Dietas para adelgazar, las más recomendables y consejos

Dietas para adelgazar, las más recomendables y consejos

Dietas para adelgazar, las más recomendables y consejos

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Muchas personas han probado varias a lo largo de su vida, pero no siempre con los resultados que esperaban.

No todas las dietas para adelgazar son igual de efectivas. Las hay proteicas. Otras excluyen directamente los hidratos de carbono. ¡Incluso algunas aconsejan las pastillas para adelgazar!

Pero, ¿cuál es la mejor dieta para adelgazar? Tan importante es diseñar un menú dieta para adelgazar como acompañar las ingestas con un estilo de vida.

¡Aquí van algunos consejos para incorporar una dieta semanal para adelgazar (que funcionan de verdad)!

¿Qué tener en cuenta antes de empezar con una dieta para adelgazar?

Antes incluso de escoger la dieta para adelgazar que quieres seguir, es importante preparar a tu mente para este cambio alimenticio.

¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿Lo haces por salud o belleza? ¿De dónde obtendrás la motivación cuando más cuesta arriba se te haga?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las dietas milagro son un reclamo publicitario. Esto quiere decir que las dietas para adelgazar rápido y sin esfuerzo no existen.

Además, pueden provocar problemas de salud tanto físicos como mentales. Es por ello que la mejor dieta para adelgazar es aquella que garantiza sus resultados a largo plazo y no compromete tu seguridad.

A la hora de diseñar un plan de dieta para adelgazar, márcate un objetivo. Debe ser alcanzable, razonado y concreto. Por ejemplo, perder 7 kilos, disminuir la grasa localizada en el vientre, volver a mi peso de antes o eliminar celulitis.

Enfocarte en tu meta te ayudará a mantener la motivación a lo largo de los meses para evitar perder el rumbo.

Ahora es momento de analizar tus puntos débiles. Todos tenemos talones de Aquiles que podrían sabotear el plan de dieta para adelgazar.

Algunos tienen debilidad por los dulces. Otros presentan una esencial pereza para hacer deporte. Otros resisten peor el hambre. Conocerte a ti mismo te permitirá anticipar posibles obstáculos que se presentarán.

Por último, analiza tus expectativas. Tu objetivo está claro, sí. Pero, ¿cómo te gustaría alcanzarlo. Opta por expectativas realizables. Recuerda que las dietas para adelgazar las haces por ti, y solo por ti. Se recomienda que seas prudente con el tiempo en el que deseas conseguir tus resultados.

👉 ¡Este artículo te interesa! Probióticos Naturales: Un intestino sano y mayor bienestar

Qué tener en cuenta en un seguro

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar más efectiva?

Se ha demostrado que la dieta para adelgazar que mejores resultados ofrece a medio y largo plazo es aquella con un ritmo de pérdida de 0,5 kilos por semana. Esto equivale a unos 2 kilos al mes o 10 kilos perdidos en 5 meses.

Debe ser una dieta equilibrada que incluya productos lácteos desnatados, abundantes verduras para bajar peso como el brócoli, el pepino o la berenjena y granos integrales.

En algunas personas, el ritmo de pérdida de peso puede ser mayor. Y eso no quiere decir que sea malo. Aun así, se recomienda que un ritmo más acelerado sea siempre supervisado por un nutricionista.

En GENERALI ofrecemos un Programa de Bienestar con nuestros Seguros de Salud que incluye un plan de dietética, nutrición y seguimientos predictivos de medicina predictiva para analizar los resultados y mejoras futuras.

Si quieres más información, ¡consúltanos sin compromiso!

Mejores dietas para adelgazar

Existen algunas dietas para adelgazar con resultados positivos. ¡Aquí van algunos ejemplos!

  • Dieta flexitariana. Encuentra su inspiración en la disciplina vegetariana, pero siendo más flexible. No limita el consumo de productos de origen animal como los huevos, la leche, el pollo o el pavo, aunque sí limita su cantidad. Además, huye de los alimentos ultraprocesados como las harinas refinadas, platos precocinados.
  • Dieta keto o cetogénica. Consiste en una ingesta muy baja de hidratos de carbono y alta en grasas. Pero, ¿cómo funciona? Al reducir la ingesta de hidratos, tus células no tienen combustible para seguir funcionando y el metabolismo se ve obligado a tirar de tus reservas de grasa. Eso sí, no se considera una dieta muy saludable. Busca siempre supervisión médica antes de hacerla.
  • Dieta del ayuno intermitente. Se trata de interrumpir de forma controlada y acotada en el tiempo las ingestas para favorecer que tu cuerpo movilice los depósitos de grasa. Para ello, se recomienda dejar entre 12 y 14 horas entre la cena y el desayuno.
  • Dieta alcalina. Sus defensores argumentan que ayuda a desintoxicar el organismo y a perder peso. Las dietas para adelgazar alcalinas consideran que hay que aumentar el pH del organismo a través de alimentos alcalinizantes como las espinacas, la soja, el limón, el apio o el jengibre.
  • Dieta mediterránea para adelgazar. Sí, aquella que ya conoces, ¡pero aplicada de verdad! Debe estar compuesta en un 50% por productos vegetales, cereales integrales, legumbres y frutos secos.
  • Dieta depurativa. Esta dieta efectiva para adelgazar busca depurar las toxinas de tu cuerpo y los kilos acumulados para sentirte con más energía. Promueven la ingesta de agua, el consumo de muchas verduras y los alimentos ricos en fibra.

👉 ¿Los conocías? Ejercicios para ponerse en forma a los 40 fácilmente

Tabla de dieta para adelgazar

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tus ingestas es tener claro cómo combinar los alimentos. Esta es una tabla de dieta para adelgazar tipo:

Tabla de dieta para adelgazar
Desayuno Producto lácteo (ej: café con leche desnatada).
Cereal (ej: tostadas con pavo).
Tentempié Pieza de fruta
Comida Aporte de verdura (ej: ensalada verde con unas gotitas de aceite de oliva).
Cereal, tubérculo o legumbre: (ej: quinoa).
Aporte de proteína (ej: pollo a la plancha).
Producto lácteo (ej: yogurt natural sin azúcar).
Merienda Pieza de fruta
Cena Aporte de verdura (ej: crema de calabaza).
Cereal, tubérculo o legumbre: (ej: arroz integral).
Aporte de proteína (ej: salmón al horno).
Producto lácteo (ej: yogurt desnatado).

👉 ¡Te interesa! Smoothies: recetas para tomar 5 frutas y verduras al día

Menú dieta para adelgazar

Te proponemos este menú dieta para adelgazar de una forma saludable y con resultados.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Comida Alcachofas al horno y muslo de pollo a la plancha. Crema de calabaza y zanahorias al curry. Consejo al horno. Ensalada verde con quinoa. Acelgas con ajo salteado. Solomillo de cerdo a la pancha. Ensalada de pasta integral con palitos de cangrejo. Parrillada de verduras y mejillones al vapor. Sopa de fideos y pechuga de pavo a la plancha.
Cena Ensalada de tomate, queso fresco y hummus casero con crudités. Lenguado con verduras y patatas al horno. Huevos revueltos con setas y gambas. Sopa de verduras. Porción de tortilla de patata. Gazpacho con huevo duro y queso fresco. Brócoli salteado. Merluza al horno con tomate. Crema de espárragos blancos y tortilla de berenjena.

👉 ¡Te interesa! ¿Merece la pena comprar un Robot de Cocina?

¿Se puede adelgazar rápido y de manera saludable?

se puede adelgazar rápido y de manera saludable.

Algunas dietas para adelgazar rápido como la flexitariana, la mediterránea o la de ayuno intermitente resultan muy eficaces. Para ello, es imprescindible hacerlo bajo la supervisión de un profesional.

Conseguirás evitar que tu salud se comprometa mientras consigues los resultados que esperas.

En GENERALI ofrecemos un programa especial de Nutrición y Dietética con nuestros Seguros de Salud. Contarás con un plan de planificación de comidas, seguimiento médico y consejos en base a tus progresos. ¡Consúltanos sin compromiso!

👉 ¡No te pierdas este artículo! Productos ecológicos, ‘bio’ y orgánicos: ¿merecen la pena?

Errores en los que no debes caer si haces una dieta para adelgazar

¡Evita comerlos! Estos son los 7 errores más comunes a la hora de sumarse a dietas para adelgazar.

  • Pasar hambre no puede formar nunca parte de una dieta. Incrementará tu ansiedad cada vez que hagas una ingesta y provoca efectos de rebote.
  • Otro error común, especialmente con la dieta líquida para adelgazar, es no consumir suficientes proteínas.
  • Tampoco debes obsesionarte. Te generará estrés y podrías acabar canalizándolo a través de la comida.
  • Creer que cambiando solo tus hábitos alimentarios conseguirás los objetivos.¡No es cierto! También deberás acostumbrarte a practicar ejercicio físico.
  • La calidad de lo que consumimos no marcará la diferencia por sí sola. Pon foco en la cantidad también.
  • Llevar a cabo dietas para adelgazar agresivas e intermitentes. Acabarás cogiendo más peso y con una sensación de permanente frustración.
  • Eliminar los hidratos de carbono por completo no es una buena idea.

GENERALI ofrece una variedad de seguros de salud para que elijas el que mejor se adapta a ti y a tu familia.

Algunos incluso ofrecen programas exclusivos de Dietética, Nutrición, acceso a spas y gimnasios o planes de medicina preventiva. Echa un vistazo a la comparativa de nuestros seguros de salud y escoge las coberturas que necesitas. ¡Consúltanos sin compromiso!

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali