Logo GENERALI
Logo GENERALI

Si piensas en las mejores maratones del mundo, posiblemente te vengan a la cabeza algunos como el de Nueva York, o como los de Munich, Berlin o Milán, patrocinados por Generali. Pero creemos que podemos sorprenderte con otras que quizás no conozcas. ¿Quieres divertirte? ¿Buscas un reto? ¿Nuevas emociones? ¿Lugares increíbles? ¿Todo lo anterior junto? No busques más. Descubre las diez mejores maratones del mundo.

1. Maratón Extraterrestre de Medianoche con Luna Llena, Área 51, Nevada, EE. UU.

Corriendo por los alrededores de uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra, podrás disfrutar de increíbles paisajes desérticos durante el día y de una temperatura perfecta para recorrer largas distancias durante la noche. La carrera empieza en el Black Mailbox, un par de buzones de correo extrañamente aislados que sirven como popular punto de reunión para los cazadores de ovnis. La carrera termina en el restaurante Little A’Le’Inn, en el que te esperará un magnífico desayuno. Sin embargo, ve con cautela, pues tu hora de llegada podría verse afectada por posibles abducciones…

2. Maratón Jungfrau, Suiza

El hecho de ser conocida como «la maratón más bonita del mundo», la convierte en una de las mejores de Europa, sin duda. Es dura, ya que tiene una diferencia de altitud de 1829 metros entre los puntos más altos y bajos. Pero las impresionantes vistas merecen la pena: podrás admirar las preciosas aguas azules del Lago Brienz y los pintorescos pueblecitos y paisajes de montaña a una escala épica.

3. Maratón Camino Inca, Perú

De la maratón más bonita del mundo a la más difícil. Con más de 3000 metros de altitud, esta no es apta para corredores inexpertos. Dicho esto, los increíbles paisajes de montaña y las ruinas de la fortaleza Inca que hay por el camino, además de la línea de llegada situada en la ciudadela perdida de Machu Picchu, te harán olvidar el sufrimiento. Y si encima disfrutas del tren, los hoteles, las comidas y los recorridos incluidos, esto no es solo una maratón. ¡Son unas vacaciones completas!

4. Maratón Walt Disney World, Florida, EE. UU.

Para maratones divertidas que sean algo menos arduas, la maratón de Walt Disney World es una opción perfecta. Esta mágica carrera te llevará por los cuatro parques temáticos de Disney World, con miles de sorpresas en el camino. Incluso te puedes disfrazar de tu personaje de Disney favorito si quieres hacerlo más mágico aún.

5. Maratón Internacional de Uganda, Uganda

Más que una maratón, se trata de una solidaria aventura de una semana de duración. Participarás en proyectos comunitarios de voluntariado, ayudarás a organizar jornadas deportivas para niños y disfrutarás de su cálida hospitalidad rural. La semana culmina con la propia maratón, en la que te unirás a unos 3000 corredores locales en una carrera por el precioso paisaje africano.

6. Maratón de Rock ’n’ Roll de Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU.

En esta maratón, que también es una fiesta, agradecerás el terreno llano y la facilidad de la carrera a la vez que disfrutas de música en directo y de las celebraciones del Mardi Gras. Al tener lugar en los barrios más históricos, incluyendo el famoso Barrio Francés, y con espectáculos durante todo el fin de semana, es una carrera perfecta para los amantes de la cultura popular.

7. Maratón de la Gran Muralla, Tianjin, China

Otra difícil. La maratón de la Gran Muralla te llevará a explorar increíbles paisajes campestres y pueblos chinos. Y, por supuesto, también disfrutarás de los brutales 3 kilómetros de secciones de la carrera sobre la propia Gran Muralla. Con 72500 por delante aproximadamente, la sensación de logro al cruzar la línea de llegada en la antigua fortaleza de Huangyaguan debería bastar para calmar el dolor.

8. Maratón del Sol de Medianoche, Noruega

Aventúrate más allá del círculo ártico hasta la ciudad de Tromsø para hacer la maratón nocturna en la que no cae la noche. Es la maratón más septentrional del mundo certificada por la AIMS, en la que disfrutarás de unos paisajes preciosos, incluso a medianoche, gracias a una puesta de sol que nunca culmina. Aunque la carrera es un poco accidentada, el verano ártico te asegurará mantenerte fresco.

9. Maratón Big Five, Etenabi Safari Conservancy, Sudáfrica

Esta es ideal para los amantes de la naturaleza. Además de las impresionantes vistas, disfrutarás corriendo en el hábitat de la fauna salvaje, incluyendo elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos. Esta auténtica maratón salvaje es la única carrera del mundo en la que puedes presumir de haber terminado sin que te hayan comido.

10. Maratón de Hielo de la Antártida, Antártida

La mayor aventura para cualquier corredor se encuentra en el fin del mundo. Corriendo a unos pocos cientos de kilómetros del Polo Sur en el Glaciar Unión, puedes esperar una superficie ininterrumpida de hielo y nieve, fuertes vientos y temperaturas de unos -20ºC. Aquí no hay mejores marcas personales, solo la mejor maratón del mundo.

¡No pierdas pronto los buenos hábitos con nuestros consejos Más que Seguros sobre vida saludable!:

Consejos para correr durante todo el año

Nuestros mejores consejos para empezar a correr con tu perro

Deportes poco comunes para divertirse y mantenerse en forma

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp