Cobertura médica para embarazadas, la garantía de embarazo y tratamiento del recién nacido

Cobertura médica para embarazadas, la garantía de embarazo y tratamiento del recién nacido

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Te explicamos por qué un seguro médico es fundamental para cuidarte a ti y a tu futuro bebé. Como seguro que quieres saber más, te contamos todo lo que te conviene conocer en este post

¿Qué es la cobertura médica para embarazadas de un seguro de salud?

Es una garantía opcional dentro de los seguros médicos más completos, cuyas coberturas ayudan a brindar el mejor cuidado posible tanto a la madre como al bebé durante el proceso de gestación, el parto y los meses venideros.

Los seguros para embarazadas no existen como un producto independiente, sino siempre como parte de una póliza privada de salud.

Ventajas de tener un seguro médico para embarazadas

La gran ventaja de un seguro con cobertura de embarazo es que tanto tú como tu hijo estéis lo mejor atendidos posible antes, durante y después del parto. Permite una atención más rápida, completa y personalizada, asesoría y apoyo permanente por parte de profesionales y una amplia cantidad de medios materiales y humanos a tu disposición.

Uno de los motivos más importantes que pueden llevarte a tener un seguro de salud para tu etapa del embarazo es la relevancia de tener un vínculo de confianza con un especialista, poder elegir a un médico que te acompañe en el proceso.

Otra gran ventaja es el acceso rápido a las pruebas diagnósticas, más y más completas que las de la seguridad social: ecografías, triple cribado, analíticas, amniocentesis o biopsia corial.

¿Ya sois papás?

¿Cuál es la función de la garantía de embarazo?

Por un lado, la cobertura del embarazo tiene como función cubrir, completa o parcialmente, los numerosos gastos derivados del cuidado de la madre y el niño durante el completo proceso que va desde la fecundación del óvulo hasta el nacimiento.

Ello debería contemplar tanto las consultas con el doctor especialista (ecografías, tratamientos, pruebas e incluso cursos) como la operación crucial, la de atención al parto. Una garantía completa también debería integrar la asistencia en casos de embarazos difíciles.

Por otro lado, hay que hablar de la cobertura de tratamiento del recién nacido, que puede estar unida a la anterior garantía en función de la oferta de la aseguradora.

Te puede interesar: El secreto para dormir bien durante el embarazo

¿Qué coberturas debe tener un seguro médico para embarazadas?

Un seguro médico para embarazadas debe estar adaptado a todas las necesidades de la madre y el bebé, aunque algunas coberturas se antojan esenciales. Conocerlas nos ayuda a comprender para qué se usa un seguro médico en el embarazo.

Coberturas principales

Pruebas de seguimiento del embarazo

Las coberturas del seguro de salud durante el embarazo son fundamentales: ecografías en 3D y 4D, test prenatales, analíticas de sangre, amniocentesis… además de las habituales visitas a especialistas en ginecología y obstetricia.

Preparación al parto

Además de la atención sanitaria y psicológica pertinente antes de la maternidad, los seguros pueden integrar cursos de preparación al parto.

Parto

La fase decisiva es parte esencial de la cobertura, haciéndose el seguro cargo de los gastos derivados de los medios técnicos y humanos encargados de la atención médica durante el parto.

Postparto

No menos importante es la atención y asistencia tanto al bebé como a la madre tras el nacimiento, realizando un seguimiento exhaustivo de su estado de salud en los días posteriores al parto.

La cobertura de tratamiento del recién nacido

Mediante ella ella la compañía de seguros se hace cargo de los gastos tanto médicos como hospitalarios que precise el pequeño desde su nacimiento

Beneficios de dar a luz en un hospital privado

También hay que reflejar los puntos fuertes que puede suponer acudir en estos casos a un hospital privado: posibilidad de disponer de una habitación individual, tiempos de espera más reducidos y un mayor número de profesionales a nuestra disposición.

Límites, cláusulas y exclusiones de la cobertura para embarazadas

Hay que tener en cuenta los periodos de carencia, que suelen ser de varios meses desde el alta en la póliza. Por otro lado, es habitual que un porcentaje -pequeño, eso sí- del gasto justificado e incluido en la cobertura sea a cargo del cliente en concepto de copago.

Otro trámite que suele realizarse es la pronta solicitud de adhesión del recién nacido al seguro, que la aseguradora valorará y aprobará o rechazará. De cualquier manera se cubriría al bebé durante sus primeros meses de vida, generalmente en torno a un año, hasta el sublímite establecido.

Aunque la cobertura médica para embarazas suele ser muy completa es fundamental conocer sus exclusiones, que pueden ir desde los abortos no espontáneos y las esterilizaciones al diagnóstico y tratamiento por infertilidad, anticoncepción, contracepción o tratamientos de preparación al parto.

Preguntas frecuentes

¿Puedo contratar un seguro médico si estoy embarazada?

Sí, pero no serviría para beneficiarte inmediatamente de las coberturas relativas al embarazo. Hay que tener en cuenta el periodo de carencia.

¿Cuánto cuesta un seguro para embarazo?

Las coberturas relacionadas con la atención durante el embarazo, en el parto y el postparto forman parte de los seguros médicos más completos, lo que permite un importante ahorro de dinero.

¿Qué seguro debo contratar si ya estoy embarazada?

Si se dispone de un seguro médico no es momento de cambiar de compañía, sino de aprovechar sus coberturas. Si no se tiene, la contratación de un seguro privado no brindaría garantías de atención al embarazo, pues no existen los seguros para embarazadas sin carencia.

¿Qué riesgos corro si no tengo seguro médico antes del embarazo?

El principal inconveniente es no contar con la asistencia necesaria, tanto médica como formativa, y que el seguimiento de la salud tanto de la madre como del bebé no sea tan completo.

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Cobertura médica para embarazadas, la garantía de embarazo y tratamiento del recién nacido

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali