Logo GENERALI
Logo GENERALI

La probabilidad de que te toque el “Gordo” de la Lotería de Navidad es de 0,001% por cada décimo jugado. Si analizamos esta estadística en frío, ¡no dan ganas de probar suerte! Es por ello que cada vez son más las personas que deciden buscar otras alternativas donde obtener mayor rentabilidad a su presupuesto de Lotería de Navidad.

Pero, ¿y qué ocurre con el resto de premios de lotería de Navidad? ¿Y la “pedrea”? ¿O el reintegro? Efectivamente, todas esas variables aumentan las probabilidades de obtener una recompensa por participar en el Sorteo de Navidad. Concretamente, solo el 5,3% de los participantes ganarán más dinero del jugado.

Generali_Christmas Lottery_Mini Graphics_17.12.21.jpg

Teniendo en cuenta que cada español gasta 65,66€ de media en el sorteo todos los años, ¿tiene sentido destinar ese presupuesto de Lotería de Navidad a otra vía que garantice un mejor retorno de la inversión? ¡La respuesta es que sí! Os proponemos echar unos sencillos números y descubrir qué maneras alternativas permiten conseguir más rentabilidad al presupuesto de Lotería de Navidad anual.

La Lotería de Navidad: ¿cuánto dinero puedes ganar?

La Lotería de Navidad es mucho más que un juego de azar. Se trata de uno de los eventos que concentran mayor expectación de todo el año. Tanto es así que ya nadie compra simplemente un décimo de lotería. Participar en el sorteo implica compartir una ilusión con la familia, tu pareja o con los compañeros del trabajo. Todos fantaseamos con los caprichos que nos regalaríamos si ganáramos.

No obstante, las matemáticas son poco optimistas. Las probabilidades de ser el agraciado son muy reducidas. Por tanto, ¿es recomendable invertir ese presupuesto de Lotería de Navidad de otra forma? ¡Veamos cómo funciona la Lotería para poder sacar conclusiones!

 

Premios de la Lotería de Navidad: ¿a cuánto ascienden?

El Sorteo reparte un total de 2.408 millones de euros en premios de Lotería de Navidad española.

Generali_Christmas Lottery_Mini Graphics_17.12.213.jpg

 

¿Cuánto se lleva hacienda de la Lotería de Navidad?

Todo premio inferior a los 40.000 euros está exento de ser tributado. A partir de ese importe, se debe pagar a la Agencia Tributaria un 20% del total ganado. Esto supone que el máximo importe que puedes ganar con el “Gordo” de Navidad se queda en 328.000 euros.

Entonces, ¿es posible obtener una mayor rentabilidad a tu presupuesto de Lotería de Navidad por otras vías? ¡La respuesta es afirmativa! El secreto está en la inversión y el interés compuesto.

Generali_Christmas Lottery_Mini Graphics_17.12.212.jpg

El secreto del interés compuesto: ¿qué es y cómo funciona?

La inversión sistemática con la ayuda del interés compuesto ofrece muchas más probabilidades de ganar dinero a largo plazo que el juego del azar. El interés compuesto es la acumulación de intereses al capital, de manera que, cada vez ese capital se hace más grande pues los intereses se reinvierten en él mismo.

Supongamos que una entidad financiera ofrece un 5% de interés anual y depositas 1.000 euros. Los primeros 50 euros que obtendrás en intereses se adicionarán al total, contribuyendo a que el segundo año superes esas primeras ganancias.

5 formas de sacar más rentabilidad a tu presupuesto de Lotería de Navidad

¿Cómo puedes aumentar las probabilidades de ganar dinero invirtiendo tu presupuesto de Lotería de Navidad? ¡Te damos 5 ideas para hacerlo posible!

Ábrete un Planes de Pensiones

Un Plan de Pensiones es la mejor forma de asegurarse un buen fondo que garantice vivir cómodamente durante la jubilación sin depender de la pensión pública. Los Planes de Pensiones son un instrumento de inversión que ofrece rentabilidad a largo plazo. El contratante puede definir la cantidad y periodicidad que destina a ese fondo.

Llegado el momento de rescatar el plan de pensiones, no solo contarás con el total invertido. ¡Los planes de pensiones aprovechan el interés compuesto para que tus ahorros alcancen una mayor rentabilidad!

En GENERALI, por ejemplo, contamos con una selección amplia de planes de pensiones para diversos perfiles de ahorradores. En función de la rentabilidad que quieras encontrar, disponemos de modalidades en renta fija, variable o planes de pensiones en fondos mixtos.

Monta tu propia empresa online

Llevas años dándole vueltas a un proyecto empresarial online. ¿Sabías que el coste por registrar una marca en España es de 126 euros únicamente? Además, gracias a las nuevas tecnologías y el trabajo en remoto, fundar una empresa hoy en día está a golpe de clic. Antes de lanzarte, consulta cómo convertirte en el propietario legal de un nombre comercial paso a paso.

Márketing digital, un e-commerce, venta de arte o clases de idiomas a distancia. ¡Las posibilidades para emprender son infinitas! Aprovecha tu presupuesto en Lotería de Navidad y destínalo a la creación de una nueva empresa.

👉 ¡Te interesa! Las 7 mejores plataformas de crowdfunding en España

Crea una hucha de ahorro virtual

Las huchas virtuales son una especie de rincón protegido dentro de tu cuenta bancaria donde ir guardando pequeñas cantidades de dinero. El objetivo de una hucha virtual es planificar tu propio modelo de autogestión de tu dinero a medida, en función de tu capacidad adquisitiva y las expectativas de ahorro que quieras alcanzar.

La gran ventaja de estas cuentas de ahorro es que permiten retirar el dinero en cualquier momento. Es decir, no están sujetas a condiciones de permanencia ni tampoco te penalizarán por hacerlo. Eso sí, a diferencia de otras formas de rentabilizar tu presupuesto en Lotería de Navidad, esta modalidad no ofrece intereses. ¡Pero sí contarás con un colchón de ahorro sólido en el momento en que necesites contar con cierta liquidez!

Opta por los Fondos de Inversión

¿Qué mejor manera existe de hacer trabajar tu dinero que mediante un fondo de inversión? Esta modalidad de inversión es ideal para personas con nociones financieras básicas, ya que un equipo experto en inversión está dedicado exclusivamente a buscar rentabilidad.

A diferencia de algunas entidades, en GENERALI hemos diseñado un Fondo Selección Flexible que permite diversificar el 100% de tu inversión del modo que tú elijas entre nuestros más de 50 fondos. En función de tu perfil de inversor y el riesgo que quieras asumir, podrás escoger entre diferentes fondos de inversión como aquellos dedicados únicamente a invertir en energías verdes o los especializados en compañías tecnológicas, entre otros.

Escoge invertir en Productos Garantizados

Estos productos financieros garantizan recuperar parte del dinero o incluso el total si se dan una serie de condiciones. Además, la mayoría ofrecen una rentabilidad para evitar tener tus ahorros paralizados. Cada entidad bancaria cuenta con sus propios garantizados. Suelen ser todos ellos productos para perfiles de inversor muy conservadores, que no buscan exponerse a un elevado riesgo.

Ahora más que nunca, es importante garantizar tu bienestar. Los Planes de Pensiones de GENERALI ofrecen una amplia gama de soluciones. Si tienes dudas, ¡consúltanos sin compromiso y un asesor estudiará tus necesidades para escoger el producto.

Tanto si estás ahorrando para adquirir tu primer piso como si estás aprendiendo a realizar un presupuesto, ahorra muchísimo con nuestros trucos expertos de gestión del dinero:

20 medidas de seguridad en casa que no cuestan una fortuna

Ideas para ordenar la casa de forma sencilla

Renueva y reorganiza tu armario en 7 pasos

Regla 50/20/30: una fórmula de ahorro

Gestiona tus finanzas con estas aplicaciones

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp