Guía para saber cómo elegir un seguro médico por tipos de familia

Guía para saber cómo elegir un seguro médico por tipos de familia

Guía para saber cómo elegir un seguro médico por tipos de familia

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

A la hora de escoger un seguro de salud, es bueno que os preguntéis ¿cuál es mejor?

Cada familia es un mundo, y el sector asegurador es capaz de adaptarse a vuestras circunstancias e intereses.

Para saber cómo elegir un seguro médico, hemos preparado esta completa guía con el fin de ayudaros. Si nos acompañáis en este post podréis ver más al respecto.

Consejos para elegir un buen seguro médico

Si piensas en cómo elegir un seguro de salud, el consejo fundamental que podemos darte es que antes de contratarlo te hagas las siguientes preguntas con el fin de escoger el seguro médico que mejor se adapte a ti y a los tuyos.

¿Qué tipo de familia sois?

¿Eres soltero?

¿Vives en pareja?

¿Tienes hijos?

¿Vives con otros miembros de tu familia?

El modelo de familia del que formes parte es esencial a la hora de contratar uno u otro seguro de salud. Para empezar, si suscribes uno individual o colectivo.

Descubre todas las ventajas de nuestros seguros de salud

¿Cuáles son vuestras necesidades reales?

Piensa de acuerdo con tu edad, estado de salud y modo de vida, así como los del resto de componentes de la unidad familiar (si los hubiera) y, por supuesto, dependiendo de tu perspectiva y de lo que consideres que es necesario, importante y prescindible.

¿Qué presupuesto tenéis?

Otro factor esencial son, claro está, las condiciones económicas en las que os encontréis y el dinero que podáis o queráis desembolsar a la hora de disfrutar de los beneficios de un seguro de salud.

Nuestro artículo sobre cuánto cuesta un seguro médico os puede orientar respecto a este punto.

Tipos de seguro médico que podéis elegir

Cuadro médico

Estos productos, los más contratados, permiten a los clientes acceder a los servicios de los profesionales y centros médicos que tengan concierto con la aseguradora, disponiendo por lo general de una amplísima variedad de medios materiales y humanos entre los que escoger.

Reembolso de gastos

Ofrece una gran libertad, pues permite al asegurado acudir a profesionales independientes de la aseguradora.

El cliente que escoge esa opción debe abonar al facultativo la consulta y posteriormente la compañía le reembolsa dicho importe.

Completo

Permite hacer uso del cuadro médico y del servicio de reembolso de gastos médicos.

En esta modalidad se debe escoger un límite total de gasto. Es la póliza más completa, pues además de los médicos y centros asociados, permite que te atienda cualquier médico en cualquier hospital del mundo.

Modalidades de seguros de salud

Cómo elegir un buen seguro médico requiere de considerar muchos aspectos, detallamos ahora las modalidades de las pólizas de salud en función de los copagos.

Con copago

El copago es la parte que el asegurado debe abonar cada vez que este realiza una visita médica, y su cuantía depende de las condiciones de la póliza contratada y del servicio consumido.

Un seguro médico con copago se compone de una prima fija por su póliza y una prima variable en función del servicio médico consumido.

Con copago reducido

Se amolda al bolsillo del cliente, pues permite flexibilizar el copago de una forma más económica, permitiendo el desembolso de bajas cantidades de dinero por parte del asegurado para disfrutar de las coberturas del seguro.

Sin copago

Permite a la persona asegurada olvidarse de pagos adicionales.

El coste de la prima es mayor, pero tras abonarla el cliente se beneficia de las garantías de la póliza con la tranquilidad de no tener que realizar más desembolsos ni gestiones.

Si quieres profundizar en las diferencias de cada modalidad, te recomendamos nuestra guía sobre seguro médico con o sin copago.

¿Qué coberturas médicas elegir para personalizar mi seguro?

Independientemente del tipo de seguro que se haya escogido y de la cantidad de personas integradas en la póliza, todos los productos permiten una gran personalización de coberturas, lo que nos ayuda a enfocar nuestro objetivo de conocer cómo elegir el mejor seguro de salud.

Para familias

Este tipo de seguros ofrece protección sanitaria a todos los miembros de la familia registrados, y es capaz de brindar importantes descuentos en función del número de asegurados.

Este producto también está pensado para apoyar la ampliación de la familia ofreciendo acceso a asistencia ginecológica, clases de preparación al parto e incluso, acceso a reproducción asistida y tratamientos de esterilidad y fertilidad. Como la gran mayoría de familias se van de vacaciones juntas, la cobertura de asistencia en viaje puede resultar de gran utilidad.

Para solteros

Para solteros, la medicina preventiva y la asistencia en viaje (también hay muchas personas que viajan solas) pueden ser de utilidad, así como el servicio permanente de urgencias a domicilio, más relevante teniendo en cuenta que en caso se algún problema de salud es probable que la persona se encuentre sola.

Para personas mayores

El seguro de enfermedades graves puede ofrecer una gran cobertura a los mayores que lo hayan suscrito en caso de que pasen por alguna dolencia complicada.

Pero de cualquier modo, las personas mayores, generalmente más frágiles que los clientes de otras edades, tienen muchos productos a elegir, disponiendo de coberturas de utilidad como la segunda opinión médica o el programa bienestar, y estando constantemente protegidos con atención 24 horas de forma presencial o a distancia, con asistencia médica y hospitalaria ilimitada

Otros detalles importantes

Preexistencias

Son todas las enfermedades, e incluso otras patologías, que una persona tiene antes de la contratación de un seguro médico.

Es probable que la compañía de seguros, aunque queramos suscribir un seguro médico con preexistencia, excluya la misma de su cobertura.

Es decir, que cubra los gastos y servicios que consten en el condicionado de la póliza, pero deje en nuestras manos el coste derivado del tratamiento de nuestra enfermedad o patología preexistente.

Carencias

El periodo de carencia de un seguro médico es el tiempo, contado a partir de la fecha del alta del asegurado en el seguro médico, durante el cual no entra en vigor alguna de las coberturas contratadas.

Segunda opinión médica

Cobertura que permite el derecho a obtener un segundo diagnóstico completo por parte de un profesional diferente al que os haya atendido en primer lugar.

Nos otorga una mayor tranquilidad y conocimiento acerca de nuestra dolencia.

Teleasistencia

Amplía la atención médica a los asegurados mediante videoconsulta 24 horas, asistencia telefónica u online.

Por fortuna, los mejores seguros de salud facilitan muchas maneras de contacto con los profesionales del sector.

Límites de las coberturas

El límite determina generalmente el monto máximo que una compañía de seguros pagará por un servicio cubierto.

Puede tener naturaleza económica, estableciendo un tope en la cobertura de los gastos cubiertospara disponer de ciertas prestaciones, o establecerse un límite específico de uso (por ejemplo, derecho a un determinado número de visitas anual a un profesional de la salud).

Asistencia dental

Aunque muchos seguros de salud ofrecen una cobertura mínima dental, para que nuestra salud odontológica esté bien cubierta podemos contralar este producto como complementario al seguro médico.

Además de la asistencia dental, el seguro dental puede integrar la garantía de hospitalización por enfermedad o accidente y numerosas más de carácter opcional.

Cobertura en viajes y al extranjero

La asistencia en viaje es una cobertura de gran utilidad, pues proporciona atención médica y una amplia serie de servicios complementarios en todo el mundo.

De alguna manera, disponer de esta cobertura es como elegir un seguro médico de viaje específico.

Revisa el cuadro médico

En la web de la aseguradora puede estar disponible para sus clientes el cuadro médico, con todos los profesionales y centros que tienen concierto con la compañía.

Consúltalo antes y asegúrate de que se encuentran los especialistas de tu elección, confianza o cercanía, antes de elegir un seguro de salud para ti o tu familia.

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali