Logo GENERALI
Logo GENERALI

Debido a la Covid-19, lo más probable es que estés pasando más tiempo de lo habitual en tu barrio o en tu ciudad. ¿Y si te animases a realizar alguna de las actividades de aventura disponibles para romper con tu rutina? ¡Lo cierto es que no necesitas irte muy lejos! A continuación, te mostramos cómo puedes descubrir algunas actividades increíbles al aire libre y justo en la puerta de tu casa.

Aventuras geolocalizadas

Seguro que a estas alturas tienes la impresión de haber explorado casi todos los rincones de tu zona. Aquí tienes algunas aplicaciones de rutas que te ayudarán a descubrir nuevos caminos para vivir una aventura de fin de semana al aire libre.

Wikiloc

Puedes buscar miles de rutas en Wikiloc en función de tu ubicación y del tipo de ejercicio que quieras hacer: desde caminar, correr y montar en bicicleta hasta montar a caballo, hacer piragüismo o esquiar. La aplicación recoge datos sobre la velocidad y la distancia recorrida y puedes compartir tu ubicación con tus amigos y familiares.

Es una aplicación excelente para descubrir y compartir nuevas aficiones. También te será muy útil si viajas, ya que te permite buscar rutas y actividades de aventura en otras muchas partes del mundo. Además, Wikiloc cuenta con 1,7 millones de usuarios y 670.000 actividades disponibles en España.

Generali_Mini-Graphics_Spain_2.jpg

AllTrails

AllTrails cuenta con más de 200.000 rutas por todo el mundo, con reseñas y fotos de los usuarios. Puedes descargar mapas, guardar y compartir tus rutas e incluso asignar contactos de seguridad que puedan seguir tu progreso.

Una función muy útil es la superposición de mapas que muestran datos sobre la calidad del aire, el tiempo e incluso el polen. Permite afinar la búsqueda añadiendo varios filtros, como la dificultad, la distancia o el tiempo del recorrido.

Actividades de exploración a pie

Salir a andar todos los días es muy bueno para la salud y el bienestar. Pero puede que estés un poco aburrido de tus rutas habituales. Aquí tienes algunas aplicaciones para animar tu paseo diario.

Go Jauntly

Go Jauntly tiene un montón de rutas locales de senderismo para explorar y, aunque la mayoría de ellas se encuentran en el Reino Unido, también tienen rutas en otras partes del mundo y de Europa, incluyendo Barcelona.

Pero una de sus mejores características es su capacidad para encontrar específicamente las rutas más verdes que tengas cerca. Esta función tiene en cuenta factores como el tamaño de los parques cercanos y los árboles de una calle, a la vez que intenta evitar las carreteras con mucho tráfico y los altos niveles de contaminación

GPS MyCity 

Hay muchas joyas ocultas para explorar en pueblos y ciudades y GPS MyCity te ayudará a encontrarlas. La aplicación ofrece recorridos a pie autoguiados que puedes seguir desde tu dispositivo móvil.

Hay mucho donde elegir en función de tus intereses, desde lugares históricos hasta mercados y parques, lo que la convierte en una aplicación excepcional para descubrir nuevos lugares cuando vayas de viaje. De hecho, cubre muchísimas rutas en multitud de ciudades y destinos en España y en el extranjero.

Actividades al aire libre

Si buscas algo diferente y más práctico, aquí tienes un par de ideas para realizar en tu tiempo libre:

Planta un jardín herbáceo

Cultivar tus propias hierbas puede resultar muy gratificante. La forma más fácil de empezar es usando maceteros para hierbas. Puedes colocarlos en zonas cálidas y luminosas de tu jardín o en el alféizar de una ventana. Algunas hierbas requieren poco mantenimiento, como la menta, el cebollino o el romero. Descubre cómo sacar el máximo partido al jardín de tu casa o cómo construir tu propio jardín vertical.

Voluntariado al aire libre

El voluntariado es una forma divertida de implicarte con la comunidad de tu localidad y hacer algo diferente y gratificante. ¡Anímate!

Hay muchas páginas web que puedes usar para encontrar oportunidades cercanas. Muchas de ellas te ayudan a encontrar trabajos de voluntariado por zona geográfica, como Volunteers Base o Haces Falta. Esta última también permite refinar la búsqueda por área de interés. 

Plogging

Anímate a practicar esta nueva actividad física que consiste en correr mientras vas recogiendo la basura o residuos que te encuentres en el camino. Es una forma ideal de ponerte en forma a la vez que haces de tu barrio un lugar mejor en el que vivir. Si quieres saber más sobre esta práctica, te lo contamos en «Plogging: hacer ejercicio mientras cuidas el planeta«.

Además, puedes unirte a grupos existentes que ya lo practican y conocer a gente nueva con la que compartir experiencias.

Aventuras en casa

La verdad es que ni siquiera necesitas salir de tu casa para vivir grandes aventuras. Aquí tienes un par de aplicaciones que te permiten experimentar algo nuevo en tu propia casa.

Star Walk 2  

Coge algunas mantas y descárgate la aplicación Star Walk 2. Si puedes, asómate al balcón o a la ventana porque la aplicación te ofrece un mapa del cielo en tiempo real en tu pantalla. Así podrás aprender sobre las estrellas, los planetas y las constelaciones.

Experiencias Airbnb

Hay todo tipo de actividades extravagantes que puedes encontrar en la sección de Experiencias Airbnb, desde fitness y jardinería hasta búsquedas de tesoros y cursos de cocina. De hecho, esta plataforma es de las más conocidas en nuestro país. Más de 500.000 propietarios en España tienen su vivienda publicada en Airbnb.

Generali_Mini-Graphics_Spain.jpg

NextDoor

Con esta aplicación podrás mantenerte al día sobre las noticias y eventos locales, además de intercambiar recomendaciones con tus vecinos. También ofrece una oportunidad magnífica para conocer a personas que viven cerca de ti o comparten tus mismas aficiones sin salir de tu barrio.

Te puede interesar: Viajar por todo el mundo sin salir de casa

 

Acepta tu lado aventurero con nuestros fantásticos trucos de viaje para tu próxima travesía trotamundos:

¿Qué es y cómo funciona el seguro de cancelación de viaje?

Guía práctica para optimizar el presupuesto vacacional

Calleja te ayuda a preparar el viaje de estas vacaciones

¿Cómo detectar anuncios falsos de alquileres vacacionales?

Cómo evitar las 5 enfermedades más comunes del viajero

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp