¿Qué seguro de salud es mejor para una familia numerosa y que tener en cuenta?

¿Qué seguro de salud es mejor para una familia numerosa y que tener en cuenta?

¿Qué seguro de salud es mejor para una familia numerosa y que tener en cuenta?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Descubre cuál es el mejor seguro de salud para familias numerosas, qué requisitos se deben cumplir para contratar uno y muchas cuestiones más: ¿Existe algún tipo de descuento? ¿Qué debo tener en cuenta para elegirlo? Lee este post y te informarás al completo de esta clase de seguros de salud,

¿Qué se considera familia numerosa para un seguro de salud?

Seguro salud familia numerosa. Son las cuatro palabras clave, las que nos ponen en la pista sobre el tema a tratar en este post.

Como todos sabemos, un seguro de salud para familias es un seguro médico privado en el que la protección sanitaria cubre a todos los miembros de la familia registrados. Todos los componentes de la unidad familiar pueden así disfrutar de los servicios de la póliza, siendo atendidos por un amplio cuadro de especialistas médicos en un gran número de centros.

Las familias numerosas pueden beneficiarse de importantes descuentos si contratan un seguro de salud, que serán mayores cuanto más personas se incluyan en el mismo. Para la administración se consideran numerosas aquellas que tienen tres o más hijos, pero… ¿y para las aseguradoras? Dependerá de cada compañía, pero a efectos prácticos las unidades familiares que incluyen a tres personas en la misma póliza familiar ya pueden disfrutar de varias ventajas, empezando por un precio reducido.

Qué tener en cuenta en un seguro

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a un seguro de salud para familias numerosas?

Dependerá de cada aseguradora. Para GENERALI, con un mínimo de dos personas ya se puede contratar un producto familiar, que permite cubrir hasta todos los componentes que se inscriban.

En nuestra aseguradora los padres pueden incluir a los hijos que quieran, independientemente de la edad o si de presentan o no cualquier tipo de discapacidad, pues la valoración se realiza en función de las patologías médicas declaradas. Y, además, nuestros seguros para familias ofrecen asistencia en viaje, con lo que permite disponer de cobertura también fuera de España.

👉  Te interesa: Cómo funciona un seguro médico privado y qué ventajas tiene

Ahora bien, ¿cómo elegir seguro de salud para familia numerosa? El proceso habitual, después de escoger el producto concreto al que se opte y contactar con la aseguradora, es rellenar una serie de cuestionarios en los que se aporten los datos que precise la compañía sobre las personas a asegurar, valorándose las posibles enfermedades preexistentes. Después, entre ambas partes, familia y aseguradora, se decidirá si existe acuerdo para la suscripción de una póliza familiar y en qué condiciones.

Si alguno de los componentes de la familia ya está asegurado, la situación puede ser diferente, simplificándose el proceso de contratación y contando de salida con una posición ventajosa. Pero todo dependerá de cada caso particular.

Ventajas de los seguros de salud para familias numerosas

Como ya hemos mencionado, los seguros de salud para familias numerosas pueden optar a grandes ventajas, ¿quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

Descuentos

Muchas veces hay descuento en seguros de salud para familias numerosas, pues casi todas las aseguradoras cuentan con un sistema de descuentos en función del número de asegurados pertenecientes a la misma unidad familiar. Por regla general a más personas se integren en el seguro, más económico saldrá el coste de las primas a pagar por persona. Generali no es una excepción, ofreciendo importantes descuentos en función del número de asegurados.

Amplia cobertura

Los seguros de salud para familias numerosas suelen ofrecer una gran protección a todos los componentes de la familia asegurada mediante una amplia gama de coberturas. Habitualmente incluyen no sólo garantías básicas como atención médica y quirúrgica, asistencia en viaje, medicina preventiva y asistencia dental, sino la posibilidad de contratar coberturas opcionales como asistencia primaria (medicina general, pediatría, servicio de ATS, podología, urgencias), indemnizaciones por hospitalización o ampliación de asistencia dental.

👉  Lee nuestro artículo sobre¿Por qué sube el precio del seguro de salud? Tramos de edad y otros factores

Flexibilidad

Existen cientos de opciones para adaptar el seguro a los intereses y las necesidades de cada familia, y a sus características particulares. Muchos productos permiten una gran flexibilidad en base a las circunstancias personales, estado de salud, edad y necesidades de cada componente de la familia.

¿Existen carencias en la póliza?

Empezamos recordando qué es una carencia: es el periodo de tiempo que transcurre desde que entra en vigor el contrato del seguro y el día en que el asegurado puede tener a su disposición el uso de una o varias garantías. Las carencias son habituales en lo que respecta a algunas coberturas de los seguros de salud, pero no todas las compañías determinan los mismos plazos.

Por otro lado, aparte de cada aseguradora dependerá de cada póliza y de cada circunstancia. Al tratarse de seguros familiares, si ya existen uno o varios asegurados y quiere incluirse a alguno más (por ejemplo, a un hijo), la compañía podría decidir anular los plazos de carencia para el nuevo integrante. De nuevo, la comunicación entre ambas partes es esencial para determinar las condiciones del contrato de seguro que se firma.

Cómo contratar el seguro de salud para familia numerosa más completo

Exacto, lo habéis adivinado: contratando cualquiera de los seguros de salud de GENERALI, una compañía que ofrece muchas posibilidades a sus clientes: Salud Elección, Salud Total, Salud Opción, Mi Salud Esencial, Salud Clinic, Salud Enfermedades Graves

Nuestra compañía ofrece calidad a un precio adaptado a las distintas necesidades que pueda tener cada familia y un amplio servicio de cobertura a disposición del cliente tanto en sus garantías básicas como en las complementarias, en función del producto contratado: asistencia médica y hospitalaria de manera ilimitada, atención 24 horas, clínicas privadas de referencia, segunda opinión médica, consulta psicológica telefónica, asistencia en viaje, servicio de teleconsulta médica 24 horas, programa de bienestar, asistencia ginecológica, clases de preparación al parto e incluso acceso a reproducción asistida.

👉 Descubre: Plan de salud familiar. Guía para escoger el seguro más adecuado

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali