención al cliente en cualquiera de sus tres ramas: las dos de toda la vida, la presencial y la telefónica, y la más moderna, el servicio online, fue otro de sus grandes puntos fuertes.

Asimismo, los clientes valoraron la buena gestión y sencillez de la compañía a la hora de comunicarse e informar.

Ranking OCU 2019*Informe OCU 2019

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 22 comentarios

Mejor seguro de Salud 2020 para la OCU: Generali obtiene una excelente posición en el ranking

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Comentarios     22 comentarios
  1. santiago
    santiago
    17 de diciembre de 2020 en 14:50

    yo tengo un seguro con generali hace tres años que ademas de decesos que indica lo que esta asegurado tambien cubre hospitalizacion,pero tambien pone que incluye salud y bienestar ademas de dental y no expecifica la poliza nada de estos servicios y aunque imagino que son con copago me gustaria que me dijeran? como enterarme’ ya quien me lo hizo no esta en la compañia GRACIAS

    Responder
    • Equipo GENERALI
      Equipo GENERALI
      18 de diciembre de 2020 en 11:01

      Gracias Santiago, para poder ayudarte puedes escribirnos un email a GeneraliResponde.es@generali.com con tu teléfono y los datos de tu seguro o llamarnos al 900 905 095. Contactaremos contigo en las próximas 48h laborales. Gracias

      Responder
  2. Merci
    Merci
    22 de noviembre de 2020 en 21:27

    Necesito información de seguro de salud

    Responder
  3. Concepción
    Concepción
    22 de noviembre de 2020 en 21:06

    Información del seguro salud y dental

    Responder
  4. Josefina Soneira Amate
    Josefina Soneira Amate
    19 de noviembre de 2020 en 16:44

    Buenas tardes quisiera saber cuanto saldria el seguro de salud para una persona de 43 y otra de 18
    Ya tengo un seguro de deceso con ustedes.

    Responder
  5. Alicia
    Alicia
    18 de noviembre de 2020 en 17:17

    Yo tengo todos los seguros con Generali y solo tengo buenas palabras, salud, dental, ahorro, responsabilidad civil de empresa y de mascotas, de coche…

    Ni una sola pega me han puesto, mi agente Laura Fernandez es muy humana y muy dispuesta,

    Responder
  6. Rocio Bermejo
    Rocio Bermejo
    17 de noviembre de 2020 en 16:41

    Información póliza
    Mujer 42 años
    Mujer 25 años
    póliza sin copago

    Responder
  7. Gaspar
    Gaspar
    16 de noviembre de 2020 en 10:19

    Buenos días,
    Ruego envíen propuesta de seguro de salud (póliza familiar) y también por separado.
    Hombre 50
    Mujer 45
    Niño 16
    Niña 6
    Tengo ya póliza pero estoy bucando alguna compañía que no incremente las cuotas mas allá del IPC

    Responder
  8. que exclusiones tiene???
    que exclusiones tiene???
    14 de noviembre de 2020 en 20:51

    QUE EXCLUSIONES TIENE??

    Responder
  9. CRUZ
    CRUZ
    14 de noviembre de 2020 en 18:09

    Lo más importante, el precio del seguro que no lo pone en ninguna compañía. Y eso es fundamental, puesto que en algunas la diferencia del pago mensual es abismal.

    Responder
  10. Ascension Fernández
    Ascension Fernández
    14 de noviembre de 2020 en 17:36

    Informacion y precio por asegurado
    1 Autonomo
    Y dos mas .
    Dentro de la misma poliza
    57 años
    33 años
    26 años

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali