Coberturas desconocidas (y extrañas) en seguros de salud

Coberturas desconocidas (y extrañas) en seguros de salud

Coberturas desconocidas (y extrañas) en seguros de salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Muerte por risa, gastos por embarazo múltiple, partes del cuerpo aseguradas por separado…

¿Qué no puede asegurar un seguro?

Prácticamente nada, aunque no todas las garantías sean tan populares como las habituales. Estas son las coberturas menos conocidas e incluso más peculiares o extrañas que puede incluir un seguro de salud

Los seguros de salud privados pueden incluir numerosas coberturas desconocidas, y por ello está bien saber hasta qué punto pueden hacerse cargo de cualquier dolencia, enfermedad o necesidad que tengamos.

Qué tener en cuenta en un seguro

Con este post os contaremos las opciones a nuestra disposición a la hora de contratar un seguro privado de salud, desde las más conocidas a las menos habituales, e incluso alguna que otra más extravagante.

Las coberturas habituales de un seguro de salud

Empezamos por las más habituales, las que no pueden ni deben faltar en un seguro médico que se precie de brindar un buen servicio a sus clientes.

Estas son las de asistencia hospitalaria (incluyendo la estancia en centros médicos, los honorarios profesionales y otros gastos, el coste de las prótesis, el servicio de ambulancia, etcétera) y las de asistencia extrahospitalaria (desde la primaria a la especializada, pasando por las pruebas diagnósticas, los tratamientos especiales, la medicina preventiva e incluso la psicología, a la que se le empieza a dar la importancia que merece).

Un seguro completo también puede facilitar a sus asegurados otras garantías importantes como las referentes al embarazo y tratamiento del recién nacido, la libre elección de médico, la asistencia en viaje, la segunda opinión médica o la asistencia dental.

Los seguros y coberturas de salud más extraños

Pero aún queda mucha tela que cortar, pues hay aseguradoras que amplían su oferta incluyendo otras coberturas menos habituales, pero que también pueden contribuir a una mejor salud física, psicológica y emocional.

Terapias como acupuntura, homeopatía, acupuntura, flores de Bach o risoterapia cuentan con un protagonismo creciente en los seguros médicos, así como los tratamientos relacionados con la estética y el bienestar: desde los de belleza hasta los masajes, pasando por circuitos termales.

No son coberturas de salud extrañas hoy en día, ya que han ganado mucho protagonismo.

Actualmente casi todo puede estar incluido en la oferta de los seguros de salud, desde las sesiones de fisioterapia a la cirugía baríatica -antiobesidad-, los tratamientos de fertilidad o los trastornos psicológico-alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Y no nos podemos olvidar de la cirugía reparadora, que ya se incluye en muchos seguros privados de salud; ni de los servicios de medicina preventiva o de la teleconsulta médica, una garantía que empieza a ser habitual en los mejores productos.

Cruzamos la frontera hablando de seguros de salud excéntricos en apariencia, pero que pueden resultar de utilidad. Un ejemplo es la cobertura de parto múltiple, que garantiza indemnizaciones a la persona asegurada en caso de que se produzca esa situación.

Otros seguros de salud raros

Seguros de salud raros no hay tantos, más allá de alguna cobertura menos habitual. Pero en otros sectores sí que se han suscrito bastantes productos extravagantes.

Es el caso del seguro contra la muerte de risa, surrealista producto lanzado por Lloyd´s y destinado a las compañías cinematográficas y salas de cine, a las que cubre ante la posibilidad de que les demanden en caso de muerte por un ataque de risa viendo una película.

Siguiendo con el cine, una compañía contrató un seguro antiamor, por valor de un millón de dólares, para que su actriz protagonista no se enamorase durante el rodaje de la película.

Pero más allá del mundo del celuloide, existen otros productos aún más extraños: por ejemplo, el seguro ante daños producidos por fantasmas o actividades paranormales, o el que te cubre en caso de una abducción extraterrestre o un conflicto interplanetario.

En cuanto a los seguros de boda, tal y como está la situación algunos incluyen garantías como la de cambio sentimental, asegurando ante la posibilidad de que uno de los contrayentes se arrepienta y se eche atrás en el último momento.

Tampoco está de más recordar una práctica común en muchos famosos, asegurar alguna parte de su cuerpo: las manos de Iker Casillas, los pulgares de Fernando Alonso, el trasero de Jennifer López, las piernas de Cristiano y Messi, las de Heidi Klum (por motivos diferentes), los labios de Angelina Jolie, la sonrisa de Julia Roberts o la lengua de Gene Simmons, componente de The Kiss, han sido o son cubiertas por un seguro.

Cómo son los seguros médicos en otros países

Vamos a contar también cómo está la situación en otros países del mundo con respecto a los seguros de salud, pues en algunos, como México y Venezuela apenas se contratan seguros privados: en el país centroamericano el porcentaje de pólizas suscritas ronda el 3% de su población, mientras que en el suramericano sólo el 1%.

Más llamativo todavía resulta el caso de Costa Rica, donde hasta hace bien poco los seguros de salud privados estaban prohibidos.

En Estados Unidos sucede al revés, ya que la sanidad es privada. No existe un seguro médico universalcomo la seguridad social en España, y sólo las personas que son pobres pueden optar a un servicio médico gubernamental.

En Europa podemos destacar el caso de Países Bajos, que según los expertos posee actualmente el mejor sistema de sanidad con una curiosa fórmula mixta: un modelo de financiación pública y prestación de servicios privada.

La legislación neerlandesa obliga a sus ciudadanos a contratar un seguro médico. Todos tienen derecho a atención médica, pero proporcionada por las empresas privadas, que compiten por atraer a sus clientes partiendo de un listado de prestaciones mínimo que resulta obligatorio. El seguro se paga entre tres: el estado, las empresas y los ciudadanos asegurados.

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali