Logo GENERALI
Logo GENERALI

Tener un jardín o un pequeño rincón verde en la terraza se convirtió en todo un lujo durante los meses de confinamiento. Muchas personas se dieron cuenta de la importancia de tener un espacio exterior en casa donde relajarse. ¡Pero son muchos más los beneficios de contar con un jardín en casa!

La jardinería es una excelente manera de mantenerse activo y saludable, especialmente para las personas mayores. Además, este espacio se puede disfrutar tanto individualmente como en familia o con amigos. Una buena cena en compañía, salir a leer tu novela favorita o cultivar tus propias hortalizas son solo algunas de las tantas actividades que puedes hacer. Sin embargo, en ocasiones la falta de tiempo o ganas provocan que se desatienda su mantenimiento y el jardín acabe resultando un estorbo.

¡Te contamos cómo transformar tu jardín en un lugar feliz y sacarle el máximo partido! Echa un vistazo a estos consejos para vencer a la pereza y conseguir, gracias a un mantenimiento sencillo y rápido, un jardín bien cuidado todo el año.

 

¿Qué beneficios tiene un jardín en casa para la salud?

 

Tener plantas en casa ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos. No solo absorben el dióxido de carbono y liberan a cambio oxígeno, también aumentan la humedad del ambiente interior y absorben los contaminantes a través de sus hojas y raíces. Al eliminar toxinas del aire en casa, como el amoníaco, las plantas pueden mejorar la calidad del aire interior.

Además, poder interactuar con las plantas, el sonido de una fuente de agua o tener acceso a la brisa por la mañana contribuye a conciliar mejor el sueño. De hecho, el olor de las flores sirve como desestresante.

Recientes estudios han descubierto que la jardinería tiene efectos positivos en la salud mental, ya que ayuda a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Practicar la jardinería también contribuye a mejorar los lazos familiares y permite a los más pequeños disfrutar de multitud de actividades al aire libre. 

Los resultados son tan poderosos que los médicos prescriben las denominadas «terapias verdes», donde los pacientes que sufren depresión participan en proyectos comunitarios de jardinería. Además, un espacio verde en casa ayuda en la educación de valores ecológicos en los niños.

 

Cómo convertir tu jardín en un lugar feliz

 

Dependiendo del tamaño del jardín y el tipo de vegetación que tengas, mantenerlo en buen estado puede requerir incluso 3 o 4 horas semanales. Además, los servicios de un profesional de la jardinería pueden ascender hasta los 320 euros al mes. Por eso es importante saber de qué manera podemos simplificar el mantenimiento, y así sacarle el máximo partido todo el año.

¡Aprovecha el jardín que tienes y disfruta de sus beneficios para la salud con estos consejos!

Generali_Spain_How_to_Transform_Your_Garden_02.01.2021.png

Pasas gran parte de tu vida ahí. Descubre las coberturas de los Seguros de Hogar de GENERALI que mejor se adapta a tus necesidades.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Cómo hacer un huerto urbano en casa

Cómo ahorrar agua en casa

Qué es la cocina de aprovechamiento

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

10 maneras creativas de reutilizar el plástico en casa

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp