Ser single y sin preocupaciones

ANTES SOLTEROS, HOY INDEPENDIENTES. LA DECISIÓN DE SER “SINGLE” Y ESCOGER VIVIR SOLO Y SIN ATADURAS

Se Single:escoger vivir solo y sin atafduras

¿Qué significa ser single? En España somos más de seis millones y creciendo en los últimos 20 años, y además sin edad concreta, aunque los que tienen entorno a 40 años son el perfil mayoritario de esta opción de vida. Las personas que antes llamábamos solteros, solos, separados o divorciados hoy somos “singles”, y como los demás también estamos expuestos a riesgos e imprevistos. Vamos a ver cuáles son, y cómo los seguros pueden reducir su impacto en caso de que ocurran.

Lo más importante, la salud

Ser single y ser independiente puede significar no tener a alguien que te cuide en caso de que te pongas enfermo o tengas alguna lesión; por eso, para los singles, es tan importante tener un buen Seguro de Salud que permita que te recuperes lo más rápido posible.

Por ello, el primer seguro que te recomendamos es un buen Seguro de Salud que te proporcione la mejor asistencia primaria sin esperas, un completo cuadro de especialidades médicas y quirúrgicas con los más modernos medios, los mejores especialistas, pruebas de diagnóstico y medicina preventiva. Y por supuesto asistencia dental, que también es parte del cuidado personal.

Tal vez el servicio más importante a pedir en tu seguro de salud si eres “single”, son las urgencias a domicilio y la video-consulta 24 horas, para evitar tener que desplazarte en caso de no poder hacerlo. Vivir solo no significa que no puedas contar con la ayuda que necesites en un momento dado.

Además de esto, en algunos seguros podrás contar con ayuda económica en caso de hospitalización, ya sea por enfermedad o accidente, lo cual representa una ventaja en esas circunstancias.

Y si eres viajero, no te olvides que además tendrás asistencia en viaje para que no tengas problemas en ningún lugar del mundo.

Importante para tener en cuenta: si eres mujer y estás pensando en tener un hijo, revisa las coberturas de tu seguro de salud, pues algunas pólizas no cubren la asistencia en el embarazo, aunque sí todas las atenciones pediátricas post parto. Por ello, si estás pensando en tener hijos, pero aun no los tienes, lo mejor es contratar un seguro de salud lo más completo y antes posible, porque en la mayoría de las compañías existe periodo de carencia, es decir un periodo en el que no se activa la cobertura del seguro.

La planificación económica es una garantía

Si la salud física es importante, la financiera no lo es menos, ya que es posible que no cuentes con ayuda externa en caso de un bache, y además seguro que tendrás proyectos a medio y largo plazo. La mejor opción es contar con instrumentos que te permitan planificarte, de forma fácil y segura.

Por eso te recomendamos contar con un Seguro de Ahorro e Inversión, en forma de seguro Unit Linked, que además suele incluir la cobertura de fallecimiento.

Con los Unit Linked se consigue rentabilizar el dinero, asumiendo algo de riesgo, que siempre puedes elegir que sea acotado o moderado, a cambio de obtener una rentabilidad superior a la de los productos garantizados.

Estos productos son mucho más rápidos de hacer líquidos y tienen fiscalidad sencilla, Algunos cuentan con ventajas fiscales: es posible no tributar por los rendimientos obtenidos e incluso pueden quedar exentos y casi todos se benefician de la tributación diferida es decir que sólo tributarán en el momento del rescate, pero, si no rescatas tu dinero, las ganancias se seguirán invirtiendo en tu póliza sin tributar.

Te recomendamos que hables con un experto de confianza que te asesore y que te lo explicará en detalle.

Y también para tu medio de transporte

¿Tienes coche? Por tu estilo de vida, seguramente no es un coche familiar ¿O quizás una moto? Puede incluso que tengas ambos.

Así que te recomendamos el Seguro de Coche o Seguro de Moto . Ya sabes que los vehículos deben estar asegurados obligatoriamente, pero no solo deben tener el seguro al que obliga la ley, es aconsejable siempre contratar además de la habitual garantía de asistencia en viaje, (fíjate que sea desde el km 0), un Seguro de Accidentes , que cubre esencialmente al conductor. Por último es aconsejable que contrates las garantías de Lunas y Robo.

Además, los Seguros de Coche te ofrecen la posibilidad de asegurarlos a todo riesgo o daños propios, que amplían entre otras, la cobertura a los daños de tu propio vehículo (además de los daños a terceros) en cualquier accidente, tengas o no la culpa. Este tipo de seguro es perfecto para ese coche nuevo, que acabas de comprar, con el que te gusta hacer los viajes de fin de semana y vacaciones.

Pensando en lo que dejarás detrás de ti

Aunque seas independiente y autosuficiente, es un acto de responsabilidad pensar en que ocurrirá si falleces. Es el turno de hablar del Seguro de Decesos , todo un clásico de los seguros en España y el más contratado de los no obligatorios.

Este seguro se encarga de hacer frente a la asistencia en caso de fallecimiento del asegurado, de indemnizar con un capital para los gastos funerarios inmediatos, y prestar ayuda incluso con el papeleo que viene después de finalizado el proceso fúnebre en materia de certificados, impuestos, etc.

Si has tenido que vivir una experiencia similar, sabes que la persona que tiene que encargarse de este tema, agradece mucho que haya este seguro. Además, cuanto antes empieces, mucho mejor, ya que es un seguro que ofrece muchos servicios, que podrás disfrutar desde el primer día, y que te cubrirá de por vida, así podrás elegir la mejor modalidad dependiendo de la edad con la que comiences.

Aunque esté lejos, escoge que tu jubilación sea de las buenas

Probablemente no te estés planteando aún la jubilación, pero ¿sabes cuánto cobrarás el día que te jubiles? Pues sería bueno que echaras un vistazo al tema y pienses cómo te gustaría vivir el día que dejes de tener ingresos por trabajo, cuando te jubiles, aunque ahora lo veas un tanto lejano.

Hay muchas calculadoras online. Si quieres usar la de Generali pincha aquí

En la actual coyuntura de las pensiones públicas deberías contar cuanto antes con un buen Plan de Pensiones , que tiene características y ventajas fiscales interesantes. Estar soltero también repercute en tu jubilación. Tienes que considerar todo ello con los expertos de la compañía de seguros, ellos te aconsejarán sobre la mejor opción de producto y te informarán de todas las ventajas de contratarlo.

Como ves, ser single también conlleva riesgos pero cuentas con soluciones aseguradoras para protegerte en caso de un problema. Si quieres que hablemos considerando tu caso específico, nos encantaría asesorarte sin compromiso.

Debes saber que somos expertos porque contamos con más de 61 millones de clientes en todo el mundo y no hay nada que te pueda aportar más experiencia.

Go top