Seguimiento del estado de mi solicitud de reembolso de Salud

Seguimiento del estado de mi solicitud de reembolso de Salud

Seguimiento del estado de mi solicitud de reembolso de Salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿Quieres saber el estado de tu solicitud de reembolso de gastos médicos de tu seguro de salud? Sigue los pasos para hacer la consulta que te indicamos en este post de manera cómoda y sencilla. ¡Lee este artículo y te informarás de lo que precisas saber con respecto a este importante trámite!

¿Has presentado ya tu solicitud de reembolso?

Si cuentas con un seguro de reembolso de gastos médicos, debes saber que generalmente resulta la mejor elección en cuanto a libertad y cantidad de opciones disponibles. Gracias a esta opción del asegurado puede acudir al centro sanitario que desee, forme parte o no del cuadro médico asociado a su compañía de seguros.


Eso sí, debes tener en cuenta que posiblemente en un futuro te tocará presentar a la aseguradora alguna solicitud de reembolso para que te reintegre total o parcialmente el dinero invertido en el uso de una determinada cobertura. Pero no te preocupes, es un proceso sencillo (por lo menos con GENERALI) que te explicamos en las siguientes líneas.

Con la aseguradora del león este proceso se puede realizar -y seguir- de un modo cómodo vía online, aunque con la posibilidad de asistencia adicional, si el cliente lo necesita, de manera telefónica o personándose en cualquiera de las oficinas.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento no tiene ningún misterio:

  • En primer lugar el cliente paga por adelantado el coste de la atención médica recibida.
  • Después, debe solicitar al centro los documentos pertinentes que justifiquen la intervención que se la ha realizado o el servicio médico que se le ha proporcionado.
  • En tercer lugar el asegurado tiene que hacer llegar a su compañía de seguros los datos que confirmen su intervención médica (bien sea la factura original -algo que GENERALI no solicita, pues simplemente demanda el justificante de pago en el caso de facturas superiores a 1.000 euros-, un formulario de petición o cualquier otro documento que se precise).
  • Para finalizar la compañía de seguros realizará, en caso de que así proceda, el reembolso, siempre teniéndose en cuenta los límites que se hayan marcado en el contrato de seguro.

Recordamos que en caso de que la atención recibida sea por parte de un profesional o centro que forma parte del cuadro médico de la aseguradora el cliente no deberá preocuparse por el reembolso de gastos, pues el seguro le facilita ese servicio sin necesidad de que abone por adelantado ninguna cantidad.

Qué tener en cuenta en un seguro

Documentación que te pueden pedir adicionalmente

Además de las facturas (en las que resultan fundamentales datos como la fecha de la prestación, el tipo de servicio médico y el importe que este ha supuesto) es posible que la compañía de seguros te requiera que le envíes los informes médicos que correspondan, así como información relativa a tus datos bancarios en caso de que no los tengas con anterioridad con el fin de conocer la cuenta a la que reingresar el dinero.

Plazos para recibir el reembolso de gastos médicos

Los límites temporales deben estar registrados en el contrato de seguro, donde se establece tanto el plazo de solicitud del reembolso de gastos médicos por parte del cliente como el establecido para su concesión y envío por parte de la aseguradora. Generalmente estos periodos de tiempo no se extienden demasiado, con el fin de que tanto la solicitud como la devolución no se demoren y el proceso se pueda desarrollar rápidamente.

En ese sentido nuestra compañía de seguros es más veloz que las balas, pues su SLA (service level agreement, acuerdo de nivel de servicio) es de sólo 48 horas en caso de que la documentación que haya recibido sea correcta; es decir, tras recibir los documentos y comprobar que están en orden, se compromete a realizar el reembolso de gastos médicos en un plazo máximo de dos días.

Cómo ver el estado de tu reembolso: paso a paso

Las cuatro palabras clave que debes tener en cuenta son estado solicitud reembolso GENERALI. Comprobar en qué estado se encuentra tu reembolso es muy fácil si eres cliente de nuestra aseguradora, pues basta con seguir estos pasos:

Accede al área

Entra en el área habilitada por la compañía de seguros destinada a la solicitud de reembolso de gastos médicos.

Introduce los datos

Introduce los datos que se requieren, empezando por el NIF, CIF o NIE, el número de tarjeta y tu propio nombre, con el fin de que la aseguradora te identifique y muestre el estado de tu solicitud.

Elige el trámite a realizar

Elige el trámite que deseas realizar, en este caso el correspondiente a la comprobación del estado de tu reembolso.

Contacta directamente con la aseguradora

Aunque este trámite se puede realizar de manera completamente online, como apuntamos antes nuestra aseguradora permite el establecimiento de un contacto directo, tanto telefónica como presencialmente, con el fin de resolver las dudas que hayan podido quedar pendientes al interesado, que de esta manera cuenta con vías de apoyo (en caso de que lo precise) para la realización de este trámite.

Confirmación del ingreso del reembolso

El paso definitivo si quiero ver el estado de mi reembolso es conocer la confirmación del ingreso del dinero, bien a través de la web de GENERALI (o, si se prefiere, contactando por teléfono o en persona con la compañía) y/o comprobando las operaciones recientes en la propia cuenta bancaria, sabiendo así si la operación se ha hecho efectiva o no.

Por último, hablando de GENERALI salud reembolso os recordamos que los seguros del ramo que dispone nuestra aseguradora que cuentan con la modalidad de reembolso de gastos son los siguientes: Salud Clinic, Salud Enfermedades Graves, Salud Elección y Salud Total.

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