Mejores comparadores de seguros de salud online

Mejores comparadores de seguros de salud online

Mejores comparadores de seguros de salud online

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿No sabes qué seguro de salud elegir? Ya supones cuál es el que te vamos a recomendar, pero no sólo lo decimos nosotros: el de Generali es el mejor valorado por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Si todavía te queda alguna duda, aquí tienes los mejores comparadores de seguros para decidir.

¿Por qué comparar los seguros de salud?

Muy sencillo: porque la contratación de un seguro de salud es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera, sino haciéndonos con la mayor cantidad de información posible para poder elegir de la mejor manera. Si queremos disfrutar de las ventajas de la sanidad privada debemos procurar contratar con una compañía que nos ofrezca fiabilidad y capacidad de gestión, una buena relación calidad-precio y una gama de coberturas que se ajuste a lo que pretendemos.

Además, en la gran mayoría de los casos podremos realizar la comparativa de seguros de salud privados sin ningún coste, aunque casi siempre deberemos pagar el habitual peaje de ofrecer nuestros datos.

Mejores comparadores de seguros de salud

Las razones para contratar un seguro de salud son muchas y por ello lo más apropiado es informarse lo máximo posible para evitar sorpresas a posteriori. A continuación te facilitamos una lista de los mejores comparadores de seguros de salud online.

 

1.    Generali

Desde su página web ofrece la posibilidad de calcular el precio de sus seguros de salud de una manera rápida y eficaz, tanto telefónicamente como online. Si se quiere, también se puede realizar la consulta presencialmente.

2.    OCU

La organización ha realizado un completo informe en el que ha valorado numerosos aspectos por parte de aseguradoras generales y especializadas en salud: atención presencial, telefónica, servicio online, claridad, transparencia, precio, copagos, servicio, trámites y un largo etcétera. Este comparador de seguros de salud de la OCU ha considerado a Generali la mejor en el año 2020.

3.    Doctor i (iSalud)

Un comparador de seguros de salud que se define como el “líder en seguros médicos”, y lo cierto es que cuenta con una gran valoración por parte de sus clientes con un 9,8 sobre 10. Su página web es clara, sencilla y bien estructurada.

4.    Polizamedica.es

Web práctica y muy completa que ayuda a comparar de una manera ágil y rápida entre decenas de compañías y, dentro de cada firma, entre sus diferentes productos. No sólo informa de los precios, sino también de las coberturas.

Qué tener en cuenta en un seguro

5.    Tupolizadesalud.com

Nada más entrar se abre un comparador de seguros de salud online, lo que lo hace muy cómodo para realizar la consulta. En su debe, que en su site no analiza en profundidad a demasiadas compañías aseguradoras.

6.    Segurosdesalud-presupuestos.es

Destaca porque pone en relieve las ofertas exclusivas de las aseguradoras. También sirve como puente para la contratación de seguros y cuenta con personal que ofrece asesoría con respecto a las coberturas y la suscripción.

7.    Segurosmedicos.com

Otra web clara, bien presentada e intuitiva. Este comparador de seguros médicos de salud tiene un apartado dedicado a las pólizas dentales, y hace de intermediario con corredores de seguros si se requiere de asesoría.

8.    Polizadesalud.es

No tan bien estructurada y clara como otras webs, pero rápida y con una amplia gama de aseguradoras a comparar. Sirve para calcular precios no sólo de los seguros para particulares, sino de productos familiares, para empresas, pymes o autónomos.

9.    Seguromedicosalud.es

Al igual que el anterior, no es el site más claro pero sí que es muy completo. Numerosas compañías de seguros y modelos de productos de salud para comparar. También puede comparar el seguro dental.

Mejores comparadores de seguros de salud generales

1.    Acierto

Uno de los comparadores de seguros más conocidos y utilizados. Compara una veintena de compañías aseguradoras en el ramo de la sanidad. Además, en su web se realizan numerosos artículos sobre el sector que ayudan a tener más información al respecto. Tiene una muy buena nota media entre sus usuarios, 4,8 sobre 5.

2.    Rastreator

Otro de los buscadores más conocidos y usados por el gran público. Compara entre los seguros de salud de más de 20 compañías y al igual que Acierto es muy valorado por sus clientes (4,8) y cuenta con una gran cantidad de post acerca del sector.

3.    Kelisto

Cerramos la Santísima Trinidad de buscadores populares con Kelisto, que estudia las ofertas en productos de salud de aún más aseguradoras que los anteriores y también ofrece la información de artículos y reportajes propios. Asociado con isalud.

4.    Segurosquiero.es

Muy bien valorado en la plataforma Ekomi y apoyado además por una completa y clara información en su web, ofrece también asesoramiento personalizado para los usuarios que lo soliciten.

5.    Calculatuseguro.com

Web completa y con una amplia información adicional, ofreciendo también datos acerca de una gran cantidad de compañías en materia de seguros médicos, nada más y nada menos que 37.

6.    Seguros.es

Comparador que analiza las ofertas de más de una veintena de compañías que operan en España en materia de salud.

7.    El Corte Inglés

Esta multinacional dispone también de comparador de seguros médicos, brindando también la posibilidad de solicitar asesoría a los usuarios de su site.

8.    Seguros-generales.es

Para realizar la comparativa ofrece las opciones de recibir información telefónica o cumplimentar un cuestionario online, centrándose en las ofertas más económicas para sus clientes. En definitiva, puede resultar útil como comparador de seguros de salud baratos.

Preguntas frecuentes

¿Qué puntos más importantes debo valorar al comparar los seguros de salud?

Más allá del precio de la prima y las opciones de pago, que como es lógico conforman un aspecto muy relevante, si queremos comparar seguros de salud de España debemos fijarnos en las coberturas que se nos ofrecen, así como en otros aspectos como las exclusiones o los plazos de carencia. Y, por supuesto, en la probada fiabilidad de la compañía con la que contratemos, su capacidad de atención al cliente y su calidad, rapidez y eficacia en la gestión y solución de posibles inconvenientes.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de salud?

La sorpresa sería que os aconsejásemos otra que no fuera nuestra compañía. Pero esta recomendación tiene más peso si tenemos en cuenta que ha sido el mejor seguro de salud por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha nombrado recientemente a Generali como la compañía que cuenta con un mejor seguro de salud, apoyada a su vez en las opiniones de los clientes. Numerosos comparadores de seguros y publicaciones especializadas destacan también la categoría de nuestra aseguradora en el ramo de la salud.

¿Cómo elegir un seguro de salud?

Informándose adecuadamente acerca de la oferta de cada compañía y escogiendo el producto que mejor se adapte a nuestra situación particular y a nuestras prioridades, procurando cubrirnos con la cobertura que precisemos y buscando como es lógico una buena relación calidad-precio. Los comparadores de seguros pueden ser una muy buena opción para ayudarnos a decidir.

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali