Seguro médico para viajar al extranjero

Seguro médico para viajar al extranjero

Seguro médico para viajar al extranjero

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Descubre qué es el seguro médico para viajar al extranjero y sus características. ¿Qué cubre este tipo de producto asegurador y cómo contratarlo? ¿Es obligatorio suscribirlo si vas a desplazarte fuera de España? Infórmate aquí con todo detalle sobre su funcionamiento, sus coberturas y sus exclusiones.

¿Qué es el seguro médico para viajar al extranjero?

Viajar siempre es una experiencia enriquecedora. Pero… y si de repente te encuentras mal… algo que has comido, una reacción alérgica o un accidente de gravedad, ¿qué puedes hacer? ¿Dónde puedes acudir? ¿Con qué medios cuentas?

Si viajas a Europa debes saber que puedes solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea, la TSE, que te prestará asistencia sanitaria en todo el territorio de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo y que incluye a Suiza. A pesar de tener la tarjeta, la asistencia que recibas, en caso de urgencia, se regirá según la normativa de cada país.

Para visitas al resto de países del mundo, no hay este tipo de acuerdos. Entonces, una buena solución puede pasar por contratar un seguro privado de salud. En caso de que optes por esta solución deberás saber que puedes estar protegido de varias maneras. Bien a través de un seguro de viajeso bien a través de unseguro de salud con asistencia en el extranjero.

Nos centraremos en esta segunda opción, que brinda GENERALI a través de todos sus productos del ramo con esta importante garantía incluida en su cobertura básica en la mayoría de sus seguros y en forma de garantía opcional en el resto.

Cómo funciona

De manera muy sencilla, pues los seguros privados de la mayoría de compañías suelen incluir un seguro de viaje que cubre las necesidades del asegurado si se desplaza al extranjero, un producto que posibilita que serás atendido durante tu estancia en otro país gracias a las coberturas de tu seguro de salud. Deberás consultar las garantías que tienes contratadas y confirmar en qué países son válidas.

👉  Descubre: ¿Qué países exigen seguro médico obligatorio para viajar?

La asistencia en el extranjero es una cobertura muy interesante a la hora de contratar un seguro de salud, porque no sólo te cubre la asistencia médica necesaria durante un viaje (entendiéndose ésta como la atención a cualquier enfermedad, dolencia, daño o lesión ocurrida durante el transcurso del mismo, por lo que el cliente debe tener en cuenta que las preexistentes, las que ya se padecieran antes de iniciar el desplazamiento, no estarán cubiertas por el seguro). Es un producto muy completo dirigido a cuidarte en todo momento y puedes ampliar todos los servicios contratando servicios adicionales, incluso una cobertura a nivel mundial. Ahora veremos de qué manera nos cubre el seguro médico para viajar al extranjero.

Contratar seguro médico para viajar al extranjero. ¿Cómo hacerlo?

Contratar seguro médico para viajar al extranjero también es muy fácil. O suscribiendo un seguro específico de viaje o simplemente haciendo uso de esa garantía en caso de que ya hayas suscrito con anterioridad un seguro de salud completo.

En el supuesto de que tu seguro de salud no cuente con asistencia en viaje, siempre tienes la posibilidad de preguntar a tu aseguradora si es posible incluir esa cobertura como una garantía adicional del seguro. En GENERALI, claro está, es posible esa opción, en caso de que estés buscando entre los mejores seguros médicos para viajar al extranjero.

La asistencia en viaje cuenta con una gran cantidad de coberturas, que ofrecen una amplia protección al cliente y sus allegados y suponen una tranquilidad para el viajero gracias a que le asegura una eficaz y práctica respuesta para prácticamente todos los imprevistos que puedan suceder lejos de casa.

Qué coberturas tiene

La garantía de asistencia en viaje de GENERALI no sólo proporciona la atención médica que pueda precisarse durante el desplazamiento -recordando lo que apuntamos antes, sólo para los problemas de salud que surjan a lo largo del viaje y no los que existieran con anterioridad-, sino una amplia serie de servicios complementarios estés en la zona del mundo en la que estés.

  • Os las contamos aquí: gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero; gastos para tratamientos odontológicos de urgencia en el extranjero; transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, así como de las personas aseguradas; transporte o repatriación de los asegurados; transporte o repatriación de fallecidos y de los asegurados acompañantes; regreso anticipado del asegurado a causa de fallecimiento de un familiar; billete de ida y vuelta para un familiar y gastos de hotel; gastos de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero; búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales; envío de medicamentos, documentos y objetos personales; y transmisión de mensajes.

En definitiva, tantas coberturas a disposición de los clientes que estos ya no tendrían por qué contratar productos específicos de seguros médicos para viajes al extranjero.

Qué no cubre: limitaciones

En cuanto a las exclusiones, como veréis tienen toda la lógica del mundo y son estas: lesiones sufridas al ejercer una profesión de carácter manual, así como las enfermedades o lesiones causadas por padecimientos crónicos o previos al inicio del viaje; lesiones y enfermedades resultantes de intento de suicidio o causadas intencionadamente, así como las derivadas de acciones criminales o la muerte por suicidio; tratamiento de enfermedades provocados por drogas, narcóticos o medicamentos sin prescripción; gastos de prótesis, gafas y lentillas; enfermedades mentales; partos y embarazos, excepto complicaciones imprevisibles en sus primeros seis meses; eventos ocasionados durante la práctica de deportes en competición y el rescate de personas en mar, montaña o desierto; cualquier tipo de pequeño gasto médico o farmacéutico ; y, en caso de fallecimiento, los gastos de inhumación y ceremonia.

¿Es obligatorio contratar un seguro médico para viajes al extranjero?

Por lo general el seguro médico para viajes al extranjero no es obligatorio, aunque puede que las condiciones particulares del destino o de las empresas a través de las cuales se viaje lo exijan.

👉  Te interesa: Calendario de vacunas para viajeros

En cuanto a si es o no recomendable está claro que sí, puesto que cada vez que viajes evitarás sustos y problemas graves gracias a la cobertura de asistencia en el extranjero de tu seguro de salud. ¡Un seguro de este tipo es un producto completo que se adapta a ti según tus necesidades!.

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali