Logo GENERALI
Logo GENERALI

Como suele afirmar el refrán popular, la vida pasa en un suspiro. Llegados a una cierta edad las cosas realmente importantes de la vida como disfrutar de uno mismo, practicar tu hobby preferido o viajar por el mundo pasan a un segundo plano. Madrugar para ir a trabajar. Volver a casa tarde. Aprovechar la única hora del día libre para ver una serie en Netflix. Irte a dormir y vuelta a la rutina… Sin embargo, ¡hay tantas cosas que hacer antes de morir! Hacer, como mínimo, una vez el Camino de Santiago, vivir una temporada fuera de España o experimentar la gravedad cero. ¡Te contamos las cosas que hacer antes de morir que no te puedes perder!

Lista de 10 cosas que hacer antes de morir

¡No es ninguna broma! Todo el mundo debería tener una lista de cosas que hacer antes de morir. Aunque no lo creas, este simple ejercicio de anotar en un folio aquello que, de verdad, te gustaría alcanzar conseguirá sellar un compromiso contigo mismo. Y no. No hace falta que estas cosas que hacer antes de morir las cumplas en un solo fin de semana. Como se suele decir, tienes toda una vida. ¡Pero una vida que pasa rápido! Así que ponte manos a la obra… Te proponemos estas 10 cosas que hacer antes de morir.

1. Haz una ruta sin destino fijo

En coche, moto, caravana o bicicleta… El vehículo es lo de menos. Eso sí, ¡lo más importante es que la ruta sea sin un destino concreto! Entre las cosas que debes hacer antes de morir está el viajar sin un rumbo fijo. Deja que tu olfato y las experiencias que vivas cada día determinen los próximos pasos del destino. Quizás un día te levantes deseando visitar ese pequeño pueblecito de encanto. O es posible que te dé por coger la moto y hacer una ruta por el norte de España disfrutando del asfalto y la naturaleza. Déjate llevar para que tu instinto te regale una experiencia inigualable.

2. Vive en un país extranjero un temporada

No hay nada más enriquecedor que vivir fuera de España una temporada. Esta es probablemente una de las cosas que hacer antes de morir más complicadas por la situación familiar y personal de cada uno. Aun así, ¡no dejes de buscar el momento para experimentarlo!

Puedes optar por pedir una excedencia en tu trabajo y vivir un año en un pequeño pueblito en una de las islas griegas. O quizás con 3 meses fuera ya es suficiente. Vivir en un país extranjero te permitirá profundizar en sus costumbres, idioma y cultura. Es una experiencia muy diferente a la de viajar. Porque doce días por las Maldivas no te cambian la vida tanto como nueve meses en Burdeos.

3. Tírate en paracaídas

Los deportes de riesgo son tan intimidantes como magnéticos. Lo mejor y lo peor de tirarse en paracaídas es que deseas echarte atrás hasta que lo haces. Es una sensación difícil de explicar, y precisamente eso la convierte en una experiencia perfecta para estar en la lista de cosas que hacer antes de morir. El subidón de adrenalina está garantizado. Además, es una de esas experiencias que se quedan marcadas en tu memoria. Podrás ver el mundo con la perspectiva de un ave.

4. Participa en una carrera popular

Si es tu primera carrera, no es recomendable que te inicies con un 10K o 20K. Prueba con alguna carrera popular menos exigente. De hecho, muchas pequeñas localidades de España organizan carreras donde el deporte es solo una excusa. Podrás recorrer parajes increíbles.

Además, en muchos casos la localidad corta carreteras típicamente transitadas por coches para que los corredores puedan disfrutar del recorrido con seguridad. ¡Es una oportunidad para disfrutar del destino como nunca! ¿Quieres ir un paso más allá? Descubre cómo entrenar para preparar tu primera carrera popular.

Tanto si buscas tu particular fuente de motivación para empezar a correr como si lo que quieres es mejorar tus marcas, te animamos a participar en la GENERALI Maratón Málaga 2022 o en su carrera para familias, que tendrán lugar el 11 y 10 de Diciembre, respectivamente.

Además, con la app GENERALI Vitality mejorarás tu condición física y podrás estar a punto para la fecha, controlando tu estado físico en todo momento, vigilando tu alimentación y aumentando progresivamente la exigencia de los entrenamientos.

¡El día de la carrera concéntrate en disfrutar!

👉 ¿Las conocías? 10 mejores maratones del mundo

5. Viaja solo

Muchos psicólogos y coaches recomiendan viajar solo, por lo menos, una vez en la vida. Coge una mochila, prepara ropa para varios días y ponte en marcha. Más allá del destino que quieras descubrir, viajar solo es una experiencia introspectiva perfecta para conocerse a uno mismo.

¿O acaso crees que te conoces de verdad? Te permitirá enfrentarte a un “yo” que no conocías. Incluso descubrirás el gran placer de disfrutar de tu soledad. Aunque sea un cliché de las típicas listas de cosas que hacer antes de morir, ¡realmente merece la pena vivirlo una vez en la vida!

6. Experimenta la gravedad cero

¿Cuántas veces has visto una película del espacio y te has imaginado cómo será flotar en el espacio? Aunque no lo creas, existen empresas que ofrecen poder experimentar la gravedad cero. Y no. No hace falta que seas un astronauta ni tampoco un deportista de élite.

Es una experiencia al alcance de cualquier forma física. Eso sí, necesitarás empezar a ahorrar porque no es precisamente barato. Un vuelo Gravedad Cero puede rondar entre los 6.000 y los 8.000 euros. Eso sí, ¡sin duda es una de las cosas que hacer antes de morir que recordarás para siempre cuando la cumplas!

7. Planta un árbol

¡Lo sabemos! No hay lista de cosas que hacer antes de morir que no recomiende esta experiencia. Ahora bien, si lo piensas bien, plantar un árbol es una invitación para preservar los recursos naturales y contribuir a reducir la huella de carbono. Gracias a ese pequeño gesto, conseguirás crear una nueva vida en la naturaleza ¡que perdure incluso cientos y cientos de años en el planeta!

Puedes optar por plantar una especie autóctona en uno de tus paisajes favoritos o directamente germinar un árbol desde cero en una maceta en tu casa. Para esto, opta por construir un huerto urbano en casa o diseñar un jardín vertical en tu salón.

8. Haz el Camino de Santiago (por lo menos una vez en la vida)

Son muchas las razones por las que debes hacer el Camino de Santiago, mínimo, una vez en la vida. Es la experiencia perfecta para conocerse a uno mismo. Es común que muchos peregrinos consigan encontrarse a sí mismos durante una de las etapas. Además, incluso si lo recorres tú solo, ¡podrás hacer decenas de amistades durante la ruta! Y lo mejor es que conseguirás ponerte en forma mientras disfrutas de la naturaleza.

Antes de lanzarte, te recomendamos que eches un vistazo a las distintas rutas del Camino de Santiago. El camino del norte o camino primitivo es el más bonito, pero también el más duro. Si eres principiante, es recomendable apostar por el camino francés, mucho más asequible para un peregrino principiante.

👉 ¡Te interesa! ‘Ecoturismo’: Los 6 Mejores Destinos de Turismo en España

9. Duerme una noche en lo alto de un árbol

¡Cómo suena! Dormir una noche en la inmensidad de la naturaleza es una de las cosas que hacer antes de morir. ¿Por qué no optas por pasar un fin de semana en una cabaña de los bosques de Galicia? Combina las maravillosas vistas de las verdes colinas del norte mientras disfrutas de una cabañita de madera con todo lujo de comodidades en lo alto de un árbol.

👉 ¿Te animas? 10 escapadas familiares para estas Navidades

10. Patenta algo o publica un libro

No hace falta ser un artista o un genio para crear algo. Escribir un libro está al alcance de cualquiera que tenga paciencia. ¿Por qué no te animas a escribir un libro de relatos breves? ¿O quizás puedes escribir un libro de poesía? Algunas personas incluso se plantean patentar un objeto como parte de su lista de cosas que hacer antes de morir. La experiencia de contar con una creación propia es una satisfacción difícilmente igualable. 

Siempre hay un momento en la vida en el que te planteas contar con las mejores garantías, por lo que pueda pasar. En GENERALI contamos con un Seguro de Decesos pensado para jóvenes de hasta 40 años. Además de las coberturas habituales de cualquier seguro de vida, incluye asistencia de viaje, servicios médicos, servicios dentales gratuitos y garantías en caso de sufrir una invalidez por enfermedad o accidente. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp