Razones para contratar un seguro de salud

Razones para contratar un seguro de salud

Razones para contratar un seguro de salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

La crisis del coronavirus está enseñándonos, de una manera muy dolorosa, diversas lecciones:

– Nos hace más conscientes de nuestra fragilidad física.

– Nos muestra cuáles deberían de ser nuestras verdaderas prioridades vitales, empezando por la salud

– Y nos ha sensibilizado sobre la importancia de contar a nuestra disposición con asistencia sanitaria rápida y de calidad tanto en sus medios materiales como humanos.  

Por esa razón, y aunque tengamos el apoyo de nuestra preciada sanidad pública, resulta sin duda una decisión acertada la suscripción de un seguro de salud.

Si nos decidimos a contratar un seguro médico podremos disfrutar de numerosas ventajas. En las siguientes líneas repasaremos algunas de las principales.

El gran problema de la sanidad pública

Sin duda, el gran problema de la sanidad pública, y más en estos tiempos en el que el coronavirus parece haber focalizado todo en materia de salud, es la saturación.

Es la causa principal de que a veces se dispongan larguísimas listas de espera que pueden deparar una demora de meses e incluso años para tratar un asunto médico importante.

Por ejemplo, según los datos publicados por Sanidad, la media de espera para una cirugía en el sistema nacional de salud es de 93 días, y la cantidad de personas que están aguardando para una operación supera con creces el medio millón.

Una demora elevadísima que puede ser todavía superior para quienes presentan cualquier tipo de enfermedad o lesión y esperan, en ocasiones incluso más de un año, su cita con un especialista médico.

New call-to-action

¿Por qué contratar un seguro de salud privado?

La situación de la sanidad en las diferentes Comunidades Autónomas, así como la crisis del coronavirus nos está demostrando que la sanidad privada, y más concretamente los seguros de salud, no son un lujo.

En realidad se trata de una prioridad, ya que lo más importante que podemos tener es la salud, y eso garantiza muchas otras cosas que sin ella son imposibles.

La sanidad pública es una de las señas de identidad del estado del bienestar, pero no hay duda que contar con un seguro de salud para toda la familia es una decisión muy acertada.

Y no hay problema económico o de coberturas, el abanico de opciones es muy importante, y por supuesto los precios también están ajustados a las coberturas, por lo que hay opciones para todos los bolsillos.

A continuación veremos cuales son las principales ventajas de un seguro de salud privado y por qué contratarlo.

Disponer de un amplio cuadro médico y hospitales de prestigio

Entre los beneficios de tener un seguro de salud está en primer lugar la potestad del cliente de contar con un amplio y prestigioso cuadro médico a su disposición.

Está integrado tanto por médicos de familia como por cualificados facultativos de cada especialidad, y con los numerosos centros hospitalarios y clínicas que estén asociados a la aseguradora en el territorio nacional.

Dependiendo de la modalidad que contrates, podrás contar con el cuadro médico de calidad de la aseguradora o, incluso si fuera necesario, elegir fuera de España tanto médicos como centros hospitalarios.

Una compañía de seguros que busque ofrecer el mejor servicio posible debe incluir además en su oferta los tratamientos más modernos y las más avanzadas técnicas quirúrgicas.

Tener libertad de elección

Otra gran ventaja para el cliente es disponer de un amplio poder de decisión para elegir al profesional que le ofrezca más confianza, le quede más cerca de casa o le atienda lo más rápidamente que sea posible.

Por ello, la libre elección de médico es otra de las grandes bazas de los seguros privados. En este artículo te explicamos con más detalle la importancia del cuadro médico en los seguros de salud.

Conocer una segunda opinión médica

Junto con la flexibilidad y la capacidad de decisión otro de los grandes valores es la tranquilidad.

En ocasiones, después de haber visitado a un especialista nos gustaría confirmar su diagnóstico médico, contrastarlo, ampliar la información de la que disponemos o escuchar el criterio de otro profesional.

Por ello, contar con la cobertura de segunda opinión médica es otra de las garantías muy útiles que están disponibles en algunos productos del ramo.

Atención rápida sin esperas

La rapidez -e incluso inmediatez- en la atención al cliente es otra de las grandes bazas de disponer de una póliza privada de salud.

Ya sea una urgencia o una intervención programada, tu salud marcará el momento en que hay que hacer cada acto médico. Podrás estar tranquilo, no habrá retrasos para tratarte de cualquier patología.

El asegurado se libra así de la lista de espera habitual en la sanidad pública, accediendo a la asistencia sanitaria con prontitud, estando cubierto en caso de urgencia y teniendo mayor flexibilidad a la hora de concertar una cita médica.

La comunicación, además, puede resultar mucho más fluida, constante, rápida y sencilla gracias a internet y al teléfono. Especialmente si nuestra aseguradora de confianza nos ofrece servicios de atención médica y de información a través de ambos canales y más aún si los pone a nuestra disposición en cualquier momento, 24/7, mediante la consulta online o telefónica.

Acceder a la realización de pruebas diagnósticas

Seguimos con las ventajas de un seguro médico privado hablando de las pruebas de diagnóstico, que son de gran utilidad para detectar enfermedades o riesgos con el máximo tiempo posible para tratarlos e intentar que no vayan a más.

Por eso una póliza de salud tiene que ofrecernos un completo acceso a la realización de pruebas diagnósticas que sirvan para descartar o confirmar una enfermedad o una lesión, y que en caso de que así sea nos ayuden a organizar una planificación médica.

Revisiones médicas preventivas

Cuando nos referimos a una adecuada y completa atención sanitaria, no sólo pensamos en la curación de enfermedades ya existentes, sino en la detección de las mismas y, yendo un paso más allá, en su prevención.

Evitar un mal, al fin y al cabo, es preferible a tener que subsanarlo a posteriori.

Por eso un seguro médico tiene que poner a nuestro servicio desde revisiones médicas hasta métodos y terapias de medicina preventiva a través de programas que, a ser posible se encuentren adaptados a la edad, la condición física y la situación personal de cada cliente.

Cobertura dental

La mayoría de los seguros de salud ofrecen además acceso a asistencia dental, ya sea como cobertura opcional o como garantía básica.

Muchas compañías permiten acceder incluso dentro de sus productos básicos a una serie de servicios gratuitos como extracciones, limpiezas bucales anuales, radiografías, etcétera.

Una póliza para toda la familia

Desde los más pequeños a los más mayores, cada uno con sus necesidades.

Especialidades adaptadas a cada fase de la vida: pediatría, ginecología, especialidades para la tercera edad etc.

Con y sin copagos

Las distintas modalidades de seguros de salud permiten que cada uno elija el más adaptado a su economía, y sin costes inesperados.

En este sentido, contratar un seguro médico con o sin copago puede ayudarte a equilibrar mejor tu gasto anual en prevención y asistencia sanitaria.

Además, puedes elegir la forma de pago mensual para hacerlo más fácil, o el sistema con reembolso de gastos médicos, si acudes con poca frecuencia al médico, por ejemplo.

Otras ventajas de un seguro medico privado

Pero además hay otras razones para contratar un seguro médico privado, ya que puede ofrecernos numerosas ventajas adicionales.

Por ejemplo, poner a disposición del asegurado el servicio de terapias complementarias que le ayuden a mejorar su bienestar físico y emocional; brindarle numerosos descuentos y ventajas fiscales;  complementar su atención mediante una completa e intuitiva app, u ofrecer un importante servicio de asistencia en viaje.

Como ves, hay muchas razones para contratar un seguro médico privado. Conscientes de ello, en GENERALI hemos trabajado para adaptar nuestros seguros y coberturas a las nuevas necesidades. Y por ello, hemos conseguido ser por segundo año consecutivo el mejor seguro de salud según la OCU entre las grandes aseguradoras.

¿Quieres conocer nuestros planes de salud? Consúltanos sin compromiso.

Razones para contratar un seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali