Seguro de salud para bebés: opciones y ventajas para recién nacidos

Seguro de salud para bebés: opciones y ventajas para recién nacidos

Seguro de salud para bebés: opciones y ventajas para recién nacidos

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Descubre todas las ventajas de contratar un seguro de salud para bebés. ¿Cuáles son las mejores coberturas de este tipo de productos? ¿Cómo contratarlo? ¿Qué requisitos se deben cumplir? ¿De qué depende su precio y durante cuánto tiempo cubren estos seguros a los recién nacidos? Lee aquí para conocer todo eso y mucho más.

Ventajas de contratar un seguro de salud para bebés

Ya lo sabéis, en este post todo rondará el concepto seguro salud bebés. Para empezar, os contamos que contratar un seguro de salud para bebés ofrece numerosas ventajas, empezando por una mejor atención sanitaria para ellos (más rápida, completa y con mejores medios) y por el importante ahorro económico que eso suele suponer.

La rapidez en la atención médica es otro punto a favor, pues las visitas al centro médico son frecuentes cuando se tiene un hijo de muy corta edad. Así se evita la saturación del sistema público y se cuenta habitualmente con un mayor tiempo de atención para cada niño.

La posibilidad de elegir al profesional que atienda al menor, especialmente en lo que respecta al pediatra, es otra de las ventajas. Así se puede optar por un médico que nos ofrezca confianza.

¿Ya sois papás?

Qué coberturas debe tener un buen seguro para bebés

Un buen seguro sanitario debe contar con unas coberturas básicas que ayuden en caso de cualquier imprevisto. Desde luego, no pueden faltar las que ofrece GENERALI:

  • Asistencia para recién nacidos: los niños, especialmente en sus primeros meses, requieren de una atención médica frecuente. Ante esta situación, disponer de un seguro médico privado facilita una atención rápida y completa.
  • Cuadro médico especializado en atención pediátrica: un buen seguro pone un amplio cuadro médico de pediatras a disposición de sus progenitores, con la facilidad de elegir en base a motivos de confianza, conocimiento, proximidad geográfica o una valoración positiva por parte de otros usuarios.
  • Asistencia telefónica y online:esta cobertura es otra gran ventaja para los habitualmente preocupados padres, especialmente los primerizos, y mejor aún si se brinda 24/7.
  • Revisiones periódicas: son importantes para cualquier persona, y más para los bebés y niños. Un seguro competitivo debe integrar la realización de esas pruebas rutinarias que resultan relevantes a la hora de valorar el estado de salud del pequeño.
  • Especialidades médicas: todas ellas sirven para que el niño esté perfectamente cubierto. Los seguros privados ofrecen mayor atención en especialidadescomo oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, foniatría, logopedia e incluso psicología.

Cómo contratar el mejor seguro de salud para bebés

En primer lugar eligiendo bien, tomándote el tiempo necesario y -más allá de tener en cuenta el importante aspecto económico- solicitando la información precisa que te ayude a apostar por una aseguradora de confianza y a escoger la gama de coberturas adecuada.

Existen dos grandes opciones si se están buscando los mejores seguros de salud para bebés:      

  • Seguro de salud familiar: este tipo de productos habitualmente ofrecen importantes descuentos a la hora de incluir en el seguro a un nuevo componente, lo que supone un importante ahorro.
  • Seguro médico para niños: por lo general son rentables, ya que los pequeños suelen tener que visitar a los médicos con frecuencia y no todas las situaciones pueden atenderse o resolverse en la sanidad pública (al menos, no con tanta rapidez ni atención personalizada). Cuando los niños son muy pequeños es cuando las cuotas resultan más caras, y luego éstas empiezan a ser más económicas. Para que los niños sean asegurados en GENERALI tienen que estar siempre dentro de una contratación familiar completa; es decir, estar en el seguro con un adulto.

¿Existen requisitos?

Si os preguntáis cómo contratar un seguro médico para vuestro hijo lo tenéis muy fácil: todo pasa por contactar con la aseguradora para incluirle en un seguro médico familiar o suscribir uno individual a su nombre.

En cuanto a los requisitos, hay que resaltar que los padres cuentan con un corto plazo tras el nacimiento para realizar los trámites, con el fin de que el recién nacido sea admitido por la aseguradora y olvidarse de periodos de carencia u otras limitaciones.

¿De qué depende el precio?

De muchos factores. Por ejemplo, de la aseguradora que se escoja, y dentro de ella del modelo de seguro que hayamos escogido y las coberturas de que disponga, además de lo que pueda costar la contratación de coberturas adicionales. Obviamente no es lo mismo incluir a un niño en el seguro familiar que suscribir un producto en exclusiva para él.

También hay que considerar, en caso de que se incluya al recién nacido en un seguro de salud familiar, la posibilidad de que existan descuentos por número de asegurados.

Cuánto tiempo cubre el seguro al recién nacido

Si se realiza el parto a través del seguro médico privado de la madre, el niño estará cubierto durante los primeros días. Las aseguradoras suelen dar un margen de algunas semanas a los padres para darle de alta, a no ser que no se apliquen preexistencias (posibles enfermedades que pudiera tener el bebé). Transcurrido el tiempo pertinente, para poder seguir disfrutando de la cobertura el recién nacido deberá tener la condición de asegurado.

En GENERALI pueden ser incorporados al seguro de salud los recién nacidos desde el momento de su nacimiento, siempre que la madre del pequeño haya sido dada de alta en el seguro al menos ocho meses antes del nacimiento.

¿Cuánto cuesta asegurar a un recién nacido?

Como apuntamos anteriormente depende de numerosos factores, así que no podemos ofreceros un precio estimado. Eso sí, recordamos que suele compensar económicamente la opción de incluir al niño en un seguro de salud ante la de suscribir un seguro individual, aunque dependerá de cada familia y de cada situación. El mejor seguro de salud para bebés es el que se adapta mejor a ti y a tu familia, poniendo en el centro al pequeño.

Resolvemos tus dudas

¿Puedo asegurar a mi bebé si yo no tengo seguro?

GENERALI tiene como norma la contratación familiar completa, por lo que cualquier bebé o menor de edad que se quiera asegurar deberá estar en el seguro con un tomador mayor de edad.

¿Puedo asegurar a mi bebé antes de que nazca?

De alguna manera sí lo estará… si la madre está cubierta por un seguro médico para embarazadas, que en el caso de los mejores seguros, como el de GENERALI, proporcionan atención prenatal, durante el parto y postparto, facilitando el cuidado preciso tanto para la progenitora como para su hijo.

Eso sí, la futura mamá debe contratar este tipo de seguros con la suficiente antelación para poder hacer uso de las coberturas, respetando el habitual plazo de carencia de ocho meses (que en este caso serviría para el embarazo y parto; es decir, para asegurar a la madre).

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali