Seguro de cuadro médico: qué es, ventajas y coberturas

Seguro de cuadro médico: qué es, ventajas y coberturas

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

El seguro de cuadro médico te permite elegir y acudir a una gran variedad de especialistas y servicios de salud y ofrece además la opción del reembolso, que permite ampliar todavía más las posibilidades disponibles.

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre este producto asegurador. Descubre esta modalidad de los seguros de salud que muchos clientes tienen como su favorita.

Qué es la modalidad de cuadro médico en un seguro de salud

Es la modalidad de seguro médico que más se contrata en España porque ofrece importantes ventajas frente a la Sanidad Pública.

Fundamentalmente el seguro de salud de cuadro médico ofrece al asegurado total libertad para disponer del servicio de cualquiera de los profesionales sanitarios y centros que estén asociados a la aseguradora. Puede hacerlo cada vez que lo necesite y de manera ilimitada, y no sólo en lo que respecta a los servicios médicos, sino también a los quirúrgicos.

Hacer uso de esta facultad permite una gran capacidad de elección al cliente (y más en el caso de las aseguradoras más competitivas, que pueden poner a su disposición a miles de profesionales y centros de salud asociados), y puede realizarse en cualquier lugar de España.

Este tipo de seguros habitualmente se pueden contratar con o sin copagos, por lo que en este último caso no tendríamos ningún coste adicional a la prima del seguro.

Qué tener en cuenta en un seguro

Coberturas de un seguro de cuadro médico

Dentro de los seguros de cuadro médico cada aseguradora suele disponer diversas modalidades, pero de cualquier manera el cliente podrá contar con muchas coberturas en su póliza de salud si confía en la compañía adecuada.

Un producto completo debe integrar las especialidades médicas y quirúrgicas, los tratamientos oncológicos y la asistencia en quirófano y hospitalaria (también la pre-hospitalaria y post-hospitalaria).

También puede incluir otras garantías como teleconsulta médica (online o telefónica), una cobertura que resulta cada vez más importante y demandada, además de asistencia en viaje o programas de salud y bienestar.

Los productos más competitivos incluyen otras muchas garantías: medicina preventiva, asistencia primaria, hospitalización diaria por enfermedad o accidente, asistencia dental…

Cuándo es mejor una cobertura de cuadro médico

Cuando se quiere contar con un seguro que sea económico, cubra las necesidades de salud fundamentales y ofrezca además una gran cantidad de servicios y medios técnicos y humanos.

Pero si se quiere ir más allá y ampliar al infinito el listado de profesionales y centros médicos disponibles, siempre se puede optar por contratar un producto de cuadro médico con reembolso.

En ese artículo ya tratamos este tipo de seguros, pero os recordamos en qué consisten. Son aquellos que ofrecen una total libertad al cliente: además de brindarle el cuadro médico asociado a la aseguradora, permiten elegir los servicios de cualquier profesional o centro que no esté incluido en él.

En el caso de que la persona interesada decida acudir a un médico o local no asociado, deberá realizar un pago por cada servicio o tratamiento que precise. Ese dinero le será reembolsado íntegra o parcialmente por la compañía de seguros poco tiempo después, y siempre hasta el límite económico que se haya establecido en el contrato para cada situación.

Qué valorar para elegir la libre elección de médico

Hay que tener en cuenta varios factores para decantarnos o no por un seguro que nos ofrezca libre elección de médico.

En primer lugar, si para nosotros es importante disponer de esa libertad total para elegir que nos atienda un determinado profesional o centro de salud. Tal vez queramos acudir a lugares y personas que ya conocemos, en las que confiamos pese a que no estén asociadas a la aseguradora.

En segundo lugar, si nos convencen las condiciones económicas y el modo de pago y no nos importa apostar por un modelo de reembolso.

En tercer lugar, si las opciones adicionales amplían o no la oferta de servicios de las del cuadro médico y si consideramos fundamental disponer de ellas…

Conclusión

Analizando pros y contras de ambas modalidades, y teniendo en cuenta los factores antes indicados y otros que consideremos, valoraremos si nos compensa más suscribir un seguro de cuadro médico con o sin copago, o uno que añada la opción de reembolso y permita la libre elección de médico especialista. Es una decisión personal y no podemos aconsejaros acerca de qué es mejor para vosotros, pues dependerá de vuestro punto de vista y situación personal. La buena noticia es que como clientes tenéis siempre un amplio abanico de posibilidades a vuestra disposición a la hora de contratar un seguro de salud.

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Seguro de cuadro médico: qué es, ventajas y coberturas

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali