Seguro médico de hospitalización para una atención sanitaria completa

Seguro médico de hospitalización para una atención sanitaria completa

Seguro médico de hospitalización para una atención sanitaria completa

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿Quieres saber qué cubre el seguro médico de hospitalización? Conoce aquí todos los detalles sobre la garantía hospitalaria, un conjunto de coberturas que te pueden ser de gran utilidad. Estamos convencidos de que quieres ver más, así que continúa con nosotros y tendrás una información completa y concisa al respecto

¿Qué es el seguro médico de hospitalización?

Un `seguro de hospitalización´ es un producto de salud que cuenta con la garantía de asistencia hospitalaria, lo que permite al cliente disponer de una amplia gama de coberturas de gran utilidad. Un amplio pack que abarca no sólo la atención durante el periodo en el que el asegurado se encuentre hospitalizado, incluyendo las operaciones de cirugía que se le realicen, sino el espacio de tiempo anterior y posterior.

Y es que no todo empieza y termina en nuestra estancia en el hospital; además de la asistencia hospitalaria es importante contar con la atención pre-hospitalaria y la post-hospitalaria.

¿Qué cubre la garantía de asistencia hospitalaria?

La cobertura de asistencia hospitalaria cubre los gastos no sólo de hospitalización, sino también de cirugía, así como los de estancia del paciente (e incluso puede hacerse cargo de los del acompañante).

Un producto completo debería hacerse cargo prácticamente de todos los costes, desde los correspondientes honorarios médicos a los derechos de quirófano, pasando por los de las prótesis y los de realización de pruebas diagnósticas.

Además, antes de la hospitalización un seguro con una amplia cobertura es capaz de afrontar el coste de las consultas médicas y las pruebas de diagnóstico; y después de ella, siempre con un límite de tiempo, responsabilizarse del pago de las consultas y de las pruebas de confirmación del tratamiento que se haya aplicado previamente en el centro médico.

¿Por qué contratar un seguro de hospitalización en España?

La contratación de los seguros de hospitalización en España, puede ser de utilidad por muchos motivos.

En primer lugar debido a la situación sanitaria de nuestro país, donde la crisis actual ha agravado las carencias de la siempre valiosa sanidad pública. La cantidad de camas disponibles para hospitalización ha ido disminuyendo en los últimos años, así como la duración media de las estancias en los hospitales públicos españoles. Por eso el sistema privado se demuestra una vez más como un gran complemento, pues cuenta con casi 500 centros que representan el 32% de las camas existentes.

Más allá de eso, disponer de un seguro médico con hospitalización ofrece una garantía de cuidado total al cliente, que va mucho más allá de su paso por el hospital.

Más información sobre las coberturas

Un producto del ramo que se precie de ser competitivo garantiza un respaldo económico ante prácticamente cualquier intervención, tratamiento o proceso médico, suponiendo mucho más que un seguro por hospitalización. Y no sólo en lo que se refiere a especialidades médicas o quirúrgicas, sino en atención primaria: medicina general, pediatría, servicios de ATS y enfermería e incluso podología.

Prácticas médicas e intervenciones quirúrgicas que cubre el seguro por hospitalización

En cuanto a lasprácticas médicas y quirúrgicas, un seguro que cuente con esta garantía es capaz de abarcar varias especialidades como: alergología, cardiología, aparato digestivo, dermatología, cirugía vascular, anestesiología y reanimación, hematología y un largo etc…

Coberturas en materia de cirugía

Además, un producto completo ofrece cobertura para casi cualquier tipo de cirugía -general, digestiva, cardiovascular, pediátrica, plástica reparadora, torácica, neurocirugía, maxilofacial-; para la realización de análisis con fines diagnósticos; para prácticas de medicina, tanto interna como nuclear; o para efectuar hemodiálisis o transfusiones de sangre.

Descubre todas las ventajas de nuestros seguros de salud

Cobertura de pruebas de radiodiagnóstico

Esta garantía podría incluir también el uso del radiodiagnóstico, incluyendo pruebas como radiografías, tomografías, urografías, cistografías y toda clase de exploraciones radiográficas con fines diagnósticos, así como las exploraciones especiales para las técnicas quirúrgicas -arteriografías, encefalografías, ventriculografías- y otros medios de diagnóstico: electrocardiogramas, audiometrías, electroencefalogramas, pruebas endoscópicas y funcionales del riñón e hígado, ecografías, tacs, escáneres, gammagrafías o resonancias magnéticas.

Cobertura de diferentes terapias

 

Seguimos con las coberturas y no podemos dejar de lado las terapias, citando algunas de las que también puede hacerse cargo un seguro del ramo respaldando los tratamientos precisos tanto en la clínica como en el domicilio particular del paciente, siempre y cuando medie una prescripción médica.

Es el caso de la oxigenoterapia, la ventiloterapia, la aerosolterapia y la quimioterapia. El coste de los medicamentos también podría estar incluido.

Traslados al centro hospitalario

El pago del servicio de ambulancia para el traslado en caso de urgencia del cliente desde su domicilio a un centro de salud o quirúrgico es otra garantía importante.

El seguro también podría contemplar el abono del coste de prótesis como válvulas cardiacas, marcapasos, bypass vasculares, lentes intraoculares (tras cirugía) o prótesis de cadera, de mama o internas traumatológicas, así como el del material de osteosíntesis interno; y también hacerse cargo de la rehabilitación, siempre que el asegurado haya contraído la enfermedad, lesión o dolencia después de haber suscrito el contrato.

Gastos de hospitalización

Por supuesto esta garantía incluye los gastos de hospitalización, no sólo médica y quirúrgica sino en UVI o UCI, integrando además el dinero pertinente para la medicación administrada durante este periodo. Y en el caso de que el centro médico tuviese disponibilidad para ello, el seguro podría responsabilizarse del coste de la estancia del acompañante en la clínica.

Hospitalización en centro psiquiátrico

Ahora que por fin se empieza a poner en relieve la importancia de la salud mental, es bueno recordar que la garantía hospitalaria puede incluir otra cobertura relevante, la de hospitalización en un centro psiquiátrico, asumiendo durante el tiempo fijado en el contrato los gastos derivados de la estancia del cliente.

Prótesis

Tras una intervención quirúrgica de gravedad, puede que para el paciente le sea necesaria la utilización de una prótesis. Algunos seguros de hospitalización también contemplan este supuesto, afrontando -con los límites establecidos en el contrato de seguro- los gastos de adquisición de una prótesis interna ósea, cardiaca, vascular, oftalmológica o de mama tras una mastectomía radical, así como de material de osteosíntesis.

¿Todos los seguros de salud incluyen la hospitalización?

¿Existe el seguro de salud sin hospitalización? Por supuesto, pues las pólizas básicas médicas no incluyen por lo general coberturas relacionadas con la hospitalización.

Limitaciones del seguro médico con hospitalización

En la gran mayoría de los casos quedan excluidas las intervenciones de cirugía plástica o estética (a excepción de la reparadora), además de los tratamientos terapéuticos relacionados con el consumo de alcohol, drogas o la ludopatía y sus posibles enfermedades derivadas. Tampoco se suelen cubrir las hospitalizaciones e intervenciones producidas por defectos o deformaciones físicas preexistentes, anomalías o defectos congénitos o hereditarios.

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 2 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Comentarios     2 comentarios
  1. Marcelino
    Marcelino
    31 de enero de 2022 en 21:54

    Cubre las enfermedades preexistentes?

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali