Seguros médicos para estudiantes extranjeros en España: Tipos y requisitos

Seguros médicos para estudiantes extranjeros en España: Tipos y requisitos

Seguros médicos para estudiantes extranjeros en España: Tipos y requisitos

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Descubre las coberturas de los seguros médicos para estudiantes extranjeros en España y solventa todas las cuestiones que puedas tener al respecto. ¿En qué consisten? ¿Qué requisitos se precisan para contratarlos? ¿Qué opciones existen y qué tipo de seguro contratar? ¡Lee aquí y te enterarás de todo!

¿Qué es un seguro médico para estudiantes extranjeros?

El término seguro médico para estudiantes extranjeros en España no requiere demasiada explicación: se trata de un seguro de salud destinado a las personas de otros países que residan en nuestro país por motivos de estudios. Pero hay mucho más que explicar al respecto acerca del seguro médico para estudiantes extranjeros.

Por ejemplo, es vital conocer que la normativa europea exige a todas aquellas personas extranjeras que vayan a cursar estudios en nuestro país la contratación de un seguro que tenga unas determinadas características de cara a conseguir el visado. Debe proporcionar una cobertura sanitaria completa, no tener periodos de carencia (para que el asegurado pueda disponer de la cobertura desde el primer día) ni permitir copagos, asegurar la repatriación de la persona en caso de fallecimiento o enfermedad grave y situar el límite de gastos por encima de los 30.000 euros anuales.

¿Qué tipos de seguros médicos puedo contratar si soy estudiante extranjero en España?

Estudiantes europeos

En caso de que el interesado proceda de un país perteneciente a la Unión Europea, Suiza o el Espacio Económico Europeo y no vaya a estar más de tres meses en España, no necesitará un visado de estudios, así como no será obligatoria la contratación de un seguro médico para estudiantes internacional.

Los estudiantes de estos países que estén en esta situación tienen acceso gratuito a coberturas médicas en España a través de la seguridad social gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea. Por otro lado, deberán contratar un seguro de viaje que les garantice la cobertura de asistencia en otro país, así como la de repatriación.

En cambio, si la duración de la estancia supera los 90 días el estudiante deberá contratar un seguro médico privado, teniendo libertad total de elección siempre que se cumplan las condiciones antes detalladas.

Qué tener en cuenta en un seguro

Estudiantes no europeos

Quienes vengan de países ajenos a la UE sí que precisan obligatoriamente de un seguro de salud privado (que la oficina consular española debe aceptar para poder acceder al visado de estudiante aquí), tratando de contratar uno de los mejores seguros médicos para estudiantes extranjeros en España con las características que ya conocemos: completa atención sanitaria, sin copagos ni periodos de carencia y con cobertura de repatriación en caso de enfermedad grave o muerte.

De cualquier manera, recomendamos consultar al consulado correspondiente para conocer con exactitud los requisitos en cada caso.

¿Qué requisitos existen a la hora de contratar el seguro médico siendo extranjero en España?

Para contratar este tipo de seguro médico en España para estudiantes la duración del curso a realizar debe ser superior a tres meses. La duración del contrato de seguro se adapta al periodo de tiempo durante el cual la persona está estudiando en España.

La persona interesada deberá tener entre 14 y 35 años, presentar la tarjeta de residencia y la dirección de residencia en España, así como presentar el documento válido correspondiente (pasaporte, NIF, CIF, NIE) y aportar la acreditación de los estudios que vaya a cursar, generalmente mediante una carta de aceptación o por medio de la matrícula.

En el caso de ser menor de edad, el seguro deberá estar a cargo de un titular mayor de edad y contar con la autorización expresa por escrito de la madre, padre o tutores legales.

¿Qué incluye el seguro médico para estudiantes extranjeros de Generali?

GENERALI dispone de una gran gama de seguros médicos -Elección, Opción, Opción Single, Clinic, Total, Esencial, Enfermedades Graves o Enfermedad y Subsidio-, así como de un seguro que puede ser de gran utilidad para estudiantes extranjeros residentes en España. Nos referimos al seguro de decesos para extranjeros, que es mucho más que un producto del ramo: se trata de un producto todoterreno que puede ser de gran utilidad para cualquier persona de otra nacionalidad que viva en nuestro país. ¿Qué incluye?

Repatriación

La cobertura principal, además de las fundamentales de un seguro de decesos (gestión y gastos de sepelio, asistencia por fallecimiento e incluso libre elección de tanatorio) es la de repatriación, que ofrece a los extranjeros de cualquier nacionalidad residentes en España este servicio con cobertura en cualquier lugar del mundo y con muchas garantías incluidas: servicio de sepelio completo en España, gastos médico-legales relativos a la repatriación, gestión y tramitación con los organismos oficiales, traslados a cualquier lugar del mundo y billete de avión de ida y vuelta para un acompañante.

Otra opción interesante es la suscripción del seguro de repatriación de GENERALI, producto del ramo de accidentes que ha sido diseñado pensando también en las personas extranjeras que viven en España y quieran tener cubierto el elevado coste económico que podría suponer esta clase de trámites en caso de malas noticias, así como agilizar las gestiones pertinentes.

Asistencia en viaje

Además, este seguro cubre la asistencia en viaje, haciéndose cargo de situaciones imprevistas, de los gastos médicos en el extranjero y del traslado y de la repatriación de heridos y enfermos, etc. Y pone a disposición del asegurado numerosas coberturas más, entre las que destacan las relativas a la salud (acceso a red de servicios médicos y servicios dentales, segunda opinión médica, servicio médico domiciliario, vídeo consulta médica y psicológica) y el bienestar: asesor nutricional, test sobre hábitos saludables, programas de bienestar…

Otros

Por último, incluye un servicio de orientación telefónica y otro de teleasistencia, así como numerosas garantías opcionales: ayuda a domicilio, hospitalización por enfermedad o accidente, fallecimiento o invalidez absoluta por accidente, testamento legal y vital o reembolso de gastos de custodia o acompañamiento.

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 2 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Comentarios     2 comentarios
  1. Carlos colombi
    Carlos colombi
    27 de marzo de 2023 en 14:48

    Hola. Solicito presupuesto para seguro medico. Soy de argentina y estoy tramitando do visado de estudio por 6 meses.

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali