Tecnología para ponerte en forma desde casa

Tecnología para ponerte en forma desde casa

Tecnología para ponerte en forma desde casa

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Para la mayoría de nosotros, hacer ejercicio en casa implica seguir un canal de entrenamiento en Internet o dar vueltas en una vieja y polvorienta bicicleta estática. De hecho, la práctica de actividad física en casa aumentó un 22% en España durante el confinamiento. ¿Buscas formas más divertidas para ponerte en forma desde casa?

El año 2020 marcó un boom para el comercio electrónico en España, al acelerarse el crecimiento de la venta online. En concreto, el ámbito deportivo ha sido uno de los grandes beneficiados por el confinamiento, puesto que el cierre de los gimnasios y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios han impulsado la práctica de actividades en casa. Por ejemplo, en Intersport las ventas de material deportivo aumentaron un 500%. Los productos más demandados fueron los relacionados con el home fitness.

Apúntate a la carrera por la inclusión

Y parece que este cambio de comportamiento está aquí para quedarse. La encuesta mundial de tendencias de fitness para 2021 de la ACSM (Colegio de Medicina Deportiva de EE.UU.)  plasma en sus primeras posiciones el entrenamiento online, el uso de tecnologías portátiles, el entrenamiento con peso corporal frente al entrenamiento tradicional con máquinas, las actividades al aire libre y las apps para hacer ejercicio.

Generali_Get Fit at Home_MiniGraphics_27.05.212.jpg

Tendencias deportivas y tecnológicas para estar en forma

Te contamos las últimas tendencias deportivas y las nuevas formas de ponerte en forma gracias a la tecnología. Ofrecen una experiencia personal al estilo de un gimnasio y ¡en tu propia casa!

Ciclismo

Una de las primeras en entrar en el campo de la tecnología inteligente para el hogar es la bicicleta Peloton. Se conecta a Internet para guiarte a través de entrenamientos según tu capacidad física y tu limitación de tiempo, con una combinación de clases en directo y grabadas.

Si la bicicleta Peloton se te va de precio, un entrenador turbo inteligente convertirá tu bicicleta actual en un dispositivo de entrenamiento doméstico decente, conectándola a Apps de ciclismo indoor como Zwift y manteniendo un registro de la velocidad y la resistencia.

Running

Las cintas de correr comerciales de Nordic Track cuentan con sesiones de carrera interactivas en directo, entrenadores personales y rutas de carrera en todo el mundo para seguirlas en la pantalla interactiva. Por su parte, Peloton Tread incluye una gama completa de entrenamientos para mantenerte motivado y mejorar tu estado físico.

Remo

La máquina de remo Remo Fytter te permite conectarte con dispositivos iOS y Android. Descarga la app iConsole+ y disfruta de un entrenamiento 100% interactivo. Puedes guardar el historial del entrenamiento en tu smartphone y compartir los resultados con otros usuarios.

Entrenamiento de fuerza

Para tu entrenamiento de fuerza, puedes optar por sistemas elegantes y que ocupen poco espacio, como el dispositivo Doble Polea Taurus Design Line con efecto espejo. Se puede montar en la pared y, con el espejo, puedes comprobar la ejecución de un ejercicio y corregirlo si es necesario. Además, puedes modular el peso desde 67,5 kg hasta 90 kg.

Si no cuentas con mucho espacio, JaxJox es una solución perfecta. Es una pesa rusa inteligente con peso ajustable y una App asociada, que también registra tus movimientos. Por su parte, Activ5 es un dispositivo portátil que puedes utilizar para entrenar los músculos en cualquier lugar. Ofrece una gran cantidad de ejercicios para distintos grupos de músculos y realiza un seguimiento de tus progresos.

Clases de gimnasio

Mirror, un elegante dispositivo interactivo bidireccional que se monta en la pared, lleva las clases de gimnasio directamente a tu salón, sin necesidad de equipo. Cuando no está en uso, parece un espejo normal, pero cuando lo enciendes, puedes disfrutar de un montón de clases de un estudio de fitness de Nueva York, entre las que se incluyen boxeo, barra, yoga y HIIT.

Plankpad es una tabla de entrenamiento centrada específicamente en el trabajo abdominal y SUIFF es un sistema de entrenamiento personalizado que combina ejercicios con el kit SUIFF (sensor, accesorios y bandas elásticas) y ejercicios con el propio peso corporal.

Entrenadores personales de IA

Los relojes inteligentes para ponerte en forma ya registran nuestra frecuencia cardíaca, pasos, sueño y calorías, pero ¿y si lo llevamos a un nivel superior con un entrenador personal de inteligencia artificial? Un entrenador personal de IA se conecta con tu reloj o smartwatch para ofrecerte un entrenamiento completo basado en tu estado de forma, estilo de vida y objetivos actuales, e incluso puede corregir errores para ayudarte a prevenir lesiones. Prueba Freeletics Coach, Sworkit o Runnea, diseñado específicamente para correr.

Generali_Get Fit at Home_MiniGraphics_27.05.21.jpg

El bienestar de tu familia es tu mayor prioridad, así que asegúrate de que todos continúan en forma a todas las edades con la póliza de salud.

Tenemos el último contenido en trucos saludables para transformar tu vida diaria. ¡Suscríbete y te mantendremos informado!

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali