Empezar a vivir en pareja: consejos sobre seguros


VIVIR JUNTOS, EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA.

vivir en pareja



Toda una experiencia llena de buenos momentos y también de dudas. A continuación vamos a resolver las que tienen que ver con los seguros para parejas.

Un momento decisivo en la vida con sentimientos encontrados, ilusión y expectativas positivas se mezclan con la inseguridad que supone cambiar de vida, salir del círculo de confort conocido. Es normal, a todos nos ha pasado, y por suerte hay soluciones aseguradoras que te ayudan y pueden serte de gran utilidad llegado el caso. Llevamos más de 185 años acompañando a parejas en este cambio, por lo que, si bien sabemos que cada caso es particular, a continuación queremos compartir unos consejos para que vivas este momento más tranquilo.

Seguros recomendados para parejas

  • Seguro de Salud
  • Seguros de Ahorro e Inversión
  • Seguro de Hogar
  • Seguro de Vida Riesgo Hipoteca
  • Seguro de Autos y/o moto

Con buena salud, disfrutaréis más el uno del otro

Para empezar, una de las claves para vivir bien es gozar de buena salud y como esto desgraciadamente no podemos asegurarlo, es mejor estar prevenido y contar con un as en la manga por lo que pueda pasar. Por ello, hablemos del Seguro de Salud que os permitirá disfrutar de medicina de calidad, sin esperas y para toda la familia -aunque ahora solo seáis dos- como es la medicina preventiva y todo tipo de especialidades médicas y quirúrgicas.

Por cierto, qué si ya tenéis en mente tener hijos, tened en cuenta que es bueno contratar ya este tipo de seguros y no esperar a estar “embarazados”. Ya sabes que suelen existir periodos de carencia en todas las compañías aseguradoras para evitar los ocho meses de carencia que suelen incluir para el embarazo. Con ello os aseguráis tener acceso a la mejor asistencia ginecológica, clases de preparación al parto e incluso y en caso de que fuera necesario, tendréis acceso a reproducción asistida.

Importante para tener en cuenta: Y no olvidéis considerar que si cada uno ya tiene un seguro contratado con anterioridad, la nueva situación puede beneficiaros, pues el precio suele ser más económico si lo contratáis como “familia”.

La planificación de la economía familiar se vuelve más complicada

Los gastos de vivir en pareja una de las preocupaciones más frecuentes. Para aminorar este problema existen diferentes opciones de seguros de Ahorro e Inversión, es decir, seguros que te permitirán planificar y optimizar tu economía familiar.

Como en la vida pueden surgir imprevistos, ahora que vais a ser dos, esto es casi seguro. Por ello te recomendamos empezar a ahorrar los antes posible. Además, con estos productos no tienes que perder el sueño eligiendo la mejor solución de ahorro, ya que los expertos de la aseguradora ajustarán tu exposición al riesgo para ofrecerte la mejor rentabilidad para tu dinero sin olvidar que existen productos que además cuentan con ventajas fiscales, que nunca vienen mal.

Asegúrate de que tu hogar sea tu dulce hogar

No es posible iniciar una relación en pareja sin una vivienda, mejor dicho, sin un hogar y no hay hogar seguro sin un seguro de Hogar. Da igual que compréis una vivienda o que la alquiléis o cualquier otra solución, al final siempre tendréis vuestras propias cosas, vuestros enseres y el Seguro de Hogar te permite asegurarlo todo, el continente (o sea la vivienda propiamente dicho) y el contenido (o sea los bienes dentro de la vivienda), o solo una parte, por lo que es uno de los seguros que no debes dejar de lado.

Puedes empezar con una modalidad básica e ir ampliando según avance vuestra vida en común y las cosas que vayáis adquiriendo o incluso cambiéis de vivienda.

Este tipo de seguros además pueden cubrir, si la tuvierais, a vuestra mascota, ofrecer protección del teléfono móvil o incluso un cerrajero de urgencia si te dejas las llaves dentro o se te han perdido.

¿Si falto un día, cómo se pagará la hipoteca?

En caso de que hayáis decidido comprar la vivienda donde comenzar a vivir en pareja, un seguro que debéis tener es el Seguro de Vida Riesgo Hipotecas . Puede que os lo ofrezca el banco, pero en todo caso debéis contar con esa cobertura y además de forma recíproca, es decir que cubra a los dos. Así no tendrá problema ninguno de los dos en el caso que uno fallezca, ya que de esa manera el seguro “paga” la hipoteca.

Lo habitual es que el banco te ofrezca algo que resuelve su riesgo en la operación inmobiliaria y nada más, pero si lo contratas por tu cuenta, puedes contemplar todos los gastos, impuestos, etc. que se generan en esos casos, y que el banco no te dejará resuelto en el seguro que te ofrezca.

Seguro de coches y de motos

Por último, hablamos de los seguros obligatorios que todos conocen, el Seguro de Coche y el Seguro de Moto , que seguro necesitarás.

Ya sabes que los vehículos deben estar asegurados obligatoriamente, pero no solo deben tener el seguro al que obliga la ley, es importante que ajustes las coberturas a tus necesidades de cada uno, no es lo mismo el coche del que viaja con frecuencia, que deberá tener una buena asistencia en viaje y una buena cobertura de accidentes del conductor, que la moto que se utiliza para ir a trabajar que principalmente debería contar con una cobertura de accidentes.

No olvides que los seguros de vehículos te ofrecen la posibilidad de asegurarlos a terceros -es decir cubriendo los daños que provoques a otros vehículos, personas o bienes- y los que se denominan de todo riesgo o daños propios, que amplían entre otras, la cobertura a los daños de tu propio vehículo en cualquier accidente, tengas o no la culpa.

Importante para tener en cuenta: No es lo mismo no contar con garaje que tener garaje propio o de comunidad, ya que en tal caso evitarás la posibilidad de que se produzcan daños aparcando en la calle, y eso se nota bastante. En ese caso puedes contratar una opción muy interesante de daños propios, o todo riesgo, con una franquicia -ya sabes, un pequeño importe de la parte del siniestro que pagarías tú- de esta manera te ahorras un “dinerito” en la prima dado que evitas pagar más por los pequeños daños que no vas a tener ya que no dejas el coche aparcado en la calle constantemente.

Como ves, además de los evidentes cambios, hay muchas más cosas que debes considerar en esta nueva etapa de tu vida en pareja. Te hemos contado lo principal, pero si necesitas asesoramiento más personalizado, desde GENERALI nos encantaría ayudarte ya que contamos con la experiencia que nos aportan los más de 70 millones de clientes distribuidos por todo el mundo.
Go top