Logo GENERALI
Logo GENERALI

Hay pocas cosas más emocionantes que recorrer la carretera en moto. Sin embargo, incluso los motoristas más experimentados saben que es imprescindible tomar medidas de seguridad adicionales. Por eso en este pequeño vídeo te damos varios consejos de seguridad vial: por qué es importante tener espacio para maniobrar, cómo circular en moto con lluvia y qué hacer para asegurarte de que eres visible para el resto de vehículos. Como las motos no cuentan con la misma protección estructural que los coches, también es muy importante invertir en ropa protectora, como el casco, los guantes y ropa de cuerpo que minimizan las lesiones.

Consejos para conducir en moto

La Dirección General de Tráfico indica que en 2019 las víctimas mortales en carretera ascienden a 1098, de las cuáles 264 eran motoristas. Esta cifra es la más alta desde 2009. Para revertir esta situación, la DGT identificará durante 2020 los 100 tramos de alta siniestralidad de motoristas para trabajar en su señalización, la mejora de su infraestructura y la vigilancia.

Además de estas medidas, recuerda que tú también puedes protegerte y reducir el riesgo de sufrir accidentes. No te pierdas estos consejos para conducir en moto de forma segura. ¡Mantente a salvo y disfruta del viaje!

 

Conoce cómo el Seguro de Moto de GENERALI puede garantizar que estés preparado para cualquier desafío al que puedas enfrentarte mientras estás de viaje.

¿Sientes la llamada de la carretera? Échale un vistazo a nuestras guías antes de adentrarte en tu próximo viaje de carretera:

¿Qué buscar en un coche de segunda mano?

Cómo aparcar en paralelo

Qué hacer si sufres un accidente de tráfico leve

Evita que te roben el coche con estos consejos

La última tecnología aplicada a tu seguridad en carretera

Tenga los años que tenga, puedes proteger tu coche contra robos con tecnología

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp