Seguros para embarazadas

SI VAS A TENER UN BEBÉ, TE RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

Seguros para embarazadas

¡Qué alegría saber que la familia crece! Y es que un momento tan especial, no lo cambiaríamos por nada. Cuando recibes la noticia de que que estás embarazada son muchas las dudas que te asaltan. ¿Cuál es el mejor seguro médico para el embarazo?¿Debería cambiarme de seguro privado? ¿A cuál? Todas estas, y más preguntas, te las vamos a resolver.

Construir una familia implica muchas nuevas responsabilidades y no es fácil encontrar información de manera organizada y sencilla para tomar las decisiones correctas. Es por ello que nos gustaría ayudarte en base a la experiencia que tenemos por haber acompañado a muchas otras personas en este proceso de cambio.

Sabemos que un hijo lo cambia todo, hasta tal punto que acabas por entender lo que realmente significa la palabra protección. Pero, por más que te esfuerces, hay momentos que no vas a poder controlar, y ahí es donde debes conocer la protección adicional que te pueden ofrecer los seguros privados para embarazadas.

Los más importantes son los seguros de Salud y Vida, aunque te hablaremos de otros que te resultarán interesantes, dependiendo de tu situación particular.

Seguro privado de Salud y el embarazo

En cuanto al Seguro de Salud , probablemente te preguntarás “¿cómo debería ser mi seguro de salud si estoy embarazada”? Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Cuándo hacerse un seguro privado

Durante el embarazo

Depende de la fase en la que estés, Si vas a tener un bebé y ya tienes seguro, lo mejor es no cambiar hasta después del parto.

Si, por el contrario, si vas a tener un bebé y todavía no lo tienes y te interesa dar a luz en una clínica privada, te va a resultar muy difícil encontrar una aseguradora que te de esa cobertura. Los partos representan un coste muy elevado para las compañías que muy difícilmente se compensa con la prima de una única anualidad.

No obstante, pensando a futuro, si lo que quieres es tener una protección para ti y tu recién nacido después del parto, este puede ser un buen momento para pensar en un seguro privado. Lo único que te recomendamos es que no dejes la decisión para el final del embarazo porque los últimos meses suelen ser un poco caóticos por todos los preparativos que implican la llegada del bebé.

Después de embarazo

Es importante valorar si tu seguro te ofrece servicios y coberturas fundamentales como pediatría, además de asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria de alta calidad. Para ello puedes hacerlo llamando a tu compañía, que te debería poder dar respuesta con una simple llamada.

Estudia a fondo tu Cuadro Médico

Comprueba si tienes la posibilidad de ir a un especialista, en especial el ginecólogo con el que tengas confianza, o al hospital que te interese. Si no estuviese en el Cuadro Médico , muchas aseguradoras tienen la posibilidad de contratar el seguro con reembolso, lo cual te permite ir a cualquier médico aunque el seguro será a un precio de contratación normalmente superior.

Es importante valorar si tu seguro te ofrece servicios y coberturas fundamentales como pediatría, además de asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria de alta calidad. Para ello puedes hacerlo llamando a tu compañía, que te debería poder dar respuesta con una simple llamada.

Copago en el seguro médico para casos de embarazo

Si lo que te interesa es un seguro de salud a un precio acotado, existe la modalidad copago, con un precio limitado por acto médico y con topes de gasto anual. Sin embargo, en caso de hospitalización lo normal es que no aplique el copago.

¿Cuánto se paga en el copago de un seguro para embarazo? Puedes consultarlo con tu aseguradora, quien te debería poder contestar sobre la marcha.

Asistencia dental

El Seguro Dental te permitirá contar con servicios gratuitos y condiciones económicas ventajosas, sobre todo, cuando se trata de limpiezas rutinarias y revisiones odontológicas para los más pequeños desde muy temprana edad.

Seguro de Vida

¿Y si me pasa algo?

Ser padres implica afrontar este tipo de preguntas tan difíciles, por eso el Seguro de Vida es una solución para que tu familia no tenga problemas económicos en caso de que faltes o aparezca alguna incapacidad física. Estos seguros funcionan en base a un capital, fijado por ti previamente, que se entrega a la familia en forma de cantidad fija o renta mensual.

Importante: En caso de que un seguro de Salud y otro de Vida, te resulte demasiado caro, siempre puedes mirar un Seguro de Accidentes , que cubre en gran medida lo mismo que los anteriores seguros pero que solo aplica en caso de que tengas un accidente. Esto lo que te permite es que tengas un buen nivel de protección pero a un precio mucho más asequible.

Si lo que realmente te preocupa es cómo pagar la hipoteca de tu casa en caso de que tus ingresos se reduzcan por estos motivos o simplemente por un despido, existen un tipo de soluciones llamadas seguros de Protección de Pagos. Con ellos tendrás la seguridad de que tu familia seguirá teniendo su hogar. Con un seguro así, la aseguradora pagará las letras de tu casa según las condiciones previamente acordadas.

Seguro de Ahorro

Es un buen momento para ir pensando en sus estudios

Aunque ahora estés pensando en el embarazo, en menos de lo que esperas, tus hijos ya estarán pasando de curso y no sabes en qué situación económica estarás para poder hacer frente a sus estudios, ya sea al recibo mensual del colegio o a la matrícula de la universidad.

Con respecto a los estudios hay 2 tipos de seguros importantes:

  • Seguro de Vida , que en caso de fallecimiento o invalidez, permitirá que tu hijo finalice sus estudios sin preocupaciones económicas, y
  • Seguro de Ahorro Estudios que te ayudará a pagar matrículas, uniforme, material escolar, servicios de comedor o incluso de transporte.

Seguro de Coche

¿Compro un coche nuevo o me quedo con el que tengo?

Tal vez la llegada de un nuevo miembro a la familia implique tener que comprarse un coche más grande. Aquí tienes un link que te puede servir, la EuroNCAP con los los coches familiares más seguros .

No obstante, sea cual sea tu seguro, siempre te hará falta un Seguro de Coche .

Lo único a tener en cuenta es:

¿Tu coche es nuevo?, ¿El coche de siempre? La mejor opción es un Todo Riesgo. Elige Terceros completo.

Depende de la antigüedad del vehículo te puede interesar un seguro a Todo Riesgo con franquicia o un seguro a Terceros con Robo, Lunas e Incendio.

Con franquicia te ahorras un dinero en la prima pero tendrás que pagar el valor de la franquicia si tienes un accidente en el que seas culpable o no hubiera culpable.

Que lo barato no te pase factura

Asegúrate de que haya una buena calidad-precio en tu seguro, pues lo habitual es que un precio bajo te ofrezca un mal servicio o muy pocas coberturas.

Y si sufres un accidente comprueba que tu seguro permite elegir libremente el taller. Por supuesto comprueba también que tienes la garantía de Asistencia en Carretera desde el kilómetro 0, pues quedarte tirado en la carretera con toda la familia puede ser una experiencia muy desagradable. No compensa ahorrar en estas garantías.

Seguro de Hogar

¿Y ahora qué cambiará en casa?

Los niños dan toda clase de alegrías pero sus ansias de aventura y descubrimiento hay veces que pasan factura. Te recomendamos que contrates un Seguro de Hogar que incluya, además de los riesgos habituales, la Responsabilidad Civil de toda la familia, sobre todo la de los más pequeños, que te protegerá ante reclamaciones de un tercero si por ejemplo a tu hijo se le ocurriera lanzar un juguete por la ventana.

Seguro de Decesos

Y lo último, pero no menos importante…

Y ahora entramos en un tema delicado. Si has llegado hasta aquí es que te tomas en serio la protección de tu familia y por eso queremos contártelo.

En caso de que fallezcas, existe un seguro muy económico que descargará a tu familia de todas las gestiones administrativas en ese momento tan difícil.

Estamos hablando del Seguro de Decesos , o también llamado de Protección Familiar:

Los gastos medios de un sepelio ascienden a más de 3.000 Eur. Si decides contratar este tipo de seguros, te recomendamos que se lo digas a tus familiares más cercanos.

Pero hay mucho más

Como ves, además de los evidentes pañales y biberones, hay muchas más cosas que debes considerar en esta nueva etapa de tu vida en la que te convertirás en madre. Te hemos contado lo principal pero si necesitas asesoramiento más personalizado, desde Generali nos encantaría ayudarte con lo que aprendemos día a día al ser la aseguradora de más de 70 millones de clientes distribuidos por todo el mundo.

Go top