Logo GENERALI
Logo GENERALI

La emoción de viajar sobre dos ruedas es un placer difícilmente descriptible. Esa sensación de libertad, la cercanía con el ecosistema y los parajes naturales, o el roce de los neumáticos con el asfalto… Si eres un motorista que acostumbra a hacer rutas en moto, bien sabes a lo que nos referimos.

España es, además, uno de los mejores países para viajar en moto. La buena temperatura, el patrimonio cultural, arquitectónico y artístico, la diversidad de nuestra flora y fauna y unos paisajes que quitan la respiración. ¡Sin olvidar nuestra gastronomía! Somos, de hecho, la envidia de muchos motoristas del resto del mundo cuando hablamos de rutas en moto por España.

Viajar en moto es un plan perfecto para sumergirte en las maravillas turísticas que ofrece nuestro país. ¿Te gustaría descubrir cuáles son las mejores rutas en moto por España para disfrutar este año? Aunque no ha sido nada fácil escoger las irrenunciables, estas son las 8 rutas en moto que no puedes perderte.

Radiografía de las motos en España

España es un país de motoristas. Lo dicen las estadísticas. Tanto es así que cada año son más los conductores que se pasan a los vehículos de dos ruedas. En el 2020 había registradas un total de 3,2 millones de motos, lo que supone un millón más que hace diez años. De todos estos usuarios, muchos no solo usan la moto para desplazarse… ¡Viajar con ella es uno de los planes preferidos de los motoristas! ¿Conoces cuáles son los 7 objetos imprescindibles con los debes equipar la tuya para viajar? Descúbrelos con este vídeo:

Aun así, el uso de la moto en nuestro país es algo desigual. Lejos de lo que pueda parecer, existen regiones donde los vehículos de dos ruedas tienen una especial acogida. Girona, por ejemplo, es la provincia donde proporcionalmente más scooters hay. Málaga, por su lado, ostenta la medalla de oro en motos convencionales, mientras que Cádiz se alza con el título de mayor número de ciclomotores en proporción con su población.

¿Y qué ocurre con las de alta gama? Si hacemos foco en las motos de mayor cilindrada, aquellas por encima de los 750 centímetros cúbicos, las localidades con mayor número son Las Rozas, Telde, Parla y Rivas Vaciamadrid.

El perfil de motorista más común en España suele ser un hombre de entre 45 y 50 años. Sin embargo, el fenómeno de las motos cada vez cuenta con más adeptos entre la población joven y las mujeres. Actualmente, 1 de cada 8 motoristas es una mujer, y la tendencia parece que irá al alza en los próximos años.

Lo que parece evidente es que los vehículos de dos ruedas ofrecen una maniobrabilidad en la conducción y una comodidad que raramente se encuentran en otros vehículos. Además, no hay nada como viajar en moto si buscas un contacto más íntimo con la carretera. ¿Te animas? Descubre las mejores rutas en moto por España que no puedes dejar de hacer este año.

Mejores rutas en moto por España

¿Te has animado? Viajar en moto es, probablemente, una de las experiencias más gratificantes para los amantes de la carretera. Aunque nuestro país ofrece muchas posibilidades, hemos seleccionado las rutas en moto por España que ningún motorista puede perderse.

Ruta de la Plata en moto

Si los americanos presumen de su ruta 66, en España nada tenemos que envidiarles con la ruta de la Plata en moto. Se trata de un viaje en moto que debes hacer, al menos, una vez en tu vida. Recorrerás casi 1.000 kilómetros, a lo largo de 4 comunidades autónomas, 7 provincias y varias ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este viaje sobre dos ruedas que comienza en Asturias y desemboca en la provincia de Sevilla es la mejor forma de disfrutar de los puertos de montaña o presenciar el contraste entre las rocosas elevaciones cántabras a los llanos campos de Andalucía. Sin olvidarnos de la meseta castellana.

Además, la Ruta de la Plata en moto ofrece una tarjeta unipersonal para cada viajero que permite disfrutar de descuentos en alojamientos, restaurantes y museos. Gracias al Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata podrás sumergirte de lleno en esta experiencia de carretera sobre dos ruedas, al mismo tiempo que descubres cada uno de los puntos de interés turístico.

Ruta transpirenaica en moto

La Ruta transpirenaica en moto discurre en los Pirineos a lo largo de unos 500 kilómetros de carretera. Aunque existen multitud de recorridos posibles para disfrutar de este viaje en moto por España, una de las más populares es comenzar en Hondarribia (Guipúzcoa) hasta llegar a la localidad de Roses (Girona).

El gran atractivo de esta ruta transpirenaica en moto es la facilidad para disfrutarla y recorrerla entre 2 y 4 días. De hecho, su baja dificultad permite que todo tipo de motoristas (desde los más experimentados y los principiantes) puedan afrontarla con ilusión. Aunque lo más recomendable es usar una moto tipo rail, su asfalto también admite usar cualquier otra moto de carretera.

N-340: la carretera más larga para viajar en moto

Sin duda, la carretera N-340 es uno de los trazados más legendarios para recorrerlo sobre dos ruedas. Esta ruta en moto es una de las más largas y exigentes de España. Comenzando en Puerto Real (Cádiz), tendrás la oportunidad de recorrer 1.200 kilómetros de carretera hasta llegar a Barcelona.

Si has optado por enfrentarte a esta ruta en moto, ¡recuerda contar siempre con una buena cobertura de carretera!. Cada vez más aseguradoras están ofreciendo coberturas específicas para motocicletas y vehículos de dos ruedas a precios muy competitivos. En GENERALI, por ejemplo, ofrecemos distintas modalidades para que pagues solo por lo que necesitas. Antes de contratar un seguro de moto, echa un vistazo a la comparativa, ¡y escoge el que mejor se adapta al uso que le darás!

👉 ¡Te resultará útil! Estas son las 5 Carreteras Más Peligrosas de España para conducir

El Camino de Santiago en moto

¿Por qué no recorrer el Camino de Santiago en moto? Aunque no goza de tanta popularidad como el conocido peregrinaje a pie, esta ruta ofrece hasta 750 kilómetros de asfalto por todo el litoral cantábrico. Eso sí, no es apto para cualquier motorista. Solo los más experimentados y decididos serán capaces de completar sus 2 o 3 días de ruta.

Esta ruta del Camino de Santiago en moto ofrece una experiencia que funde los paisajes montañosos con los acantilados del mar, todo ello a través de un viaje gastronómico con los mejores platos cántabros, vascos, asturianos y gallegos.

Rutas en moto por Madrid: descubre la Sierra de Guadarrama

¿Buscas disfrutar de rutas en moto por Madrid? En ese caso, no puedes perderte la de la Sierra de Guadarrama. Este clásico recorrido sobre dos ruedas es la perfecta combinación entre historia y naturaleza.

Visita la ciudad de Segovia y conoce su característico ambiente motero. Además, los puertos de Navacerrada y Cotos que anualmente acogen la Vuelta Ciclista de España te regalarán unas vistas que recordarás para siempre.

👉 ¡Te sorprenderá! Consejos para conducir de forma segura en moto

Rutas en moto por Comunidad Valenciana: entre Valencia y Castellón

No hay mejor plan para descubrir Levante que a través de sus rutas en moto por la Comunidad Valenciana. Si deseas realizar esta ruta en su totalidad, deberás partir de la localidad de Lira (provincia de Valencia) hasta llegar a Vall de Uxó (ya en Castellón). Este viaje atraviesa nada menos que dos parques naturales, el de la Sierra Calderona y el de la Serra D´Espadà.

Viajar en moto por Menorca

¿Eres un amante de las playas de arena blanca o las calas de agua cristalina? El turismo de sol y playa no está reñido con viajar en moto. De hecho, las Baleares también son famosas por sus rutas en moto por Menorca.

Se trata de un recorrido clásico que comienza en Mahón hasta llegar a la Ciudadela. Si tomas la M-7, tendrás la posibilidad de recorrer el Parque Natural S´Albufera des Grau. También podrás hacer una parada en la playa de Fornells, ¡una de las más bellas y tranquilas de la isla!

Ruta del Silencio en moto: Teruel sobre dos ruedas

La Ruta del Silencio recibe su nombre por la tranquilidad de sus parajes. Olvidarás que viajas ruedas sobre dos ruedas para sumergirte en en una travesía repleta de curvas. Estos 63 kilómetros que componen la Ruta del Silencio unen las comarcas Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel.

Durante todo el viaje en moto podrás disfrutar de masías solitarias, caminos angostos, pequeños riachuelos que suenan a lo lejos y maravillosos torreones, palacios y ermitas de piedra. No puedes perderte esta inolvidable ruta en moto que disfrutarás a cada kilómetro.

¿Tienes pensado comprarte una moto? Si es así, contar con un seguro que se adapte a tus necesidades y tipo de conducción es vital. En GENERALI ofrecemos seguros de moto 100% personalizados, ¡y al mejor precio! Paga solo por las coberturas que necesites. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp