¿Has perdido tu tarjeta sanitaria? Descubre qué hacer

¿Has perdido tu tarjeta sanitaria? Descubre qué hacer

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

La tarjeta sanitaria es un documento emitido por la Consejería de Sanidad que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público, tanto en su respectiva comunidad autónoma como en el resto de España.

Si efectivamente has perdido tu tarjeta sanitaria, no te preocupes, basta únicamente con disponer de algo de tiempo para realizar los trámites que te permitirán obtener una nueva tarjeta sanitaria.

Ante la pérdida o la rotura de la tarjeta sanitaria, el paso lógico y sencillo es solicitar una nueva que sustituya a la anterior. Para ello, tendrías que considerar si quieres pedir un duplicado de tu tarjeta de forma tradicional o por vía telemática.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta sanitaria?

De carácter personal e intransferible, esta tarjeta sanitaria acredita a cada persona el derecho a recibir asistencia sanitaria pública en los centros de salud y hospitales de todo el país. Supone la llave de acceso al sistema sanitario público y, por tanto, representa un derecho ciudadano de carácter universal.

Otra de las prestaciones que ofrece la tarjeta sanitaria pública es la posibilidad de optar a ciertos medicamentos mediante copago o subvención; lo que significa que, presentando la tarjeta sanitaria en cualquier farmacia junto con la receta emitida por el médico pertinente, se obtienen fármacos a un precio reducido.

Qué tener en cuenta en un seguro

Cómo solicitar una nueva tarjeta sanitaria

Existen dos formas de solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria en caso de deterioro, extravío o robo. La primera opción consiste en realizar el trámite de manera presencial, y bastará con acudir al Centro de Salud habitual con el DNI o NIE en vigor.

Una vez allí, el personal administrativo responsable tramitará un duplicado de la tarjeta con las mismas características que la anterior. En el momento de su entrega, aconsejamos comprobar que todos los datos que figuran en la misma son correctos.

En el supuesto de que, debido a alguna circunstancia como un reciente cambio de domicilio, desconozcas qué centro de salud te corresponde, bastará con acudir al área de salud de la página web del gobierno autonómico de tu comunidad y seguir las instrucciones necesarias que te permitirán conocer tu centro más cercano.

Solicitar duplicado de tarjeta sanitaria online

Precisamente, a través de este mismo portal de tu comunidad autónoma también se podrán llevar a cabo los trámites para obtener un duplicado por vía telemática, y para ello habrá que disponer únicamente de DNI electrónico o certificado de firma digital.

Así que, si necesitas pedir una nueva tarjeta sanitaria por rotura o por pérdida, aquí te dejamos el enlace a la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma para que puedas solicitar tu duplicado de forma online:

Tarjeta GENERALI Salud

Si eres cliente de GENERALI, tienes acceso exclusivo a la tarjeta GENERALI Salud, de la que dispondrás en formato físico y virtual. Esta tarjeta es personal e intransferible e identifica a nuestros clientes ante médicos y clínicas del Cuadro Médico incluido en nuestros servicios. Para solicitar o recibir cualquier servicio, deberás presentarla siempre junto a tu DNI.

Si una familia comparte el mismo seguro, cada miembro tendrá una tarjea personal, incluidos los menores de edad, en la que figurará su nombre y su periodo de validez.
Además, en su reverso tenéis los teléfonos de Atención al Asegurado y de Asistencia en Viaje. En caso de robo o extravío llame al 91 032 57 25 y, en pocos días, tendrás en casa una nueva tarjeta de forma totalmente gratuita.

En cambio, si prefieres disponer de tu tarjeta en formato virtual, deberás hacerlo a través de la app MI GENERALI, donde tendrás a tu disposición toda tu información médica para acceder a ella siempre que lo necesites.
Ahora más que nunca, la salud es un tema que preocupa cada vez más a la población. Por este motivo, hay que valorar todas las opciones de cobertura que puedan complementar y aportar una mayor agilidad en servicios sanitarios, como son los seguros privados.

Si quieres informarte sobre ello, descubre la amplia gama de seguros de salud de GENERALI adaptados a cada tipo de persona y necesidad.

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 18 comentarios

¿Has perdido tu tarjeta sanitaria? Descubre qué hacer

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Comentarios     18 comentarios
  1. Celia
    Celia
    28 de febrero de 2021 en 11:19

    Pedir tageta sanitaria

    Responder
  2. marta
    marta
    22 de febrero de 2021 en 13:06

    buenas tardes me has robado toda la documentacio dni tarjeta sanitaria y tarjeta seguridad social la cual la necesito por mis medicamentos no se donde dirijirme para q me den una .yo vivia en barcelona pero actualmente estoy viviendo en madrid permanentemente .serian tan amables de decirme como puedo solucionar este caso…. atentamente marta

    Responder
  3. DEXTER
    DEXTER
    6 de febrero de 2021 en 16:42

    hollaaa muy bueas,,,me a perdido mi targeta de sanitaria,,que hago para tenerr otro nuevo??muchas gracias

    Responder
  4. HALINA JANINA LOBACZ
    HALINA JANINA LOBACZ
    22 de enero de 2021 en 14:30

    perdido mi tarjeta sanitaria y queria pedir un duplicado por favor

    Responder
  5. Mar
    Mar
    16 de enero de 2021 en 20:51

    Hola mi tarjeta sanitaria el número que te pide para la app está que no se ve que puedo hacer

    Responder
  6. Manuel
    Manuel
    23 de octubre de 2020 en 13:26

    E perdido targeta sanitaria

    Responder
    • Generali
      Generali
      23 de octubre de 2020 en 13:41

      Gracias por tu mensaje Manuel. Para poder ayudarte, escríbenos a generaliresponde.es@generali.com contándonos lo sucedido y contactaremos contigo en las próximas 48h laborales para poder resolverlo. Gracias

      Responder
  7. Kleber
    Kleber
    22 de octubre de 2020 en 21:35

    He perdido la targeta y quiciera un dublicado

    Responder
    • Generali
      Generali
      23 de octubre de 2020 en 10:42

      Gracias por tu mensaje Kleber. Para poder ayudarte, escríbenos a generaliresponde.es@generali.com contándonos lo sucedido y contactaremos contigo en las próximas 48h laborales para poder resolverlo. Gracias

      Responder
  8. Juan pages benages
    Juan pages benages
    17 de octubre de 2020 en 11:44

    E perdido la targeta sanitaria intento hacerlo por internet pero no puedo presencial es dificil por la situacion covid…como lo puedo hacer gracias

    Responder
    • Generali
      Generali
      20 de octubre de 2020 en 19:52

      Gracias por tu mensaje Juan. Para poder ayudarte, escríbenos a generaliresponde.es@generali.com contándonos lo sucedido y contactaremos contigo en las próximas 48h laborales para poder resolverlo. Gracias

      Responder
  9. Zeeshan mashooq akhtar
    Zeeshan mashooq akhtar
    29 de septiembre de 2020 en 16:04

    He perdido la tarjeta quiero una duplicada porfavor

    Responder
    • Generali
      Generali
      30 de septiembre de 2020 en 16:54

      Gracias por tu mensaje Zeeshan. Para poder ayudarte, escríbenos a generaliresponde.es@generali.com contándonos lo sucedido y contactaremos contigo en las próximas 48h laborales para poder resolverlo.

      Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali