Enfermedades graves y coberturas de seguros de salud

Enfermedades graves y coberturas de seguros de salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Con este artículo queremos explicar con detalle en qué consiste este tipo de seguros de salud o esta importante garantía adicional que ofrecen algunos productos del ramo.

Coberturas, edad límite, tipos, enfermedades graves que cubren y otros detalles importantes.

¿Quieres saber más? Aquí te lo explicamos todo

Qué son las enfermedades graves

Son aquellas que ponen en peligro seriamente nuestra salud condicionando nuestra calidad de vida, así como los hábitos y la capacidad para realizar un determinado trabajo, las actividades personales básicas, etc.

Ese el concepto general, pero deberemos tener bien claro qué dolencias considera cada aseguradora como importantes, y por tanto, las incluye en el contrato de seguro y cuáles como enfermedades no muy graves. Porque en ese aspecto pueden existir grandes diferencias entre unas compañías y otras.

Tipos de enfermedades graves

Una compañía aseguradora de primer nivel en seguros de salud debe incluir un abanico de servicios amplio y de calidad, así como integrar numerosas dolencias en su seguro de enfermedades graves.

Desde todo lo relacionado con riesgos coronarios hasta accidentes cerebrales, pasando por enfermedades degenerativas y por supuesto el cáncer. También debería hacerse cargo de los trasplantes de órganos vitales y de otras intervenciones quirúrgicas relevantes.

Qué tener en cuenta en un seguro

¿Cómo se diagnostican las enfermedades graves?

Cuando cualquier persona tenga síntomas que resulten preocupantes o perjudiquen seriamente su salud, debe procurar lo antes que sea posible concertar una visita con un profesional o un centro médico (independientemente de que sea de carácter público o privado).

Si fuera el caso, debe someterse a la realización de las pertinentes pruebas diagnósticas que determinen qué enfermedad o dolencia padece y cuál es su tratamiento.

Si es necesario, el paciente debe acudir al servicio de urgencias lo antes posible o ser trasladado en caso de que no pueda acudir por sus propios medios.

Enfermedades graves y seguros de salud

Como dijimos, la cobertura de este tipo de enfermedades de carácter grave suele estar incluida en la póliza de muchas maneras. Puede que se trate de una cobertura opcional, o bien formar parte de la póliza si esta es de cobertura amplia.

Otra opción es encontrar esta cobertura en pólizas específicas dedicadas exclusivamente a enfermedades graves.

Cómo contratar un seguro para enfermedades graves

Hay varias opciones: si se trata de una cobertura opcional, se podrá incluir en el seguro de salud personal o de la familia, pero si se trata de una cobertura específica, se contrata para personas específicas, es decir un solo asegurado en la póliza.

Esta cobertura de enfermedades graves también puede estar presente, como garantía complementaria, en ramos como el de vida, de forma muy habitual.

Coberturas de los seguros de enfermedades graves

La principal es la cobertura de los gastos médicos hasta el capital asegurado y el tiempo que se hayan determinado en el caso de cualquiera de las enfermedades incluidas en el condicionado de la póliza, sus tratamientos y operaciones derivadas. Puede incluir no sólo los gastos hospitalarios, sino también los extrahospitalarios.

Pero el seguro de enfermedades graves también puede brindar otras garantías importantes como la segunda opinión médica, el servicio internacional e incluso asistencia en viaje.

¿Qué enfermedades están incluidas?

Un seguro completo es capaz de hacerse cargo de distintos tipos de males que provocan que la salud de su asegurado se vea seriamente afectada:

  • Ataques al corazón
  • Infartos
  • Malformaciones vasculares
  • Derrames
  • Hemorragias
  • Infartos cerebrales
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Insuficiencias renales
  • Esclerosis múltiple
  • Parálisis
  • Cáncer.

Es importante además que el seguro tenga en cuenta tanto las enfermedades graves comunes en varones -infarto de miocardio- o directamente propias de los hombres -cáncer de próstata- como las específicas de las mujeres (tumores malignos de ovarios, útero o mama).

Enfermedades que no cubren los seguros

Dependerá de cada aseguradora, del tipo de producto que contratemos y sus condiciones particulares, por lo que es esencial tener muy claras las inclusiones y las exclusiones antes de firmar el contrato de seguro. Todo ello está perfectamente especificado en las condiciones generales.

¿Cuál es la edad límite para contratar este tipo de seguro?

El cliente no sólo debe preocuparse por el precio y las coberturas. Hay que tener en cuenta siempre la edad de contratación, informándose de cuál es la edad límite con la que se puede suscribir una póliza de este ramo.

Lo habitual es que las  compañías la establezcan entre los 60 y los 65 años.

Qué hacer si me diagnostican una enfermedad grave y ya tengo seguro

Si una persona que esté asegurada es diagnosticada con una enfermedad grave, es esencial que lo comuniquemos lo antes posible a la compañía de seguros.

Esta deberá entonces comprobar que la dolencia se ajusta a las situaciones contempladas en las condiciones del contrato para abonar la indemnización que precisemos, poniendo además en marcha las coberturas y servicios que se hayan contratado.

Conclusión

Además de realizar una vida sana, lo que ayudará en mucho a evitar que desarrollemos alguna patología de gravedad, debemos tener en cuenta que no sólo la sanidad pública, sino también la privada, pueden ayudarnos mucho en caso de que desarrollemos una enfermedad grave.

Las compañías ponen a nuestra disposición numerosos seguros y garantías complementarias que nos ayudan a estar preparados de la mejor manera en caso de que enfermemos y precisemos de atención médica y hospitalaria.

Si tienes cualquier duda sobre este tema y su relación con los seguros de salud, déjanos un comentario y trataremos de orientarte.

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Enfermedades graves y coberturas de seguros de salud

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali