Las 7 ventajas de un seguro dental familiar

Las 7 ventajas de un seguro dental familiar

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Ahorro, prevención o coberturas adicionales son algunos de los beneficios que puede suponer la contratación de un seguro dental familiar.

Descubre todas las ventajas del seguro dental para ti y tu familia. ¿Quieres ver más detalles? Te lo explicamos todo aquí

¿En qué consiste el seguro dental?

Es un producto complementario al seguro de salud que es capaz de cubrir todo lo relacionado con la salud odontológica.

Esto incluye desde los procesos sencillos hasta operaciones complejas de cirugía oral, pasando por estética dental, tratamientos preventivos, pruebas de diagnóstico -consultas, radiografías- y servicios de urgencia.

Puede tratarse de un seguro independiente o de una garantía complementaria a una póliza médica general.

¿Quién puede beneficiarse del seguro dental?

Cualquiera, pues permite no sólo la opción de contratarse individualmente, sino de suscribirse a modo de seguro familiar, agregando a todos los componentes de la familia en una misma póliza, incluidos los niños.

Qué tener en cuenta en un seguro

Ventajas de los seguros dentales

Prevenir enfermedades bucales

Más vale prevenir que curar. Y eso es aún más cierto cuando hablamos de salud bucodental, pues la mayoría de los problemas se pueden evitar realizándose una correcta labor de prevención.

Por cierto, ¿sabes cómo calmar el dolor de dientes cuando les salen a los bebés? Te lo contamos en este artículo.

Ahorro y descuentos para el presupuesto familiar

La economía es una de las grandes razones para contratar un seguro dental. Estar asegurado supone un importante ahorro, y más si se incorpora al resto de componentes de la familia en la póliza, opción que algunas aseguradoras permiten a un coste reducido.

Además, la oferta de las mejores compañías suele incluir descuentos de consideración en los tratamientos dentales no incluidos en el seguro.

Revisiones periódicas

Otra de las grandes bazas de un seguro dental es la inclusión de las consultas y revisiones periódicas en la póliza, por supuesto sin un coste adicional.

Te puede interesar: ¿cuándo llevar a los niños al dentista para una limpieza dental?

Amplitud del cuadro médico

Otro gran beneficio: disponer de una amplia gama de profesionales médicos y de centros especializados a la elección de la persona asegurada y su familia, que amplían significativamente la oferta y el servicio respecto a los tratamientos dentales que cubre la seguridad social.

Complemento para seguros de salud

A grandes rasgos conocemos qué cubre la seguridad social dental, y se antoja insuficiente.

Por esto el seguro dental es el mejor complemento para el seguro médico, que pese a que suele ofrecer algunas garantías básicas en asistencia dental también puede quedarse corto en lo que respecta a salud bucodental.

¿Qué pruebas y tratamientos incluye?

Os explicamos qué cubre un seguro dental:

  • Pruebas de diagnóstico, desde los exámenes iniciales a los de urgencia pasando por la realización de presupuestos y las consultas y posteriores revisiones;
  • Realización de radiografías de todo tipo -periapicales, oclusales, laterales, de aleta o de la articulación temporomandibular, así como de series radiográficas periodontales y ortopantomografías.
  • Intervenciones de implantación de mantenedores de espacio, bien sean fijos unilaterales, removibles acrílicos o recementados.
  • Actuaciones formativas, preventivas y de estética: enseñanzas de técnicas de cepillado, educación de higiene dental y oral, planificación de dieta para el control de las caries, limpiezas de boca periódicas, tinciones e índices de placa, aplicaciones tópicas de flúor…
  • Cirugía oral: operaciones diversas como extracciones simples o complicadas, de dientes retenidos en tejido óseo -con odontosección y/u osteoctomía-, quirúrgicas de cordal semiincluido, suturas, cirugías menores preprotésicas y de tejidos blandos, quistectomías con o sin extracción dental, frenectonías, aperturas y drenajes de accesos.
  • Odontopediatría: multitud de servicios para niños y adolescentes: extracción de dientes temporales (los de leche), empastes, sellado de puntos y fisuras, reconstrucciones, coronas, recubrimientos, aperturas y drenajes pulpares, pulpotomías o apicoformaciones.
  • Algunas compañías como por ejemplo Generali, incluyen un Plan Dental infantil.
  • Otros servicios: por ejemplo, la cobertura de hospitalización por enfermedad o accidente.

Además, en este tipo de productos no suelen existir períodos de carencia ni preexistencias.

¿Qué gastos me ahorra un seguro dental?

En el modelo más habitual en este tipo de seguros, el de franquicia, la póliza permite, a través de un moderado desembolso económico anual, ahorrar el abono íntegro de dinero por las operaciones y servicios más sencillos -consultas, urgencias, limpiezas bucales, alguna prueba diagnóstica- y reducir en gran parte el coste de los más complejos y caros.

Ventajas fiscales de los seguros dentales para autónomos

El seguro dental puede tener ventajas fiscales, y no sólo si lo contrata una empresa en tu favor.

Si lo suscribes como autónomo puede reportarte una deducción en el IRPF de hasta 500 euros, siempre que la póliza cumpla una serie de requisitos establecidos por Hacienda.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor seguro dental?

El que ofrece una mayor cantidad y calidad de servicios y coberturas a un precio asequible, permitiendo al cliente disponer de una completa atención para cuidar de su salud bucodental. Como clientes no precisamos de un seguro dental que cubra empastes, sino de un producto que vaya mucho más allá en sus garantías.

¿Cuánto cuesta un seguro dental?

Pese a que este tipo de productos no son los más económicos del sector seguros, resultan muy rentables pues permiten ahorrar un elevado desembolso a quienes los contratan.

¿Qué cubre el seguro dental?

Ya hemos comprobado para que sirve un seguro dental: para cubrir desde servicios sencillos hasta los más complejos relacionados con la salud odontológica (estos últimos habitualmente con el modelo de franquicia). También puede ofrecer otras coberturas adicionales.

¿Cuál es el seguro dental más completo?

El que ofrece más garantías al cliente respecto a su salud bucodental: pruebas de diagnóstico, radiografías, implantaciones de mantenedores de espacio, servicios preventivos, formativos y de estética, cirugía oral, odontopediatría… En definitiva, un seguro dental que cubra todo, o casi todo. Si además posibilita la inclusión del resto de componentes de su familia en una única póliza, mejor.

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 4 comentarios

Las 7 ventajas de un seguro dental familiar

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Comentarios     4 comentarios
  1. Teri Rotermund
    Teri Rotermund
    6 de diciembre de 2020 en 01:06

    Enhorabuena al equipo de esta web. Gran reflexión y artículo. Saludos!

    Responder
    • Equipo GENERALI
      Equipo GENERALI
      10 de diciembre de 2020 en 10:26

      ¡Muchas gracias por tu comentario Teri! Si te interesan nuestros contenidos de salud y prevención, ¡suscríbete a nuestra newsletter y sé la primera de enterarte de todas las novedades de este blog!

      Responder
  2. Maria Rosa
    Maria Rosa
    9 de noviembre de 2020 en 14:28

    Quiero saber qual profisional busco. Ya tengo el seguro dental.

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali