Los pescados para niños y recetas que les encantarán

Los pescados para niños y recetas que les encantarán

Los pescados para niños y recetas que les encantarán

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

El pescado ha sido siempre el gran desafío de cualquier menú familiar. Ya sea por su textura, el sabor o las espinas que tiene, ¡no suele ser el plato preferido de los más pequeños! No obstante, el pescado para los niños es un alimento esencial para su alimentación y desarrollo. Los expertos recomiendan consumir entre 2 y 4 raciones a la semana. Además, es una fuente de proteína, omega-3, vitaminas y minerales. ¿No sabes qué recetas con pescado para niños hacer? ¡Se acabaron los dolores de cabeza! Descubre cómo cocinar pescado para niños para que les encante.

¿Qué propiedades tiene el pescado?

El pescado tiene grandes propiedades nutricionales. Por un lado, tanto los pescados blancos como azules constituyen una fuente de proteínas de fácil digestión. Además, es un alimento bajo en grasas saturadas y colesterol. También puedes encontrar vitaminas B1, B2, B3, B12 o E. De la misma forma, suponen un gran aporte de minerales como el sodio, fósforo, hierro, calcio, potasio o yodo.

El pescado azul, por ejemplo, cuenta con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. El aceite de hígado de pescado, por su parte, constituye una gran fuente de vitamina A y D.

Además de una buena alimentación, las revisiones pediátricas son esenciales para anticiparse a posibles problemas de salud. En GENERALI es algo que nos tomamos muy en serio. Nuestro Seguro Opción Family cuenta con un programa de medicina preventiva que incluye revisiones y pruebas frecuentes. ¿Con qué objetivo? Nos ayuda a prevenir posibles problemas de obesidad, audición, vista u odontología, entre otros. Si quieres más información, ¡consúltanos sin compromiso!

👉 ¡Este artículo te interesa! Superalimentos: Qué Son, Beneficios y Dietas que puedes preparar con ellos

Beneficios de comer pescado en niños

Estos son los principales beneficios de comer pescado en niños:

  • Contribuyen al fortalecimiento de los huesos gracias a su contenido en vitamina D, que ayuda a asimilar el calcio.
  • Ayudan a cuidar el corazón.
  • Reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares cuando son adultos. Esto se debe a que el pescado para niños tiene colesterol, pero del “bueno”.
  • ¡Sin olvidarnos de sus defensas! El pescado para niños es ideal para reforzar su sistema inmunitario, y así luchar contra todo tipo de virus y bacterias. Descubre otras formas de fortalecer el sistema inmune.
  • Favorece el desarrollo de su sistema nervioso.
  • Promueve el crecimiento adecuado del cerebro, especialmente durante los primeros años de vida del bebé.
¿Ya sois papás?

Mejores recetas con pescado para niños

¿No te atreves a cocinarlo? ¿Los platos de pescado para niños que preparas no tienen mucho éxito entre tus hijos? ¡No hay de qué preocuparse! Descubre las mejores recetas con las que incluso olvidarán lo que están comiéndolo.

Pescado para niños al horno

Prueba con estas sencillas recetas de pescado para niños al horno. Fáciles de hacer, saludable y, ¡para chuparse los dedos!

Merluza con copos de cereales

Si el empanado les encanta, ¡esta merluza con copos de cereales les dejará sin palabras! Para ello, mete los copos de maíz en una bolsa y aplástalos hasta triturarlos. Mezcla mostaza, huevo y sal, y reboza los filetes de merluza. Luego pásalos por el empanado de copos de maíz, ¡y directo a horno! En solo 20 minutos tendrás listo este 20 minutos tendrás listo este facilísimo pescado sin espinas para niños.

Quiche de atún

Aunque para ellos podrían ser salchichas, trocitos de ternera o pollo… ¡Esta disimulada receta de pescado para niños es ideal para los más sensibles a comer dicho alimento! Opta por comprar la masa. Extiéndela en el molde de quiche con un poco de mantequilla. Bate huevos, salpimienta y mézclalo todo con nata.

Reparte la mezcla en el molde. Luego introduce los trocitos de atún previamente dorados en la sartén y espolvorea un poco de queso rallado por encima para disimular los ingredientes. Mételo todo al horno, ¡y en 20 minutos estará listo para servir!

Salmón al horno al papillot

El salmón es quizás de las pocas recetas de pescado para niños que les gustan. Aprovéchalo haciendo un plato de lo más saludable. Para ello, corta los pimientos, zanahorias y cebolla en juliana. Colócalas sobre un poco de papel de aluminio formando una camita. Pon el filete de salmón sobre las verduras y sazónalo a tu gusto. 15 minutos a 200ºC serán suficientes para tener un plato riquísimo (también para los más pequeños).

👉 ¿Los conocías? Probióticos Naturales: Un intestino sano y mayor bienestar

Hamburguesas de pescado para niños

¿Se te había ocurrido? Aprovecha el plato preferido de tus hijos para fomentar su consumo de pescado. Existen muchas formas de hacer hamburguesas de pescado para niños, ¡y de todo tipo de pescados! Lo más fácil será comprarlas en el supermercado ya preparadas para un vuelta y vuelta.

No obstante, también puedes coger varios filetes de cualquier pescado blanco y procesarlos en un robot de cocina o batidora junto con un huevo, pan rallado, sal y pimienta. Añade cebolla bien picadita, ajo en polvo y perfil para potencial es sabor. Cuando esté bien procesado, haz unas pequeñas bolas y aplánalas con la mano. ¡Y directo a la sartén! Juega a montar esta receta con pan de hamburguesa, una rodaja de tomate y una hoja de lechuga.

👉 ¡Sal de dudas! ¿Merece la pena comprar un Robot de Cocina? Descúbrelo

Guisos de pescado para niños

Aunque te resulte más complicado, los guisos de pescado para niños también existen, ¡y les encantan!

Guiso de merluza con patatas

El secreto está en el sabor de pimentón del caldito y las patatas para hacer que el pescado sea anecdótico para ellos. Echa un chorro de aceite de oliva en la cazuela con cebolla y ajo. Pocha las verduras y añade las patatas peladas y cortadas en daditos. Espera a que se doren, retira del fuego y añade el pimentón.

Vierte agua y espera hasta que hierva. En ese momento, echa los trocitos de merluza en la cazuela y cocínalo durante 5 minutos más. ¡Y tu guiso de pescado para niños estará listo para servir!

Sopa marinera con arroz

Para preparar una sopa marinera con arroz necesitarás mejillones, almejas, un pescado blanco al gusto y verduras. En primer lugar, vierte las almejas en un bol y déjalas que reposen durante 2 horas. En la cazuela, añade 1 dedo de agua y cuece los mejillones hasta que se abran. Luego, sácalos y reserva el caldo.

Por otro lado, sofríe las verduras en aceite con las pieles de los langostinos. También puedes añadir las espinas del pescado. Rellena 1 litro de agua y ponla a cocer. Añade el caldo y el sofrito bien filtrado. Deja que se cueza durante 15 minutos. En este momento añade los trocitos de pescado y cocina durante 5 minutos más. ¡Y listo!

👉 Esto te interesa: Vitaminas para niños: ¿cuáles son realmente necesarias?

Pescado la plancha para niños

Otra alternativa es preparar el pescado para niños a la plancha. ¡Te damos algunas ideas!

Tacos de pescados

¿Lo habías escuchado antes? Tan solo tendrás que trocear el pescado como el bacalao o la merluza y saltearlo en una sartén. Luego corta una cebolla roja en juliana, pimiento y un poco de tomate. Con una tortilla de maíz, empieza a montar tu taco.

Brochetas de atún y verduras

Tan fácil como cualquier brocheta de carne. Monta los daditos de atún con un poco de cebolla, pimiento y berenjena. Pásalo todo por la planta sin olvidar echar sal y pimienta al gusto.

Consejos a la hora cocinar pescado para niños

A la hora de preparar una receta de pescado para niños, existen algunos trucos que contribuirán a que tus hijos se la coman mejor.

Un básico: escoge un pescado para niños sin espinas

No es tanto el sabor como las espinas… Estas molestas espinas son lo que menos les gusta. Por ello, opta siempre por un pescado para niños sin espinas o que puedas retirar fácilmente. La cola de rape, la merluza, el lenguado o el emperador son algunos ejemplos.

Oculta el sabor del pescado

Si a tu hijo no le gusta el sabor a pescado, ¡ocúltalo! Echa mano de productos con gran protagonismo en boca como el limón, las hierbas aromáticas, diferentes salsas o sus guarniciones favoritas.

Escoge la buena manera de cocinarlo

Recuerda que el pescado en salsa, el hervido o aquel a la plancha es el que más sabor aporta. Opta por las recetas de pescado para niños al horno o rebozado.

¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

No hay mejor forma de cocinar pescado para niños que hacerlo de una forma divertida. Llena los platos de colores para que resulten menos aburridos. También puedes probar a acompañarlos de guarniciones o mezclarlo con sus recetas favoritas como pasta, arroz o pizza.

¿Conoces nuestros Seguros de Salud especiales para familias con hijos? En GENERALI, por ejemplo, contamos con un servicio de servicio de videoconsulta pediátrica para que puedas contactarnos las 24 horas cuando lo necesites a través de la app MI GENERALI. Gracias a nuestras coberturas, puedes contar con los mejores planes de revisiones pediátricas, ¡y sin esperas! ¡Consúltanos sin compromiso!

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali