Logo GENERALI
Logo GENERALI

No importa que todavía no hayas planificado tus próximas vacaciones, puedes disfrutar de una gran variedad de oportunidades para inspirarte y meterte de lleno en otras culturas, ¡y todo sin salir de casa!. ¿Te apetece empezar a planificar tus próximas vacaciones? ¿Te puede la melancolía y eres incapaz de recordar todos los increíbles viajes que has realizado a lo largo de los años? ¡No importa! Tienes a tu disposición una gran variedad de recursos online con los que saciar tus ganas de viajar.

 

Ver

 

Deja que las películas te teletransporten a diferentes ubicaciones alrededor del mundo;­ desde la preciosa película en blanco y negro que se desarrolla en la capital italiana, Vacaciones en Roma (1953), pasando por el escarpado esplendor del sendero de la Cresta del Pacífico de América en Alma salvaje (2014), hasta los frenéticos puestos de venta ambulante de Locamente millonarios (2018).

Y, como la comida es una forma estupenda de familiarizarte con un país lejano, te recomendamos algunas series disponibles en plataformas de visionado a la carta, como Todo el mundo a la mesa, un concurso culinario internacional, en el que varios equipos de cocineros de élite elaboran platos típicos de nueve países; o Sal, grasa, ácido, calor, de la chef y escritora culinaria Samin Nosrat. También puedes disfrutar de este título en formato libro. 

Aunque no visites algunas ciudades, no tienes por qué renunciar a descubrir sus calles y conocer a sus habitantes. Tanto la plataforma Airbnb como los museos han puesto a disposición de los usuarios experiencias en línea que permiten disfrutar sin salir de casa. En un par de clics, puedes recorrer el interior de la Capilla Sixtina en el Vaticano, o descubrir Oaxaca y sus moles de mano de una lugareña. 

 

Aprender

 

Combinar un viaje con una experiencia educativa es un pasatiempo cada vez más popular, y no hay nada que te impida aprender desde casa. Prepárate para tu próxima aventura con aplicaciones para aprender idiomas, como Duolingo, y empieza a pillarle el truco al árabe o al ucraniano, ¡tienes más de 30 idiomas diferentes entre los que elegir! Así, en tus próximas vacaciones podrás tener una comunicación básica sin problemas.

También hay gran variedad de plataformas que te ofrecen visitas virtuales o experimentos que puedes probar desde casa. Desde la plataforma Arts & Culture de Google, puedes explorar diferentes experimentos y juegos con los que aprenderás a través del arte. También en esa misma plataforma puedes explorar los espacios más emblemáticos del Teatro Real, entre muchos otros. ¿Te mueres de ganas por disfrutar de las obras de arte de la Galería Uffizi? ¿Quieres perderte por los palacios imperiales japoneses? ¿Lo tuyo son las pirámides? Ahora puedes disfrutar de todo el arte que se recoge en los monumentos y los museos más famosos de todo el mundo a través de Arts & Culture de Google sin salir de casa, ¡ve a por unos aperitivos, ponte delante del ordenador o instala la aplicación en tu móvil y disfruta!

 

Escuchar

 

Si eres amante de los viajes y de la fotografía, tenemos el pódcast que necesitas: Destino Sifakka, con Sandra Vallaure, en el que nos comparte sus conocimientos, trucos y técnicas, además de imágenes increíbles de los viajes de sus invitados. Puedes disfrutar de México, Hong Kong e incluso de la vida submarina gracias a sus episodios.

Y si lo tuyo es disfrutar de algunas anécdotas, el pódcast La maleta de Carla es uno de los muchos que tienes a tu disposición. Puedes escucharlo dónde y cuándo quieras. En este programa, además de compartir risas y anécdotas viajeras, se habla del turismo desde diferentes perspectivas: turismo responsable, destinos de moda, viajes con niños, en pareja, etc. Además, puedes escucharlo en diferentes plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox.

En la situación actual en la que vivimos, no tenemos por qué exponernos al riesgo que supone viajar, aunque tomemos todas las medidas de seguridad necesarias. Por ello, aprovecha estos recursos para planificar futuros viajes.

¿Todo preparado para hacer las maletas? Tenemos muchos destinos que podrán inspirarte y unos consejos sobre seguros de viajes que te serán de utilidad.

Acepta tu lado aventurero con nuestros fantásticos trucos de viaje para tu próxima travesía trotamundos:

Senderismo para principiantes: 10 consejos para iniciarte

Los mejores consejos para escapadas

Cómo evitar robos durante las vacaciones

Desde perder el equipaje hasta tener un accidente: ¿estás protegido durante las vacaciones?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp