Logo GENERALI
Logo GENERALI

Es una situación bastante común: llevas meses esperando a las vacaciones para pasarlas en familia y, de repente, ocurre algún desastre. Desde perder el equipaje o que se cancele un vuelo hasta coger un virus grave que te impida viajar; en un abrir y cerrar de ojos puedes verte con las vacaciones arruinadas y algunos gastos considerables. Pero si has tenido la precaución de contratar un seguro de viaje, puedes relajarte sabiendo que tus vacaciones, salud y dinero están protegidos.

Tanto si has perdido objetos que haya que reemplazar, necesitas atención médica urgente o ayuda para encontrar un nuevo vuelo, un buen seguro de viaje te proporcionará la asistencia que necesitas para garantizarte un viaje sin preocupaciones. Aquí repasamos algunas de las situaciones clave en las que los seguros te pueden ayudar a volver a poner en marcha tu viaje lo antes posible.

Robo o pérdida de equipaje

Planificar unas vacaciones familiares puede ser una tarea ardua, especialmente cuando llevas niños pequeños. Tanto si llevas montones de ropa de abrigo para una divertida escapada familiar esquiando, como si llevas bañadores y suficiente protector solar para pasar unos días en la playa; tus maletas van a ir meticulosamente preparadas con todo lo que puedas necesitar. Además, si tomas unas largas vacaciones o si piensas trabajar mientras estés fuera, hay que añadir costosos equipos a la lista, como el portátil, la tablet, la cámara y el smartphone.

Pero por desgracia, a pesar de todas las precauciones que tomes para marcar tu equipaje, miles de maletas se pierden en los aeropuertos cada año. El equipaje y los objetos de valor suelen perderse o robarse en trenes, autobuses y también en otros medios de transporte. Esto no solo es un gran fastidio porque te quedas con lo puesto, sino que además, cubrir los gastos de todo lo que hayas perdido puede salirte caro.

Afortunadamente, aquí es donde los seguros de viaje entran en escena. Una vez que hables con la aerolínea o la agencia de viajes y les informes de los objetos que has perdido o, en caso de robo, lo denuncies a la policía local, tu seguro de equipajes podrá cubrir los gastos de las pertenencias que hayan sido robadas o se hayan perdido. Dependiendo de tus planes, puede que también puedan proporcionarte algunos objetos que necesites de forma inmediata, o una pequeña cantidad de dinero para ayudarte a comprar productos urgentes o ropa. De esta forma, evitarás tener que pagarlo de tu bolsillo y podrás centrarte en disfrutar de tus vacaciones.

Retrasos, cancelaciones e interrupciones inesperadas

Los problemas con el equipaje no son los únicos que pueden interrumpir tu viaje. Puede que te encuentres en una situación complicada que te impida viajar si, por ejemplo, sufres alguna lesión antes de las vacaciones o si hospitalizan o pierdes a un ser querido. Lidiar con estas situaciones ya es bastante duro sin contar con el estrés adicional que supone perder el dinero de un viaje que ya habías reservado y que no puedes cancelar. Por otra parte, puede que estés en perfecto estado de salud y que tus planes de viaje se interrumpan como consecuencia de grandes retrasos o cancelaciones por mal tiempo, desastres naturales o errores administrativos; situaciones que pueden arruinar tu viaje por completo.

Independientemente de la situación, los seguros de viaje te ayudarán a cubrir todos esos gastos inesperados y se asegurarán de que no salgas perdiendo en situaciones que están fuera de tu control. Esto podría incluir la cobertura de gastos adicionales que surjan como consecuencia de un retraso, como comida y bebida, tener que quedarte en el aeropuerto o el reembolso de gastos de vuelos y alojamiento en caso de cancelaciones.

Emergencias médicas en el extranjero

Puede que hayas llegado bien a tu destino (¡con equipaje incluido!), pero ¿qué pasa si de pronto sufres cualquier problema médico mientras estás en el extranjero? Cualquier enfermedad por sí sola ya puede arruinar tus vacaciones, pero además, la atención médica puede ser extremadamente cara en algunos países. Puede que tengas que pagar una gran cantidad de dinero para conseguir un tratamiento de calidad equiparable al que recibirías en casa. Esto puede incluir desde caerte y romperte una pierna mientras paseas por una calle empedrada en alguna ciudad europea, hasta sufrir una intoxicación alimenticia por comer algo en mal estado.

Los seguros de viaje garantizan que consigas la mejor ayuda posible en estas situaciones, cubriendo o reembolsando los gastos médicos, así como ofreciéndote un asesoramiento experto. Te proporcionan la asistencia que necesitas en situaciones de emergencia, en las que puede que tengas que viajar para recibir tratamiento o incluso acortar tu viaje. Nunca se sabe cuando puede ocurrir un desastre, pero un buen seguro de viaje te dará la tranquilidad y la seguridad necesarias para viajar sin preocupaciones.

Echa un vistazo a las ventajas que ofrece el seguro de asistencia en viaje de GENERALI Viajes y viaja sin preocupaciones.

Desde destinos emocionantes hasta trucos para realizar el equipaje, descubre todo sobre las claves de la planificación con nuestros consejos Más que Seguros para tener una vacaciones en familia inolvidables:

Maneras ingeniosas de evitar que te roben en el extranjero

Cómo viajar con mascotas

Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp