Ventajas de la sanidad privada

Ventajas de la sanidad privada

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

En el sistema privado de salud, rapidez y atención marcan la diferencia; pero la sanidad privada ofrece mucho más para cubrir al sistema público en pruebas e intervenciones. Mira en este post qué ventajas adicionales supone contratar un seguro médico como complemento a la sanidad pública

Sanidad privada y pública, una combinación necesaria

A menudo se les presenta como dos mundos enfrentados, opuestos y antagónicos como el ying y el yang. Se plantea el debate sanidad pública vs privada cuando ambas han demostrado ser eficientes de manera conjunta y totalmente complementarias.

Una combinación vital para que cada ciudadano cuente con la mejor protección y atención en materia de salud, y más teniendo en cuenta que el sistema sanitario privado en España es eficiente y de calidad.

Conozcamos mejor en qué consiste cada sistema y cómo complementa y mejora el privado las coberturas y atención sanitaria que ofrece el público.

Qué tener en cuenta en un seguro

Qué es la sanidad pública

La sanidad pública universal es aquella que se brinda a todos los ciudadanos del país sin excepción, pues obtiene su financiación mediante los impuestos que éstos pagan.

El dinero recaudado sirve a los gobiernos nacionales y regionales para administrar la salud pública, pagar los salarios del personal sanitario y procurar los medios materiales precisos para el cuidado de la salud de la población.

Qué es la sanidad privada

El sistema de sanidad privada se sostiene a partir de la financiación acordada por parte de los clientes a las empresas aseguradoras, quienes se encargan de facilitar los servicios asistenciales a sus asegurados.

Ventajas de la sanidad privada

Existen numerosos argumentos a favor de la sanidad privada. Son éstos:

Listas de espera

A la hora de concertar una cita o solicitar la atención de los servicios médicos la respuesta es notablemente más rápida en los centros privados, ahorrándose una gran cantidad de tiempo y evitándose, en algunos de los casos, que un problema de salud (que incluso precise de una intervención quirúrgica) se agrave.

Ello cobra todavía mayor importancia en los tiempos que corren, pues muchos de los esfuerzos se han destinado a afrontar el covid-19 y en numerosas especialidades médicas las listas de espera son aún más extensas, su movimiento más lento y la asistencia sanitaria se resiente.

Especialidades

Dentro de las coberturas del seguro privado a menudo se integran numerosas especialidades que no forman parte del sistema público, amén de otras tan importantes (y costosas) como la salud dental y servicios relacionados con la estética o el bienestar.

Así que el ramillete a disposición de cada persona es mucho más amplio que el que garantiza la ya de por sí amplia atención de carácter público.

Coberturas

El sistema privado pone a disposición de sus asegurados numerosas garantías, tanto dentro de su cobertura básica como de la complementaria, que difícilmente -o nunca- se ofrecen en el sistema público de salud.

Por ejemplo, la posibilidad de disponer de garantías como segunda opinión médica, atención en medicina preventiva y servicios de teleconsulta médica, además de otras tan importantes como la asistencia en viaje.

Pruebas diagnósticas

Otra de las grandes ventajas dentro del seguro médico privado es que permite a sus clientes la realización de una amplísima variedad de pruebas de diagnóstico.

Y no sólo marcan la diferencia en cuanto a cantidad, sino en lo que respecta a la rapidez y facilidad en la tramitación y reserva de cada prueba diagnóstica: desde un simple análisis clínico de sangre u orina a un electrocardiograma, una ecografía o una resonancia magnética.

Atención personalizada

Al estar el sistema público frecuentemente colapsado, a menudo la atención de los servicios médicos no es todo lo completa que podría ser por falta de tiempo.

El privado permite escoger al cliente entre una amplia gama de profesionales y centros médicos y en líneas generales éste disfruta de una atención más completa y pausada, al disponer de un mayor margen para su consulta, prueba diagnóstica o intervención.

Nuevas tecnologías médicas

Aunque no se puede generalizar, habitualmente en un centro privado de salud se dispone de la más moderna tecnología médica, algo que no siempre sucede en la sanidad pública.

 Debido a su capacidad financiera y a la mayor sencillez de su infraestructura, al sistema privado le es más fácil ser rápido y flexible, reaccionando a los cambios y renovando o ampliando sus medios humanos y materiales con más prontitud.

Conclusión

No queremos tirar ninguna piedra sobre un sistema de salud público que pese a sus carencias y debilidades se ha mostrado generalmente efectivo, útil y de gran valor en nuestro país. Su aportación no se pone en duda, así como la necesidad de su existencia; pero sí hemos querido con este post destacar la gran utilidad de la sanidad privada en España; por ello, contratar un seguro de salud ofrece muchas ventajas y puede suponer un fantástico complemento para la atención pública.

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Ventajas de la sanidad privada

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali