De qué manera cubren la oncología los mejores seguros de salud

De qué manera cubren la oncología los mejores seguros de salud

De qué manera cubren la oncología los mejores seguros de salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Por desgracia, el cáncer es una enfermedad tan grave como común en los tiempos que corren, y los casos se cuentan por millones en el mundo. Por eso, como cliente no está de más contar con un buen seguro de salud que cuente con servicios relacionados con la oncología.

Es habitual que los seguros de salud cuenten con prestaciones de oncología médica y radioterapia, pero la diferencia está en las prestaciones que se ofrecen al asegurado. Y en el plus que ofrecen otros servicios adicionales -segunda opinión médica, cirugía plástica reparadora, revisiones, programas de prevención, cobertura fuera de España -que complementan de la mejor manera las garantías principales y ofrecen la mejor respuesta posible para prevenir y tratar el cáncer. Este es el caso de los mejores seguros de salud, como los de GENERALI.

Oncología y la amplia cobertura de GENERALI

La variedad de seguros de salud que dispone GENERALI en su oferta es muy amplia, las opciones son tantas y la cobertura es tan extensa que es complicado sintetizar de qué manera está cubierto el tratamiento del cáncer.

En nuestros seguros médicos –Salud Elección, Salud Opción, Salud Total, Enfermedad y Subsidio…- se incluyen numerosos servicios relacionados con el tratamiento del cáncer, bien dentro de las garantías básicas o de las complementarias.

Si estás buscando el mejor seguro médico para tratar el cáncer debes tener en cuenta servicios como éstos, que son los que brinda GENERALI en sus productos:

Oncología médica

Esta amplia especialidad incluye las consultas, el estudio y el tratamiento médico de enfermedades tumorales, así como el tratamiento de quimioterapia, tanto en régimen hospitalario como ambulatorio.

Además, en nuestra aseguradora también se abona el coste de los medicamentos citostáticos antitumorales del mercado nacional, siempre que estén autorizados por el Ministerio de Sanidad y se apliquen en un centro asistencial, así como el reservorio 13 implantable de perfusión endovenosa.

Oncología radioterápica

Tratamiento de enfermedades tumorales no sólo mediante radioterapia, sino a través de otros tratamientos como cobaltoterapia, radioneurocirugía y con acelerador lineal.

Radiodiagnóstico

Entre los mejores seguros que cubren la oncología, también se incluye dentro de la cobertura una serie de pruebas médicas que van desde las radiologías generales, las digestivas y las ortopantomografías hasta las radiologías especiales, como las intervencionistas, las cistografías, las pielografías y las urografías. También pueden incluirse ecografías, mamografías, TACs, resonancias magnéticas, angiografías, densitometrías óseas y medios de contraste suministrados por el correspondiente centro radiológico que haya realizado una determinada prueba.

Prótesis

Las intervenciones quirúrgicas derivadas del cáncer, como las realizadas con el fin de que este no se extienda, pueden devenir en que el paciente requiera algún tipo de prótesis.

En los mejores seguros de salud para el tratamiento del cáncer se incluye (siempre bajo prescripción médica y con autorización de la aseguradora) el coste de algunas de ellas, como válvulas cardiacas, marcapasos, prótesis vasculares, prótesis internas traumatológicas, material de osteosíntesis, prótesis mamarias tras mastectomía total cubierta por el seguro, lentes intraoculares monofocales y mallas abdominales.

Eso sí, el acceso a la cobertura de prótesis habitualmente sólo puede realizarse a través del reembolso de gastos y teniéndose en cuenta, además de los límites registrados en el seguro, un capital máximo por asegurado y año.

Rehabilitación

Tras una grave enfermedad o durante la misma, la rehabilitación es necesaria para solventar o minimizar las posibles secuelas de una dolencia tan grave como un cáncer. Por eso entre las coberturas relacionadas con la oncología como es el proceso de recuperación y los servicios a su disposición -láser, ondas de choque, drenajes linfáticos, presoterapia- son muy importantes.

Otros servicios médicos relevantes en oncología

Segunda opinión médica

La segunda opinión médica es un servicio de gran relevancia dentro de los seguros de salud con oncología.

Poder consultar a otro médico u a otro equipo médico con respecto a la enfermedad ofrece una mayor garantía y más información al paciente. De esta manera el asegurado puede poner su caso en manos de expertos que emitirán un segundo diagnóstico y le ofrecerán recomendaciones sobre tratamientos posibles, los mejores centros y facultativos. 

Asistencia en el extranjero

La asistencia en el extranjero es otra de las garantías que pueden ser de suma utilidad (sobre todo si el paciente debe desplazarse lejos de España asiduamente), ofreciendo una serie de servicios de salud que le ayuden de cara al estudio, la prevención, la rehabilitación o el tratamiento de la enfermedad.

Hospitalización

Los seguros de salud con hospitalización son muy adecuados en casos como el de una enfermedad como el cáncer, ya que ayudan a cubrir los elevados gastos ocasionados no sólo a causa del ingreso en el hospital, sino referentes a la asistencia hospitalaria, quirúrgica, prehospitalaria y post hospitalaria.

Asistencia fuera del cuadro médico

El mejor seguro de salud para tratar el cáncer debe disponer también de coberturas que asistan al cliente más allá del cuadro médico disponible. ¿De qué manera? Por ejemplo, facilitando el acceso a la opinión de expertos o de consultores médicos internos, enviando y revisando la documentación diagnóstica pertinente a los especialistas, aconsejando al paciente en caso de traslado nacional o internacional, ayudando en la gestión de citas o asesorando al cliente en materia económica.

Seguro de enfermedades graves

Pero si se quiere contar con la cobertura más completa para tratar el cáncer la mejor opción es la de contratar un seguro de enfermedades graves como el de GENERALI, un producto asegurador dedicado a la cobertura específica de este tipo de dolencias de más peligrosidad y que demandan un coste más elevado.

Si lo contrata, el paciente podrá acceder al cuadro médico de la aseguradora durante cinco años y dispondrá de la atención necesaria hasta la suma asegurada, que puede ser de 500.000 euros o de un millón. Según la modalidad que se haya contratado, el cliente podrá acudir en España o en el extranjero a cualquier médico o centro, abonando los gastos pertinentes con la tranquilidad de que le serán reembolsados por la compañía.

De este modo, la aseguradora se hace cargo de todos los gastos relacionados con la enfermedad (consultas, pruebas diagnósticas, hospitalizaciones con o sin cirugía y UVI y tratamientos especiales). Y, además, el cliente contará con servicios complementarios de asistencia en viaje e incluso podrá beneficiarse de una indemnización diaria en caso de que no utilización del seguro; es decir, en el supuesto de que los gastos hospitalarios cubiertos no fueran a cargo del seguro.

👉  Descubre: ¿Qué pruebas de diagnóstico cubre un seguro médico?

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali