Mejor seguro de Salud 2022 para la OCU: Generali en el TOP 3 de las mejores del ranking nacional

Mejor seguro de Salud 2022 para la OCU: Generali en el TOP 3 de las mejores del ranking nacional

Mejor seguro de Salud 2022 para la OCU: Generali en el TOP 3 de las mejores del ranking nacional

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

El seguro de Salud de GENERALI se ha vuelto a situar por cuarto año consecutivo como uno de los más valorados en España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Aunque GENERALI es más reconocida por sus seguros de coche y hogar, así como por sus soluciones para empresas, la compañía que ya tiene más de 3.000.000 de asegurados en Salud, ha sido reconocida por la OCU como una de las compañías con el mejor seguro de salud en 2022.

Así lo registra en su último informe sobre el sector asegurador que ha publicado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que realiza una comparativa de los seguros médicos de las mejores aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes.

Seguros de Salud GENERALI

En él se han tenido en cuenta numerosos factores, que unidos, determinan en líneas generales la satisfacción de los clientes que han contratado un seguro de salud respecto al servicio que ofrecen todas las aseguradoras del país en este ramo.

Factores valorados en la comparativa de seguros médicos de la OCU

En la encuesta, realizada a 6.451 socios de la OCU con pólizas de salud (2.499 menos respecto al año anterior), se han valorado los siguientes aspectos:

  • Tratamientos cubiertos
  • Cuadro médico (hospitales, clínicas, doctores…)
  • Calidad de los servicios
  • Atención al cliente (presencial, telefónica y el servicio online)
  • Autorización de pruebas
  • Prima y su evolución tras el primer año
  • El importe de los copagos

¿Por qué GENERALI es el mejor seguro médico de este año en calidad de servicios?

En conjunto, las opiniones de los clientes otorgan a GENERALI la máxima valoración en calidad de servicios, situándola a la cabeza de todas las compañías de seguros médicos con implantación en toda España, tanto de las entidades generalistas como de las especializadas en salud.

Ranking OCU 2022 de mejores seguros de salud
Informe de la OCU 2022

Así, en este punto el seguro de Salud de GENERALI según el informe de la OCU se sitúa la primera junto con ASC – Asistencia Sanitaria Colegial, por delante de las compañías especializadas en salud como CIGNA, FIATC, Agrupación Mutua, Sanitas, Asisa, Adeslas o DKV, y de las generalistas como AXA, Mapfre o Allianz.

En la satisfacción general de los usuarios, que tiene en cuenta las coberturas, calidad de los servicios y otros factores comentados anteriormente, GENERALI ostenta la tercera posición del ranking, a tan solo 3 puntos de la primera.

Puedes comprobarlo también en cualquier comparador de seguros de salud.

Mejor seguro salud 2021 por calidad y precio: puntos fuertes de GENERALI

La calidad en la atención e información que ofrece GENERALI, con especial foco en la atención tanto telefónica como presencial, es sin duda uno de sus puntos más destacados.

Por ello, en 2021 se consolidó como la aseguradora que obtuvo la puntuación máxima en estos aspectos y demostrando la apuesta por la tecnología, también por su servicio online, sin descuidar el componente humano.

Ranking OCU 2021 de mejores seguros de salud
Informe de la OCU 2021

La autorización de tratamientos y pruebas representaba un servicio que lideraba claramente, siendo el seguro de salud mejor valorado por encima de otras grandes compañías que no superaban los 80 puntos.

GENERALI, además, obtuvo una elevada valoración en otros aspectos, como en la calidad de las coberturas y la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, tanto en los tratamientos como en el servicio de asistencia sanitaria que brinda.

Y sin duda, otro punto importante para los clientes es el precio y las condiciones de pago, un aspecto en el que GENERALI destaca en las valoraciones por su relación calidad-precio en su seguro de salud.

¿Qué nos diferencia para ser el seguro de salud mejor valorado de entre las compañías generalistas?

Amplias coberturas, tipos y modalidades de seguro

En GENERALI ofrecemos una gran variedad de seguros de salud para que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Esto nos convierte en el mejor seguro de salud calidad precio, al disponer de seguros con cuadro médico, seguros con reembolso, seguro de enfermedades graves y seguro centrado en enfermedad y subsidio.

Entre las principales coberturas de nuestros seguros de salud, destacamos las Especialidades médicas y quirúrgicas, los tratamientos más modernos con láser y las más avanzadas técnicas quirúrgicas, la asistencia en viaje y la medicina preventiva.

Carencias y preexistencias reducidos

La confianza es la clave de toda relación. En una pareja, entre amigos, entre compañeros de trabajo, y también entre una compañía de seguros y su cliente. Especialmente en los seguros de salud.

Algo de lo que somos conscientes en GENERALI, cuyo máximo objetivo es convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes. Por eso analizamos al detalle con nuestros clientes toda su lista de enfermedades preexistentes y periodos de carencia para buscar la mejor cobertura adaptada a sus necesidades, evitando sorpresas desagradables posteriores.

COVID-19 y el seguro de salud de GENERALI

En GENERALI nos preocupamos por la situación actual derivada de la lucha contra la emergencia sanitaria de la COVID-19, por eso hemos liderado una serie de propuestas para hacer frente a esta situación y aportar nuestro valor de compromiso.

A lo largo de estos meses hemos lanzado un fondo con una dotación inicial de 10 millones de euros para ayudar a la red de profesionales externos.

También hemos promovido un nuevo seguro dirigido a las empresas que tienen colectivos de empleados asegurados en GENERALI, para ofrecer cobertura en caso de hospitalización por contagio de coronavirus entre sus empleados y, además, nos hemos unido a UNESPA para asegurar a los profesionales sanitarios afectados por esta enfermedad.

Los clientes, satisfechos con sus seguros médicos

Este estudio pone de manifiesto que el sector de los seguros de salud es dinámico y exige a las entidades aseguradoras la constante actualización e innovación para implementar mejoras, avances en ciencia y tecnología con el fin de mantener el mejor servicio al cliente.

En este sentido en GENERALI nos sentimos muy orgullosos de liderar este ámbito, aunque nuestro foco siempre está puesto en la mejora constante por y para nuestros clientes.

También mejor seguro médico en 2019 y 2020

Ya en el informe que elaboró la OCU en 2019, GENERALI se situó en el nº1 del ranking como el mejor seguro de salud de 2019 entre las grandes aseguradoras.

Ranking de mejores seguros médicos de la OCU 2019
Informe OCU 2019

Entre los principales aspectos mejor valorados fue la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, siendo una de las cinco aseguradoras que obtuvo la puntuación máxima en este aspecto.

Otro de los aspectos se basó en la excelente gestión en la autorización de tratamientos y pruebas, un ámbito que lideró claramente (84 puntos, mientras que la segunda tan solo alcanzó 82).

Además, GENERALI obtuvo una elevada valoración tanto en la calidad de las coberturas que ofrece, como en los servicios médicos y en los tratamientos que brinda.

La atención al cliente en cualquiera de sus tres ramas: las dos de toda la vida, la presencial y la telefónica, y la más moderna, el servicio online, fue otro de sus grandes puntos fuertes.

Asimismo, los clientes valoraron la buena gestión y sencillez de la compañía a la hora de comunicarse e informar.

Todo ello consolidó a GENERALI como el mejor seguro médico de entre las aseguradoras en 2020, título que ahora revalida y consolida por delante de cualquier compañía de seguros.

Ranking OCU 2020
Informe OCU 2020

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 34 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Comentarios     34 comentarios
  1. Mercedes
    Mercedes
    21 de mayo de 2022 en 01:13

    La enfermedades preexistentes tbien las cubren siendo de más de 20 años y no haber tenido problemas ????

    Responder
  2. Cristina
    Cristina
    2 de mayo de 2022 en 11:16

    Buenos días. He visitado el link que habéis dejado arriba para otros usuarios pero no entiendo qué significa opcional en asistencia primaria. Creía que la asistencia primaria era algo que estaba incluido sin ser opcional. Tampoco veo precios para poder contrastar. El período de carencia no queda demasiado claro. ¿Podéis proporcionar más información? Gracias

    Responder
  3. Delia
    Delia
    20 de octubre de 2021 en 23:29

    Que no os engañen. Me atracaron en el aeropuerto de Barajas, me rompieron la maleta y se fueron porque grité.
    Tuve que ir a denunciar a la Policía.
    No me dieron ni un céntimo, alegando que no había habido robo, porque habían huido. El Corte Inglés intervino y se quedaron atónitos con la respuesta.
    UN ASCO DE SEGURO.

    Responder
  4. Jose Luis
    Jose Luis
    8 de septiembre de 2021 en 14:07

    He estado revisando el cuadro médico de Generali, y comparando con otras compañías debe de ser la única que no incluye el servicio de PSICOLOGÍA. Buscando y buscando veo que aparece en servicios suplementarios de pago junto con tratamientos paramédicos como la acupuntura, osteopatía y cosas así. No deben saber que existe una especialidad médica con estudios universitarios que se denomina PSICOLOGÍA CLÍNICA. Decepcionante…

    Responder
  5. jesus Mari Eguren
    jesus Mari Eguren
    14 de julio de 2021 en 11:07

    Tengo 39 años y quisiera saber precio y coberturas estoy asegurado en Sanitas básico.tengo en la rodilla un esguince y en Sanitas no me pusieron ninguna pega tengo los informes.Espero respuesta.

    Responder
  6. santiago
    santiago
    17 de diciembre de 2020 en 14:50

    yo tengo un seguro con generali hace tres años que ademas de decesos que indica lo que esta asegurado tambien cubre hospitalizacion,pero tambien pone que incluye salud y bienestar ademas de dental y no expecifica la poliza nada de estos servicios y aunque imagino que son con copago me gustaria que me dijeran? como enterarme’ ya quien me lo hizo no esta en la compañia GRACIAS

    Responder
    • Equipo GENERALI
      Equipo GENERALI
      18 de diciembre de 2020 en 11:01

      Gracias Santiago, para poder ayudarte puedes escribirnos un email a GeneraliResponde.es@generali.com con tu teléfono y los datos de tu seguro o llamarnos al 900 905 095. Contactaremos contigo en las próximas 48h laborales. Gracias

      Responder
  7. Merci
    Merci
    22 de noviembre de 2020 en 21:27

    Necesito información de seguro de salud

    Responder
  8. Concepción
    Concepción
    22 de noviembre de 2020 en 21:06

    Información del seguro salud y dental

    Responder
  9. Josefina Soneira Amate
    Josefina Soneira Amate
    19 de noviembre de 2020 en 16:44

    Buenas tardes quisiera saber cuanto saldria el seguro de salud para una persona de 43 y otra de 18
    Ya tengo un seguro de deceso con ustedes.

    Responder
  10. Alicia
    Alicia
    18 de noviembre de 2020 en 17:17

    Yo tengo todos los seguros con Generali y solo tengo buenas palabras, salud, dental, ahorro, responsabilidad civil de empresa y de mascotas, de coche…

    Ni una sola pega me han puesto, mi agente Laura Fernandez es muy humana y muy dispuesta,

    Responder
  11. Rocio Bermejo
    Rocio Bermejo
    17 de noviembre de 2020 en 16:41

    Información póliza
    Mujer 42 años
    Mujer 25 años
    póliza sin copago

    Responder
  12. Gaspar
    Gaspar
    16 de noviembre de 2020 en 10:19

    Buenos días,
    Ruego envíen propuesta de seguro de salud (póliza familiar) y también por separado.
    Hombre 50
    Mujer 45
    Niño 16
    Niña 6
    Tengo ya póliza pero estoy bucando alguna compañía que no incremente las cuotas mas allá del IPC

    Responder
  13. que exclusiones tiene???
    que exclusiones tiene???
    14 de noviembre de 2020 en 20:51

    QUE EXCLUSIONES TIENE??

    Responder
  14. CRUZ
    CRUZ
    14 de noviembre de 2020 en 18:09

    Lo más importante, el precio del seguro que no lo pone en ninguna compañía. Y eso es fundamental, puesto que en algunas la diferencia del pago mensual es abismal.

    Responder
  15. Ascension Fernández
    Ascension Fernández
    14 de noviembre de 2020 en 17:36

    Informacion y precio por asegurado
    1 Autonomo
    Y dos mas .
    Dentro de la misma poliza
    57 años
    33 años
    26 años

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali