Consulta médica telefónica para cuando tus hijos enferman

Consulta médica telefónica para cuando tus hijos enferman

Consulta médica telefónica para cuando tus hijos enferman

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

En lo que a la salud de los hijos se refiere, siempre es importante conocer con prontitud el diagnóstico para poder actuar con rapidez. En ello la consulta médica telefónica juega un papel fundamental.

Sentir el apoyo de una voz experta y cualificada que te aporte una primera valoración ante cualquier problema de salud, y que ejerza de guía para resolver con mayor convicción los próximos pasos a seguir.

¿Qué es la consulta médica telefónica?

Cuando eres padre o madre surgen un cúmulo de dudas en relación con tus hijos, y una de las que más nos preocupan es su estado de salud. El pediatra es el encargado de aconsejarnos sobre estos temas, y será el encargado de derivar a posibles especialista, en caso de ser necesario, pero…

¿Y si pudieras preguntar cualquier duda desde cualquier lugar a tu pediatra?

Las consultas médicas por teléfono son un servicio de atención sanitaria encargado de orientar y ofrecer soluciones y consejos ante los problemas de salud que puedan llegar a tener nuestros hijos, así como recomendaciones e información sobre tratamientos, utilización de medicamentos y dudas que nos puedan surgir.

A través de estas consultas telemáticas, profesionales cualificados y entrenados en este tipo de atención podrán aconsejarnos con pautas a seguir o los servicios a los que debes recurrir ante síntomas como fiebre, tos, malestar, heridas, golpes o vacunaciones.

Este servicio gratuito para clientes en España representa una clara apuesta de GENERALI por los servicios que brinda la digitalización al favorecer y fortalecer la relación entre médico y paciente.

Qué tener en cuenta en un seguro

Ventajas del teléfono de consultas médicas

Durante la infancia de nuestros hijos acudiremos al pediatra en muchas ocasiones, al que asistiremos regularmente no solo por enfermedad, sino por revisiones rutinarias. Por ello, es muy importante que este especialista nos genere confianza y esté disponible en cualquier momento para que nuestro hijo crezca sano y feliz.

Cuando nuestros hijos se encuentran con malestar, poder escuchar de una manera personalizada las observaciones de un profesional de la medicina nos resulta muy reconfortante. Su orientación y las respuestas que puede dar a nuestras dudas nos tranquilizan y nos ayudan a tratar a nuestros pequeños con mayores garantías de éxito.

Te puede interesar: Cómo escoger el mejor Plan de salud familiar

Rapidez e inmediatez

La eficiencia y rapidez de respuesta es una de las mayores ventajas que ofrece la consulta médica telefónica, ya que podemos aprovecharnos de la inmediatez del diagnóstico de un profesional y tratar a nuestros hijos con rapidez para que se recuperen lo antes posible. Contar con disponibilidad inmediata también repercute en el tiempo que dedican los especialistas a nuestro hijo para así poder detectar anomalías en su estado de salud y llevar un buen estudio de su desarrollo.

Este teléfono de consultas médicas supone un aumento de la eficiencia del servicio ya que, muchas veces, nos cuesta distinguir si lo que les ocurre a los niños es o no una emergencia y es el médico al que llamamos quien nos orienta y emite la respuesta más adecuada.

Evitar desplazamientos innecesarios

En un gran porcentaje las demandas se resuelven sin necesidad de desplazarse a un centro sanitario, ni de movilizar un recurso médico, siendo la consulta o el consejo profesional la respuesta más adecuada a diferentes tipos de demandas.

Además, en el contexto actual provocado por la COVID-19, este servicio remoto favorece la accesibilidad y la asistencia segura desde nuestras casas y minimiza el riesgo de contagio al prevenir la asistencia de manera automática a los centros de salud y hospitales ante casos que pueden no presentar excesiva gravedad.

Asistencia en el extranjero

Por otra parte, resulta una excelente herramienta de apoyo en el caso de que nos encontremos con nuestros hijos viajando fuera del país, y dudemos acerca de cómo resolver sus problemas de salud en un sistema sanitario extranjero y desconocido.

Además, este servicio también puede resultar muy útil para zonas rurales en las que los centros médicos se encuentran a largas distancias.

Aparte de las mencionadas ventajas para los pacientes, existen múltiples beneficios también desde el punto de vista del doctor, como un mayor número de consultas que pueden atender, el ahorro de gastos y tiempo en desplazamientos a áreas menos accesibles y un fortalecimiento de la relación que existe entre el profesional y el usuario, quien ve cómo sus dudas son solucionadas de una forma más directa y sencilla, reduciendo los tiempos de espera.

Especialidades que puedo consultar

Dentro de esta modalidad se pueden consultar todas las especialidades médicas, ya que este servicio cuenta con una amplia red de profesionales especializados en áreas como otorrinolaringología, dermatología u oftalmología, quienes están listos para aportarnos sus conocimientos y atender las demandas de una manera totalmente personalizada en función de las necesidades de nuestros hijos.

Videollamada 24 horas

El servicio de videollamada que ofrece GENERALI en sus seguros de salud es la mejor opción al ofrecer un servicio total las 24 horas del día durante los siete días de la semana. De esta manera, el hecho de poder contar siempre con la disponibilidad de un profesional médico en cualquier momento y lugar nos aporta una seguridad.

La videollamada o consulta online permite mantener una conversación con nuestro doctor de una manera más cercana y personal, en la que el médico podrá conocer de en tiempo real los síntomas que presentan nuestros pequeños, así como su evolución, del mismo modo que si estuviéramos en la consulta de manera presencial.

Todo con el objetivo de que los más pequeños de la casa se recuperen lo antes posible.

Además, este formato nos permite compartir ficheros, incluidas imágenes, pintar o resaltar sobre ellas mientras se realiza la video consulta, acceder al histórico e intercambiar comentarios y notas con los distintos profesionales de una manera rápida, directa y personalizada.

Conclusión

La video consulta pediátrica es un servicio cada vez más demandado por aquellos padres y madres que, por distintos motivos, no pueden acudir de forma presencial a la consulta, como cuando nuestros hijos están enfermos en cama y no pueden salir de casa, o cuando no es necesario, como en el caso de resolver dudas rutinarias y poco importantes.

Esta herramienta nos permite tener un contacto más directo y fluido con los distintos profesionales médicos, y, además, nos brinda la oportunidad de decidir dónde, cómo y cuándo queremos relacionarnos con el doctor. Otro aspecto importante es que también podemos solicitar que un médico devuelva nuestra llamada (Call-back).

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali