No hay nada mejor que sentirse más fuerte o en mejor forma física después de una carrera, romper tu mejor marca personal o esa descarga de adrenalina cuando consigues recorrer más kilómetros.
¿No sería un fastidio que una punzada molesta se interpusiera en tu camino para cosechar recompensas y alcanzar tus objetivos?
Índice
¿Cómo se producen las lesiones en los corredores?
Casi un 80 % de los corredores se lesionan al menos una vez al año. El impacto repetitivo no es un movimiento natural del cuerpo, sobre todo cuando los pies golpean un suelo duro o irregular, y es probable que acabes lesionado si no estás en la mejor forma.
A los corredores menos experimentados les resulta difícil saber cuándo parar o incluso cómo empezar a correr y, en última instancia, cuál es la mejor forma de evitar las lesiones más comunes.
Emmie Kay, entrenadora de running en Start Running Stay Running, le contó a GENERALI: «La gente subestima el impacto que tiene correr en el cuerpo. Hacer que tus articulaciones soporten tres veces tu peso corporal cada vez que golpeas el asfalto puede ser duro si no has corrido antes”.
Consejos para evitar las lesiones más comunes de los corredores principiantes
Si te preocupa hacerte daño corriendo, esta infografía te enseñará las lesiones más comunes de los corredores, desde la cabeza a los pies, así como la forma de evitarlas con un entrenamiento y equipo adecuados.
Queremos ayudarte a evitar esas molestas lesiones para que sigas superando tus objetivos.Si te interesa, también te dejamos esta Guía de cómo empezar a correr con los mejores consejos de la mano de GENERALI.
___________
