Logo GENERALI
Logo GENERALI

 

Comprar un vehículo de segunda mano es una gran forma de ahorrar dinero. Sin embargo, debes asegurarte que el vehículo usado que te dispones a adquirir no tiene ninguna avería y funciona a la perfección.

Revisar el estado de la carrocería, el motor o los niveles de líquidos te ayudará a conocer cómo lo ha tratado su propietario. Además, es importante que identifiques posibles vicios ocultos o averías. ¿Quieres saber en qué debes fijarte?

Atento a estos consejos para comprar un coche de segunda mano.

Consejos para comprar un coche de segunda mano: GUÍA útil

Ten en cuenta que el propietario del vehículo tratará de conseguir el mayor dinero posible. Ahora bien, además de negociar el precio, recuerda hacer un chequeo completo del vehículo. Te dejamos la siguiente guía completa con todas las comprobaciones e indicios a tener en cuenta.

1536344_GeneraliSpain(Infographic)WhatToLookForInAUsedCar_010523.jpg

👉 Te puede ayudar: Significado de los Testigos Luminosos del coche

Comprobaciones exteriores

Fíjate siempre en las siguientes partes del vehículo:

  • Faros. ¿Parece que uno es más nuevo que otro? ¿El cristal tiene algún golpe? Esto te dará pistas sobre el cuidado con el que se ha tratado el vehículo.
  • Comprueba la junta entre el parabrisas y el techo. Es importante que esté completamente recta.
  • El maletero no debería tener soldaduras, salvo que haya sufrido alguna reparación.
  • Mucho cuidado con los elementos no homologados como alerones, luces, o ruedas que no figuren en la ficha técnica.

👉 ¡Te interesa! 11 consejos para evitar averías y viajar más seguro en coche

¿En qué fijarse del interior antes de comprar un coche de segunda mano?

Ten en cuenta estos consejos para comprar un coche de segunda mano respecto al interior:

  • El aire acondicionado debería funcionar correctamente. No olvides probar tanto el frío como el calor.
  • Comprueba los intermitentes.
  • Si el volante está muy desgastado es otra señal que te podría hacer sospechar.
  • ¿Ves algún plástico suelto? Suele ser una señal de mal estado del vehículo.
  • Por supuesto, si notas algún olor extraño, especialmente a gasolina, ¡ten cuidado! El coche de segunda mano podría presentar alguna fuga.

¡Importante! Contar con un Seguro de Auto completo es vital si has adquirido un vehículo de segunda mano. Aunque el estado que presente sea bueno, las probabilidades de que presente una avería con el transcurso del tiempo son más altas. En GENERALI, por ejemplo, ofrecemos una modalidad a Terceros Completo, donde contarás con todas las coberturas a un precio muy competitivo. ¡Consúltanos sin compromiso!

Trámites para la compra de un coche de segunda mano

Uno de los consejos para comprar un coche de segunda mano más recomendable es solicitar el informe extendido del vehículo a la DGT. Solo cuesta 8 euros. No obstante, es imprescindible para descubrir posibles embargos y el historial de propietarios anteriores.

Para efectuar la compra del coche de segunda mano, tan solo deberéis formalizar un contrato de compraventa. Además, necesitarás contar con el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV. También tendrás que solicitar el DNI del vendedor. Muchas personas olvidan solicitar el último recibo del impuesto de circulación al vendedor.

¡Recuerda! Antes de formalizar el acuerdo de compra, asegúrate de que tanto la matrícula como el número de bastidor son los que también figuran en la documentación del vendedor.

👉 ¡Te interesa! Cómo hacer un cambio de titularidad de un coche

¿Dónde comprar coches de segunda mano?

Aunque encontrarás precios muy buenos si alcanzas un acuerdo con un particular, lo más recomendable es comprar un coche de segunda mano en un concesionario o empresa especializada. Los vehículos suelen contar con todo tipo de chequeos técnicos. Además, la legislación de compraventa de coches obliga a ofrecer una garantía de 1 año.

¡Nunca sabes cuando tu coche te va a dejar tirado! Conduce sin preocupaciones con los Seguros de Auto de GENERALI. Además, ahora contamos con los precios más competitivos para que pagues SOLO por aquello que necesitas. Consúltanos sin compromiso, ¡y un agente especializado te indicará las coberturas y ampliaciones más útiles!

¿Pequeño o grande, híbrido o eléctrico? Descubre más sobre seguridad vial esencial y vehículos sostenibles con nuestro contenido útil:

Cómo aparcar en paralelo

Qué hacer si sufres un accidente de tráfico leve

Evita que te roben el coche con estos consejos

La última tecnología aplicada a tu seguridad en carretera

Tenga los años que tenga, puedes proteger tu coche contra robos con tecnología

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp